febrero 04, 2014

[ LA COCINA DEL INFIERNO ]

:: GRANDES AUSENTES EN MÉXICO ::

Annihilation

Con la apertura actual del mercado de historietas en México a veces uno se llega a preguntar por qué hay tanta reimpresión de obras, que si bien son clásicas o muy buenas, ya han sido publicadas en México un par de veces.

Y es que las editoriales obran de formas misteriosas. Esta tendencia ha hecho que, a pesar de la creciente oferta comiquera, en México nos hemos perdido de sagas tan preciosas como de la que hablaremos a continuación.

.:: Aniquilación ::

Corría el año del 2006 cuando en Marvel se desató la pandemia conocida como Civil War; todo mundo hablaba de ella, la fiebre mediática por la saga política de héroes contra héroes abarcaba las primeras planas de los medios informativos (blog ñoños) mientras, en el ambiente cósmico marvelita, se desarrollaba una saga con gran trascendencia.

La historia en cuestión reunió al panteón cósmico de Marvel para pelear contra un enemigo en común en una historia llena de esos detalles que hacen épicas a las sagas: Aliados inesperados, enemistades superadas por un bien común, un héroe desesperado,  y un gran malo que amenaza con arrasarlo todo.

.:: La Historia ::

Annihilus, soberano de la Zona Negativa, se dispone a destruir las bases mismas donde se asienta el universo: La ola de Aniquilación; Esta acción encuentra su reacción en la unión de las razas alienígenas Skrull, Shi'Ar, Kree, entre  otras, que buscan poner fin a la matanza impartida por Annihilus y su ejército.

En uno de sus primeros actos de poderío, Annihilus dirige su vista hacia los Nova corps, destruyéndolos sin mucho esfuerzo. Ningún Nova quedó con vida, salvo Richard Ryder.

Dentro de la historia nos vamos encontrando a viejos conocidos y rostros que olvidamos algunas vez: Drax, Star lord, Galactus y sus heraldos, incluso Thanos… el panteón cósmico Marvel se engalanó con el desfile de sus miembros más representativos.

Cada pieza en correcto orden y lugar, cada personaje cumpliendo con su función, una gran narración con viñetas.

.:: Los Personajes ::

La historia se centra en el enfoque de 4 personajes:


Nova :: Único sobreviviente del Nova Corps; Revestido con el poder principal de estos (Worldmind) se dispone a forjar alianzas y detener la ola de aniquilación.

Superskrull :: Personaje venido a menos que en esta saga encuentra una reivindicación tomando un rol para el que no nació, el de héroe.

Ronan, el Acusador :: Perseguido por su propia raza, el Acusador sólo tiene un objetivo en mente.

Silver Surfer :: El Deslizador de Plata se ve obligado a aliarse con sus hermanos heraldos para hacer frente al peligro.

.:: Últimas Palabras

Sin duda alguna, Aniquilación rescató el lado cósmico Marvel del olvido en el que había caído, y aunque la opacaron los residuos de popularidad de Civil War, no le demerita nada a una historia contada como las grandes leyendas de antaño.

Razón de más para que uno se haga la pregunta obligada: ¿Por qué no la han publicado en México?

Sí, en nuestro país hemos visto destellos de las consecuencias (quizá la más importante sea la Invasión Secreta de los skrull) pero jamás hemos visto en español la historia original; así, una gran saga como Aniquilación queda borrada de las mentes y colecciones de muchos fans mexicanos.

¿Ustedes la leyeron?, ¿Quisieran leerla en español?, no duden en compartir su punto de vista en la sección de comentarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda una de las mejores historias de Marvel en los ultimos años, lo mas cercano que hemos tenido fue Infinity de Hickman, DnA lograron uno de sus mejores trabajos, espero que hablen tambien de Annihilation: Conquest, y la serie de Nova y Guardians of the Galaxy de DnA, de The Immortal Iron Fist de Brubaker/Fraction, y de Hawkeye de Fraction que supuestamente se publicara en mexico este año.

Unknown dijo...

Porque siempre dicen que DnA escribio Annihilation?? El que escribio el evento principal y el 90% de los tie-in fue KEITH GIFFEN