marzo 09, 2013

RESEÑA :: OZ, EL PODEROSO





Sam Raimi aceptó el reto de dirigir la precuela de un clásico hollywoodense y cumplió. Nosotros aceptamos el reto de despertarnos temprano el domingo pasado para ver la premiere de Oz, y también cumplimos.  Aquí nuestra reseña.

"Oz: El poderoso" nos relata la historia de  Óscar Diggs (James Franco), una suerte de ilusionista de circo que para escapar de una golpiza bien merecida utiliza un globo aerostático, y termina envuelto en un tornado que lo transporta de Kansas a una tierra de fantasía llamada Oz, donde lo toman como el Mago que, según la profecía, protegerá al reino de  la Bruja Malvada.


Raimi aprovecha al máximo el carisma de James Franco para presentarnos a un Mago muy humano y entrañable, pero quienes terminan por cautivar a la audiencia son las brujas del cuento: Evanora (Rachel Weisz), Theodora (Milla Kunis) y Glinda (Michelle Williams), una excelente selección tanto de talento como de belleza.

La historia se desarrolla con buen ritmo, los guiños a la película clásica encantarán a los fans -sobre todo el inicio en blanco y negro cambiando a color cuando entran a Oz-, los efectos especiales están muy bien logrados. El prietito en el arroz es el3D  que deja qué desear, al menos en las salas de Cinemex, tal vez en Real3D (Cinépolis) la cosa cambie.

Sin soltar spóilers por respeto a nuestros lectores, la cinta cierra perfectamente las tramas importantes pero deliberadamente deja un final ligeramente abierto, preparando una posible secuela, tirando a remake, donde podrían aparecer Dorothy, el Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata.


Oz: El poderoso” es una visión fresca a una historia clásica, es reencontrarse con caras familiares y al mismo tiempo conocerlas por primera vez. Es un cuento de hadas moderno lleno de humor, fantasía y magia, enmarcado de principio a fin con la música inconfundible de Danny Elfman.

Con "Oz: El poderoso" Raimi toca las fibras nostálgicas de los mayores y llena de emoción el corazón de los pequeños; una cinta obligada para ver esta temporada.
No digan que no lo advertimos.

FICHA TÉCNICA

------------------------------------------------

OZ: EL PODEROSO
[Oz: The great and powerful]

Director:

 

Escritores:

  (screenplay), (screenplay)


PG | 130mins | 
DISNEY | EU | Facebook oficial

------------------------------------------------

LINKS DE INTERÉS
| Experimento CHROME :: http://bit.ly/Come2Oz
| Teaser brujas :: http://bit.ly/OzMvTlr

3 comentarios:

M. en C. Edy Hernández Rivera dijo...

Pues no se me hacía atractiva la propuesta, pero con James Franco y Raimi regresa la dupla que participó en Spiderman, lo cuál la hace interesante. Aunque en la TV alguien dijo que la dirigía Bryan Synger ¡Habrá que verla!

Breve y concisa reseña. Saludos Vale.

Valentín García dijo...

Gracias don Edex.

Igual se confundieron en la tele, porque la película de Singer es la de los caza gigantes

Anónimo dijo...

Es todo un cásico, Return to Oz es fantástica y nunca pasa de moda.