noviembre 23, 2013

[LA MOLE] Artistas del cómic despedirán el año en La Mole Comic Con Internacional


• Dibujantes y escritores de los personajes más populares visitarán el DF
• Paul Blake, el cazarrecompensas Greedo, de Star Wars, entre los invitados
• Conferencias, torneos de FIFA 14, proyecciones, concursos de cosplay, Idol y karaoke
• Del 13 al 15 de diciembre en Expo Reforma


Más de 20 mil fanáticos del cómic, las películas de Star Wars, el cosplay, los videojuegos y el doblaje tendrán un espectacular cierre de año con La Mole Comic Con Internacional, la convención de cómics más grande de México, el próximo 13, 14 y 15 de diciembre en Expo Reforma (Morelos 67, colonia Juárez).

Con la presencia de 37 invitados especiales y más de 40 proyectos de cómic mexicano, La Mole Comic Con Internacional contará con la participación de Kevin Maguire, dibujante de Justice League International; Angel Medina, artista de Spawn y KISS: Psycho Circus; el italiano Francesco Mattina, portadista de Fantastic Four, Thunderbolts, War Machine, The Punisher o Azrael; Tim Seeley, co-creador de las series Hack/Slash y Revival, esta última con Mike Norton, dibujante de Runaways y Gravity, quien también visitará México por primera vez.

Al ejército de estrellas que conformarán esta convención se sumarán John Layman, actual escritor de Batman: Detective Comics, quien aprovechará su visita para apadrinar la publicación de la edición mexicana de su cómic Chew, que Editorial Kamite presentará en la convención; Brian Wood, actual escritor de los cómics Star Wars y X-Men; Dave Johnson, portadista ganador del premio Eisner, ampliamente reconocido por su arte en títulos como 100 Bullets y Deadpool; Matt Banning, actual entintador de Action Comics, y el mexicano Carlos D’Anda, talentoso artista encargado de realizar el arte conceptual para el videojuego Batman: Arkham Asylum y su secuela Batman: Arkham City, así como de dibujar los cómics basados en ellos.

Además de artistas clásicos como Michael Golden, dibujante de títulos como Micronauts y Dr. Strange, La Mole Comic Con Internacional recibirá a Renee Witterstaetter, editora de Sensational She-Hulk e historietas basadas en películas y series televisivas como Jurassic Park, X-Files y Xena: Warrior Princess.

Cabe decir que los asistentes tendrán la oportunidad de conseguir un artículo de verdadera colección: el primer número del cómic The Walking Dead, publicado con un tiraje y portada de colección exclusivos para La Mole Comic Con.

Talento de exportación
Entre los invitados también destacarán Paco Medina, Edgar Delgado, Raúl Valdés, Salvador Velázquez y Óscar Bazaldúa, quienes actualmente trabajan en editoriales de cómics tales como Marvel, DC, Zenescope e incluso el prestigiado sello francés Les Humanoïdes Associés.

Desde la cantina de Mos Eisley
Como es tradición, La Mole Comic Con Internacional contará con un invitado perteneciente al universo fílmico de Star Wars. En esta ocasión se tratará del actor Paul Blake, quien dio vida al cazarrecompensas alienígena Greedo, ultimado por el heroico Han Solo en una escena ya clásica del cine fantástico.

Para toda la familia
Los amantes del cosplay (juego de disfraces) podrán conocer a la alemana Calssara, la bella canadiense Dayna Baby Lou, y la popular pareja conformada por Nicole Marie Jean y Spencer Doe, quienes se caracterizarán como famosos personajes de historieta, para tomarse fotografías gratuitas con el público, que disfrutará de la alta calidad del vestuario de estos profesionales del cosplay.

Además de ofrecer un torneo oficial del videojuego FIFA 14, avalado por Electronic Arts México, los asistentes podrán participar en los concursos de cosplay, idol y karaoke, así como en la pasarela Ponte Geek, que garantizará un rato de esparcimiento para todos.

Vuélvete un héroe
Con el fin de apoyar a los niños y jóvenes de Fundación Casa Alianza, los asistentes que donen alimentos y artículos de limpieza durante la convención recibirán un ejemplar del artbook conmemorativo de La Mole Comic Con, publicación de verdadera colección que reunirá ilustraciones de los artistas invitados realizadas exclusivamente para el evento.

Para conocer la lista de los artículos a donar, así como para consultar las bases de nuestros concursos, los horarios de conferencias y otras actividades, visita www.lamole.com.mx.

Boletos a la venta en Ticketmaster y centros autorizados de todo el país.

Precios
• Viernes 13 de diciembre: $100 pesos
• Sábado 14 de diciembre: $130 pesos
• Domingo 15 de diciembre: $130 pesos
• 3-Day-Pass: $450 pesos. Incluye la entrada a la convención los tres días, así como diversos artículos de colección. A la venta exclusiva en Ticketmaster
• Niños menores de 1.20 metros no pagan entrada, si van acompañados de un adulto con boleto pagado
• Al presentar la tarjeta Punto Joven en la taquilla del evento el sábado 14 y domingo 15, obtienes $30 pesos de descuento.

Más información sobre este evento en www.lamole.com.mx, la cuenta de Twitter @lamolecomiccon y la página de Facebook de La Mole.

0 comentarios: