noviembre 25, 2013

[ LAS NOTICIAS DEL LUNES ]





.:: BRIAN WOOD ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

El popular escritor Brian Wood (X-men, Star Wars y Conan The Barbarian) fue acusado por la dibujante Tess Fowler de acoso sexual, después de que varias veces Fowler diera a entender que alguien conocido de la industria la había molestado en el pasado (sin dar nombres) hace unos días finalmente reveló que Wood es esa persona. Esto por que tuvo contacto con otras incipientes dibujantes de las que supo que Wood tuvo las mismas acciones. 

Es bien sabido que Wood frecuentemente colaborar con ilustradoras, pero el autor Brandon Graham en varias ocasiones lo acusó de crearse la falsa imagen de defensor de la equidad de género, ahora con las declaraciones de Fowler queda clara la verdadera razón detrás de estas colaboraciones.

De inicio Wood no quiso dar declaraciones, lo que muchos tacharon como una aceptación tácita de su culpabilidad, pero hace un par de días finalmente ofreció una declaración al blog Comics Alliance

"Fowler en efecto dice la verdad, hace 8 años durante Comic-Con en el bar del Hyatt le realicé una insinuación, a la que ella desde un inicio no aceptó y eso fue todo, para mi el asunto estaba cerrado.

Con sus recientes declaraciones, con acusaciones bastante serias ahora ha afectado gente que no tiene nada que ver en el asunto, lo que ocurrió es que ella me gustó, hice mi movimiento y me bateó, punto. Se que metí la pata y ya he pedido disculpas, Si guardé silencio estos días fue por que consideré que este es un asunto que debe dirimirse en otras instancias. Lo que yo si creo, es que ella confunde las razones por las que actué de la manera que lo hice y mis motivaciones, no quiero animar ningún tipo de comentario que pudiera considerarse negativo hacia ella.

Como padre de una joven que quiere dedicarse a los cómics, tomo este asunto de la manera más seria, y no dudo que en la industria haya verdaderas historias de acoso, pero esta no es una de ellas."

Por cierto Brian Wood estará en unos días más en México en La Mole y desde hace varios días varios medios comiqueros ya han dejado ver su posición ante la situación, mientras que otros ya preparan las preguntas incómodas para el señor Wood.



.:: ALAN MOORE SALE DE SU MADRIGUERA PARA HACER PUBLICIDAD VELADA

Como ocurre cada que está por salir un proyecto en el que está relacionado el abuelito Alan Moore, esta semana salió a dar declaraciones a diestra y siniestras sobre la industria del cómic de super-héroes. Como es bien sabido este tipo de declaraciones las realiza Moore a su manera para ayudar a la "no-promoción" de proyectos "que llevan" su nombre, en unas semanas Marvel está por publicar la nueva re-edición de MiracleMan en la cual el nombre de Alan Moore no aparece, en cambio la referencia que será usada será "El Autor Original".

En su más reciente visita a México para Festo Cómic, el caza talente de Marvel CB Cebulski platico con Los Covachos lo que está detrás del movimiento "El Autor Original" y sin poder dar muchos detalles en este momento (en enero ya les platicaremos algunas cosillas bastante interesantes), de lo ya que se puede contar ahorita es que el abuelito Moore recibió sin chistar (como siempre ha ocurrido) un jugoso cheque por permitir la re-publicación de su trabajo, lo que no sabíamos es que este le incluye hacer este tipo de "declaraciones". A Moore le gusta la polémica por que sabe que vende, y la sabe usar muy bien.

¿Ahora qué dijo Moore? aquí el texto ...

"No he leído un comic de superhéroes desde que terminé Watchmen. Odio a los superhéroes. Creo que son abominaciones. No son lo que solían ser. Eran originales en las manos de escritores que querían expandir la imaginación de las audiencias de 9 a 13 años.
Eso era lo que se supone que hacían y lo hacían excelentemente. En estos días, los comics de superhéroes piensan que su audiencia ya no está entre los 9 y 13 años, no hay nada que hacer con ellos. Tienen una larga audiencia de hombres de 30, 40, 50, 60 años, usualmente hombres.

A alguien se le ocurrió el término "novela gráfica". Estos lectores están enganchados con ello; simplemente están interesados en encontrar un medio para validar su amor continuo por Linterna Verde o Spider-Man, sin parecer una clase de subnormal emocional.
Esta es una característica significativa del adicto a los superhéroes, la audiencia adicta al mainstream. No creo que el superhéroe sea sinónimo de nada bueno. Creo que es un signo bastante alarmante si tenemos un público adulto que va a ver la película de Los Vengadores y se deleita con conceptos y personajes que entretenían a chicos de 12 años en los 50."

Como podemos leer nada que no haya dicho de una u otra forma antes abuelito Moore.
A todo esto John Mayo del Mayo Report, el único periodista financiero especializado de la industria del cómic en su podcast menciona que según sus estimaciones de las ventas anticipadas a tiendas especializadas por parte de Diamond Cómics, MiracleMan será el título de Marvel que le dé más dolores de cabeza a la Distinguida Competencia en 2014.




.:: MUERE BRIAN EL PERRO DE FAMILY GUY

Sin los acostumbrados fuegos artificiales que preceden a grandes cambios en los iconos del imaginario populares en la tv, cine o cómics, el pasado domingo dejo de existir Brian el perro alcohólico, el mejor amigo del bebé Stewie y la mascota que parecía ser el polo a tierra de la familia Griffin, esto en la serie animada ‘Padre de familia’,

El pasado domingo por la noche la audiencia estadounidense pudo ver el fatídico desenlace del perro, que falleció al ser atropellado por un automóvil. De nada sirvieron los intentos del bebé Stewie por tratar de viajar en el tiempo para salvar a su mejor amigo del que al menos alcanzó a despedirse, esto en el episodio ‘Life of Brian’ ( en efecto el título es parodia de la cinta de Monty Python)

Fue toda una sorpresa para los fanáticos saber que Brian Griffin, un perro inteligente y que representaba la imagen de lo políticamente correcto dentro de la familia disfuncional era atropellado y dejado por muerto como ocurre diariamente con cientos de perros en todo el mundo,

Los ejecutivos desde hace tiempo ya venían barajeando un cambio así "era menos dramático despedirse de la mascota, que enterrar a uno de los hijos de la serie", esto para darle un rumbo nuevo al programa que por cierto está en el cenit de su popularidad, por lo que hacer este tipo de cambios ahora no son resultado de la baja audiencia, al contrario es refrescar el show y mostrarle a su "competencia" (The Simpsons) que aquí todo puede pasar y pasa en serio.


1 comentarios:

diavolo dijo...

ahhh que sr. Moore, se parece a los de la covacha con sus pinches cartas inventadas