febrero 22, 2012

[Tercera entrega Monstruo]


Aquí les dejo la reseña de la tercera entrega de cómics de la COLECTA MONSTRUO. 
Fue redactada por Juan Eduardo Maximiliano González, miembro de Rotaract SMCP.


Algunas veces cuando queremos algo tenemos que ir muy lejos, el desear es sólo la mitad del camino, lo demás depende de nosotros. 

Cuando iniciamos el camino a Coacalco pudimos darnos cuenta de que muchas veces el camino para ayudar no es corto, algunas veces incluye baches, piedras y mucho tráfico, pero lo de menos fue el tiempo invertido en transportarse, lo que valió la pena fue llegar y poder hacer la donación de comics a los niños de la casa hogar. 
Las veces que tuve la oportunidad de ser parte de este gran proyecto que es la colecta monstruo termine aprendiendo mucho, en lo personal  no creo ser bueno con el trato a los niños, soy una persona más analítica y eso me limita en algunas cosas, pero en esta, a pesar de que no pase mucho tiempo jugando con los niños, pero si preparando su comida, pude darme cuenta de que cuando somos niños no necesitamos grandes cosas para estar felices, para sonreír.  
Cada uno de los niños era un mundo diferente, los había tranquilos como yo, alegres como Cosme, traviesos y juguetones como Lemon, Julio, etc. (todos miembros activos del club) Nos vi reflejado en cada uno de ellos,  al fin y  al cabo todos lo fuimos y sabemos que se siente serlo. 
Aprendí que también para ayudar hay que mantenerse en constante capacitación, porque luego los juegos los niños ya los conocen y no se prestan tanto a jugar, pero manteniendo la actitud y la disposición se puede salir adelante. 
Lo que más me agrado de esa aventura aparte de la buena compañía de los amigos fue la satisfacción de ver a los niños emocionarse con los comics, el interés que sintieron por las historias de superhéroes, tal vez suene extraño pero  su cara se les ilumino y estoy seguro que alguno de esos niños  tomara lo bueno de esas historias y lo aplicara en su vida, le gustara leer o podrá imaginar cambiar el mundo o al menos mejorarlo, pero sin duda el objetivo más importante se logro al verlos contentos y leyendo, y quien sabe tal vez mañana ellos sean héroes reales que salven vidas.



Juan Eduardo Maximiliano González
Socio del Club Rotaract San Miguel Chapultepec-Politécnico
Donador de la colección completa de Wolverine

0 comentarios: