febrero 20, 2012

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]




.::JUSTICE LEAGUE: DOOM::.




Extraordinaria adaptación de la saga de JLA titulada "Torre de Babel" publicada por Dc hace algunos años y traída a México por la finada Editorial Vid, la ultima película animada de Dc - Warner es toda una ola de guiños a lo que hemos visto últimamente.


Por ejemplo vemos el look en color negro de Martian Manhunter, la inclusión de Cyborg en el equipo como respuesta a DC New 52, un enfrentamiento entre Batman y Bane donde se menciona que este ultimo quebró al murciélago, sin embargo como toda adaptación tiene sus libertades una de ellas es que el villano principal es Vandal Savage cuando en la versión original era Ras Al Ghul y el Green Lantern en ese entonces era Kyle Ryner en lugar de Hal Jordan.




En esta versión animada se respeta el robo de los protocolos de Batman para detener a la JLA completa o a alguno de sus miembros en caso de que alguno de ellos se volviera una amenaza por su propia voluntad o sometido por la voluntad de algún poder oscuro, de igual forma el objetivo principal del villano en turno es muy similar al de Ras Al Ghul, acabar con la tercera parte de la población de la tierra y dominar a los sobrevivientes en un nuevo renacimiento del planeta bajo la muy particular visión de Savage.


Con un buen dibujo, guion y un destacado equipo de actores que prestaron sus voces a los personajes destacando Michael Rosenbaum (Smallville) como Flash, Nathan Fillion (Castle? como Green Lantern y por supuesto el eterno Kevin Conroy como Batman, esta cinta es mas que disfrutable y es una de las cintas que no debe faltar en la colección de cualquier fan.

















Aquí el trailer oficial para abrir boca.





!Hasta la próxima columna¡

3 comentarios:

osmar dijo...

con esa chorrada que le hicieron de cambios jamás la veré.

Valentín García dijo...

La verdad es que la película está entre malona y divertida (pero por humor involuntario).
Creo que ha sido la más débil de las nuevas adaptaciones DC, particularmente porque de la nada se les ocurrió tomarse muchas libertades. Cuando otras han sido prácticamente calcadas del cómic, salvo pequeños detalles (Batman Year One; All Star Superman), ésta sólo da pequeños guiños a la historia original.
Es justo ésa la razón por la que termina chafeando un bastante una película que daba para mucho más.

Antonio dijo...

Exagerados puristas. Vayanse a contruir catedráles, je! Los comics no son dogma de fe. Todo lo quieren intocable pristino. Y las cosas no son así!