noviembre 10, 2011

[Reseña Blablablera :: Fear Itself Avengers 2]



Tras los eventos de Fear Itself Libro 3, La Mole se convirtió en el avatar rompedor de almas de la Serpiente llamado Angrir, y destruye toda la calle Yancy. Solamente un Hulk podrá detenerlo, y en esta ocasión viene de rojo.

[ FEAR ITSELF AVENGERS # 2 ]


--------------------------------------------


.:: F.I. AVENGERS # 2
[ Semana 13 :: The Avengers # 14 :: agosto 2011 ]


Guión :: Brian M. Bendis
Lápiz :: John Romita Jr
Tinta :: Klaus Janson
Portada :: Alan Davis & Mark Farmer


Semanal $21 24pgs
Marvel México Ed. Televisa

--------------------------------------------


Brian Michael Bendis repite el recurso del número anterior de presentar el cómic como un documental o un reality show, por lo que casi todo este ejemplar trata de cabezas hablando con algunos splashes pages y dos momentos que, en teoría, deberían ser históricos y que seguramente sólo él recordará en todos sus cómics futuros, aunque la mayoría ni los tome en cuenta.

Pero como ya se nos hizo tarde, vamos a darle que es mole de olla, sin aludir a los protagonistas, y por si no te lo quieres comprar o ni siquiera bajar, aquí te lo resumimos.


[ RESUMEN - spoiler alert]

Al parecer, alguien entrevista a los Vengadores sobre los hechos de Fear Itself (antes o después, quién sabe, pero si es posterior parece que nadie le avisó a Bendis sobre la muerte del Cap-Bucky, quien aparece en el cuarto panel).

Todos hablan de corridito que pareciera que son una sola persona (excelente trabajo de edición de los entrevistadores) y el tema es "confiar o no en Hulk Rojo", ése personaje sacado de la manga que "desarrolló" Jeph Loeb y que, por suerte, poco hemos visto en México (neta, ¿alguien lamenta que no lo hayan publicado aquí?).

Esto es el preámbulo para la entrada de La Mole como Angrir - eso sí, cada splash page acompañada de la legión de cabezas de los Vengadores hablando y hablando casi sin personalidad - y ¿quién se podría enfrentar ante un "Dark Thing"? Sólo un Red Hulk.

Al inicio, el portador del martillo le da sus moquetazos al General Ross, pero éste se levanta y le regresa la agresión al ex-ojiazul Grimm.

Le empieza a dar duro y directo, pero la fuerza de Angrir es superior y le pone una madrina al Rojo para después lanzar su martillo directamente a la Torre de los Vengadores, que derriba a pesar del intento de Red Hulk de detenerlo.

El colorado se pone debajo de la estructura, buscando que no caiga la Torre, y tras varias viñetas marca Acme "para demostrar lo grave del asunto", y de varios silencios incómodos por parte de las cabezas de los Vengadores, finalmente Tony Stark dice... "y así cayó la Torre de los Vengadores... y... Hulk Rojo... quien comprobó que era un Vengador".

[Bendis como Francomagno, hace su propia historia]

¿Emotivo? Pues la verdad es que no, Red Hulk estuvo apenas siete números en el equipo, y el personaje apenas es un recurso utilizado por Loeb para revitalizar al Goliath Verde. La pura idea de la existencia de un Hulk Rojo ya era de por sí medio ridícula (en un universo de capas y máscaras), así que si esto es definitivo, sería la primera vez que agradezco a Bendis que mate personajes que él no desarrolló.

(Y sí, no sé si la muerte es definitiva, el final queda un poco abierto a que en el próximo número no esté muerto, pero yo voy con Televisa, así que no sé qué sucede después).

Tras la caída de la Torre, el General se levanta y se da otro round con La Mole, eso sí, sin diálogos, parece que al pelón se le acabaron las ideas y dijo, ps rellenemos el cómic a golpes, casi literalmente, hasta que el Fantástico se cansa del "Vengador" y lo manda hasta muy lejos.

Al final, Jarvis hace un recuento del día y ensalsa lo más que puede al Rulk y recuerda aquel momento en que los Amos del Mal se metieron a la Mansión de los Vengadores y confiesa que aquel era "el día más terrorífico de su vida" hasta éste, en el que cayó la Torre "en su turno".

Así de fácil Bendis busca hacerse historia con éste cómic dentro del legado de los Vengadores, como si no fuera suficiente Disassembled, los Nuevos Vengadores, los Vengadores Oscuros y demás situaciones que ha hecho en la última década.

Bendis minimiza una historia clásica y la compara con la que acaba de escribir, en la que destruye algo que él mismo creo (la Torre). Eso es egocentrismo, mi estimado.

Y ya no hablemos de la "muerte" de Rulk. De pronto parece que éste mastodonte colorado impactó en la vida de todos los Vengadores, y que siempre sí fue un héroe aunque tuviera 20 minutos de haberse enlistado en los Avengers. Forzado y poco sentido, pareciera que ni a la Avispa o al propio Bucky le lloraron tanto.

Sobre el dibujo de Romita Jr no comentaré más, pues cada número de él sólo reafirma mi opinión.


[ OPINIÓN - spoiler free ]

El cómic es pretencioso al presentar dos hechos "de alto impacto" que se antojan demasiado forzados, a fin de justamente sorprender al lector y que uno diga "¡qué bruto!", lamentablemente no sucede así.

Incluso a pesar de estar lleno de diálogos, éste cómic peca de falta de personalidad, Bendis nunca aprendió a manejar grandes grupos y ni siquiera su idea de un "documental" le ayuda a que se presenten los personajes y te intereses por el protagonista de este número.

Sin embargo, el cómic puede pasar como entretenido, y si te gusta el arte de Romita Jr hay unas splash pages interesantes...


[Parecía que sería una buena pelea... grave error]


¿Dije unas? Todas, parece que le dijeron al tipo que podía descansar a gusto en este número y a pura splash page y cabezas se la pasó.

¿El story-telling? Eso no existe aquí, así que prepárate para un cómic que te leerás en 10 minutos o menos.

He dicho.

-----------------------------------------------------------------------

[ Links de interés en La Covacha ]
-----------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

DM dijo...

Me caga John Romita jr. cada vez dibuja peor. Recuerdo World War Hulk, un cómic malo pero q al menos esperaba tuviera cierta espectacularidad en cuanto a los trazos. La pelea entre Hulk y Sentry? el espantoso diseño Miek? que fue lo peor? Podrá hacer los trazos más rápidos pro están de la rechingada!

Jim dijo...

Pues la idea del documental es bastante buena, pero tienes razón, le lloran mucho a un personaje que acaban de conocer.

Isidro dijo...

Deje de comprar los tie in de Fear itself desde que lei el pasado de avengers 1. Toleraba el de Iron Man,,el de thor me gusta,,,pero no creeo compra todos los tie in,,solamente el evento prinicipal,,,oye hablando de publicacion es cierto que en ENERO PUBLICAN DC TELEVISA..EMPIEZA CON EL FLASHPOINT...QUE CIERTO ES ESO'??? LO LEI EN UN BLOG Y UN AMIGO ME LO COMENTO....

Valentín García dijo...

DM, a mí me causa conflicto, porque a pesar de que su estilo se me hace bien pinche, le reconozco que tiene buena técnica (proporciones, storytelling, etc). Pero cada que digo lo feo que dibuja, saltan muchos a defenderlo.

Mr Jim, sí es buena la idea, pero ya la usó en el número anterior, aunque sea el mismo evento, como que ya la quemó.

Isidro, pues habría que comprar solamente aquellos cuyas series ya estás siguiendo, parece que la tendencia de Televisa con Fear Itself es acortar tiempos con respecto a su publicación en EU y emparejar las series Vengadoras (están publicando Avengers, Secret Avengers, Cap, Thor y Iron Man como tie ins, dejando todo lo demás de lado).

Sobre DC, lo veo poco probable, aunque si fuese cierto probablemente lo darían a conocer en FESTOcomic el domingo, cuando el Giobas tenga su conferencia; aunque dijeron que ésta sería para dar a conocer parte del plan editorial para fin de año e inicios del 2012.

Aparte, con la revisión de portafolio para Marvel, veo poco probable un anuncio DC (no hay nada publicitado).

Zerfoinder dijo...

De JR JR no voy a decir nada, pero ese estilito de Bendis me cae como patada el higado