noviembre 21, 2011

[ The Amazing SPIDER-GÁMEZ :: Ultimate Marvel VS Capcom 3 ]


.:: ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3

[Una reseña de Spider-Gámez]

Aunque en la línea de juegos de peleas han aparecido incontables franquicias, pocas sagas han perdurado al paso del tiempo, y las que han trascendido se pueden contar con los dedos de una mano.


:: HACIENDO HISTORIA


Capcom logró marcar historia al dejar en el corazón (y dedos) de los gamers su franquicia de Street Fighter, que incluía personajes tan reconocibles como Ryu, Ken, Zangief, Chun Li, M. Bison, Guile, entre otros, quienes se enfrentan en cada entrega para decidir quién es el mejor peleador del mundo.


Al pasar los años, esta compañía tuvo la brillante idea de tomar a un grupo de mutantes y logró el sueño de muchos adolescentes de ver y controlar a sus “monitos” favoritos de los cómics en batallas de grandes saltos y descargas de poder que ocupaban toda la pantalla en X-Men: Children of the Atom.


Esta premisa evolucionó como Marvel Superheroes, un juego de peleas donde finalmente podrías controlar a los personajes de las historietas Marvel. desde héroes como Spider-Man, Captain América, Iron Man, Psylocke, Hulk o Wolverine, hasta villanos como Magneto o Blackheart.


Con ambos platos en la mesa era cosa de tiempo para mezclarán ambos ingredientes para ofrecer un súper banquete.



:: INICIAN LAS BATALLAS



Las peleas se dieron en los 90´s con títulos como X-Men vs. Street Fighter, Marvel Vs. Street Fighter, y Marvel Vs. Capcom 1, mismo juego que contó con una secuela al inicio del siglo XXI y que prometía convertirse en una franquicia exitosa.


Sin embargo, tuvieron que pasar 10 larguísimos años para tener una tercera entrega de Marvel Vs.Capcom, misma que trajo consigo nuevos sistemas de peleas, nuevos personajes y combos, pero la misma diversión de antaño.



:: LA PELEA DEFINITIVA


Siete meses después, este noviembre llega el título Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, una nueva versión del crossover más famoso entre videojuegos e historietas.


En esta nueva edición, 12 peleadores se unen a la lucha, además ahora podrás controlar al enemigo final de Mvs3, Galactus.


En UMvsC3, Capcom busca balancear más los personajes para que puedas acostumbrarte a cualquiera de ellos, se mejorará el control y el diseño de las barras de energía y poder, volvemos con los trajes alternativos de algunos personajes (en ciertas ocasiones sólo son cambios de color).


Por parte de Marvel veremos en acción a:
  • Ghost Rider
  • Dr. Strange
  • Nova
  • Hawkeye
  • Iron Fist
  • Y el altamente ¿esperado? Rocket Raccoon.
A la esquina de Capcom se unen:
  • Frank West [Dead Rising]
  • Virgil [Devil May Cry]
  • Phoenix Wright [Phoenix Wright: Ace Attorney]
  • Nemesis [Resident Evil 3]
  • Strider Hiryu [Strider]
  • Firebrand [Ghost ´n Goblins y Demon´s Crest]+


Con estos nuevos integrantes podemos esperar ataques más rápidos y vistosos más los que podemos esperar como DLC (como anteriormente fueron Jill Valentine de Capcom, y de Marvel Shuma-Gorath).


Aunque sin duda, se extrañan personajes claves de esta compañía como Megaman y Captain Comando, hay que dar gracias a Dios porque no tuvimos tres Wolverines en esta entrega.


La pregunta a final de cuentas es: ¿Realmente se necesitaba sacar otro disco en lugar de hacer a los personajes descargables?


La respuesta es obvia, pero dado el resultado que les dio este movimiento en Street Figther IV, Capcom parece haber encontrado el punto débil de sus consumidores, o simplemente no les interesa mucho, ya que al sacar este juego “nuevo” tan rápido (¡menos de siete meses¡) es un total asalto de la empresa nipona al bolsillo del gamer.


Pero vamos, si te pudiste comprar un PS3 o un X-Box deberías poder costearte estos lujos (o como en mi caso, estar al tanto de sus políticas, dejar que un amigo compre el primero y yo me espero al siguiente XP).


Pero sobre todo, lo que logró y logrará Capcom gracias a este título es volver a posicionarse como la compañía líder en juegos de peleas, solo basta ver el EVO Tournament 2011 donde este juego y el Street Fitghert IV fueron los más vistos, con las batallas más interesantes y los eventos principales del mismo, y todo sin necesidad de utilizar un botón para la defensa (chúpate esa Kombate Mortal).


En resumen es un juego que mantendrá feliz a los antiguos seguidores de esta serie, a los fanáticos de Marvel y a los gamers de Capcom.


¡Hasta la próxima!


---------------------------------------------------------------------------
Edición :: Valentín García
---------------------------------------------------------------------------

Este artículo saldría originalmente en La Covacha Magazine que se regalaría durante FESTOcomic, publicación que debido a distintas razones terminó siendo abortada, pero para delicia de los lectores (y sobre todo de los troles) aquí está cómo debió salir en la publicación.

------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Este título es una excelente opción para quienes no pudimos adquirir la primera versión. Aunque eso sí, bien podría bastar una actualización y no vender de nueva cuenta el disco.

Para mi gusto, Street Fighter y The King of Fighters son los mejores títulos de pelea. Éste, sin lugar a dudas entra en la categoría, pues es bastante dinámico además de que incorpora lo mejor de SF y KoF.

osmar dijo...

es una completa mamada que saquen esot despues de haber gastado tus ahorros en el irginal, reverenda mamada me vale que hayan puesto a nemesis les vale pito el consumidor.

Unknown dijo...

Yo estoy MUY decepcionado con Capcom y el trato que le da tanto a sus fans como a sus franquicias.
Como competidor de torneos, creo que el aspecto de competitividad se perdió con respecto a cualquiera de las versiones anteriores en pro de unjuego vistoso (sin mencionar mareador), el roster dejó mucho que desear y es un insulto para los fans querer cobrarte estos aditamentos que debieron ser downloads, como un juego nuevo. Les dejo mi artículo sobre la primera versión del juego. http://www.lightandnoise.tv/2011/02/la-leccion-de-anatomia-marvel-capcom/

Lion Comix dijo...

completamente de acuerdo con los amigos de aca arriba
se me hace muy culey por parte de capcom venderte el juego por segunda vez