octubre 17, 2011

[ Reseña Blablablera :: Wolverine # 1 ]


Aunque usted no lo crea, regresa la Reseña Blablablera, tal como se prometió, ¿por cuánto tiempo? sólo el tiempo lo dirá, pero mientras aprovechemos que el cómic más longevo de Televisa acaba de resetear su numeración, para hablar de la historieta del viejo canadiense cabeza dura.



.:: Wolverine # 1


----------------------------------------

:: Wolverine vol 2 # 1 ::
Logan va al infierno parte 1
[ Wolverine 1 (noviembre 2010) / Dark Wolverine # 90 (Octubre 2010)]

Guión :: Jasoon Aaron (con Daniel

Way y Marjorie Liu)

Arte :: Renato Guedes (con Mirco Pierfederici)
Portada ::
Jae Lee y June Chang

Mensual • $25 • 32 pags
Marvel Comics / Editorial Televisa

----------------------------------------


A pesar de ser el cómic cuya numeración había permanecido intocable desde que Televisa se hizo de los derechos de Marvel en nuestro país, Wolverine se relanzó en el mercado mexicano, al igual que sucedió con su contraparte original el año pasado.

[La Edición]

Desde el Reino Oscuro, el cómic de Wolverine pasó a ser de su hijo, Dark Wolverine, y por más que se habían incluido capítulo de Wolverine Origins, el lentísimo y aburrido estilo de Daniel Way no lograba despuntar en el gusto de los lectores, la cantidad de copias que quedaban en los estantes al finalizar el mes lo demostraron.

Aprovechando el relanzamiento del título de "el mejor en lo que hace" en Estados Unidos, Televisa decidió hacer lo propio, y el número 76 de septiembre fue "el último", para dar paso a una nueva etapa.

Por primera vez desde que Televisa se hace cargo de la publicación marvelita, el cómic (al parecer) será de 32 páginas y costará 25 pesos, incluyendo una historia completa de Wolverine, y la continuación de Dark Wolverine en pequeñas entregas - al estilo Vid cuando publicaba a tamaño media carta. ¿Qué tanto durará este experimento? Le preguntaremos al mismo Giobany durante el FestoComic, pero mientras tanto veamos qué tanto le pega esta modalidad al mutante canadiense.

[ Resumen - Spoiler Alert ]

Este primer número nos presenta una historia en la que Logan brilla por su ausencia, pues aunque al inicio platica con John Wraith, ex compañero de Arma-X, es éste y no Wolverine, quien tiene más acción en las 24 páginas que le corresponden al viejo cabezadura.

Por si no leíste el ejemplar o no te interesa comprarlo (o bajarlo), aquí te lo resumimos.

Wraith se ha retirado del mundo mutante y se ha convertido en pastor en una pequeña iglesia lejos de las grandes ciudades, y Logan lo ha visitado recientemente, buscando una respuesta a su problemática vida, pues esta seguro que esta "Era Heroica" que vive el Universo Marvel no durará mucho.

Sin embargo, tras tres páginas trasncurridas, Logan desaparece de escena y Wraith es atacado en su propia iglesia por un ser que le recuerda al propio Wolverine.

Éste ser encapuchado destruye la iglesia ante la impotencia de Wraith, quien termina acuchillado por las garras filosas de su enemigo, quien se revela como un ser infernal en el caparazón de Wolverine.

Mientras, en San Francisco, la actual novia de Logan, Melita Garner,es atacada en su trabajo por un grupo de villanos liderados por Gunhawk. Aunque ella no se encuentra indefensa, es rescatada por Mystique, quien la aleja del peligro; en este momento, el escritor nos deja ver que este equipo busca atacar a los seres queridos de Wolverine, desde Jubilee y Cíclope, hasta Daken y Yukio.

Finalmente, por si se nos olvidaba quien era el verdadero protagonista de la serie, en el inframundo vemos a Logan, desnudo, ante un demonio quien asegura que "se piensa divertir" con el mutante de las garras. Esperemos que la cosa no se ponga tan perversa como suena.

------------------------------

[ Dark Wolverine ]

En las ocho páginas que nos presentan de Dark Wolverine vemos a Daken mariconeando en las calles de San Francisco, tomándole fotos a viejitas y pasando por un mítin antimutante en el que no toma partido, solamente le hace ojitos a uno de los racistas que estaban ahí.

[ La Opinión Blablabla!]

El inicio de esta nueva serie es bastante tibio. Debe ser difícil lanzar un número uno de un personaje tan conocido y tan quemado como Wolverine, pero uno esperaría que si van a resetear la numeración, los creativos marvelitas de menos tuvieran preparada una saga atrapante desde el inicio, equiparable a Enemigo del Estado de Mark Millar, que si bien es una historia palomera, es bastante entretenida de principio a fin.

Sin embargo, este número uno pasa sin pena ni gloria. Si bien está bien escrito y puede intrigar al lector, la verdad es que el hecho de que tengas a Logan en el infierno es por de más intrascendente (sabes que no le pasará nada ahí, tiene que aparecer en por lo menos cuatro títulos más este mes).

El dibujo es un cambio agradable, más a tono con un personaje como Wolverine, pero tampoco es la octava maravilla. Digamos que si eres de los que compra un cómic por las ilustraciones, este libro no es te interesará.

Por su parte, la historia de Daken es, y ha sido, tan aburrida, que si hubieran olvidado esa serie creo que nadie lo habría reprochado; sin embargo, si existen fans del Wolverine Oscuro, supongo que agradecerán en demasía la continuación de su cómic, aunque sea en pequeñas entregas.

He dicho.

6 comentarios:

Belmont-X dijo...

Que tragico que Televisa tenga que recurrir a las historias mochas, con todos los recursos que tiene y para ser un numero 1, se pudo haber publicado el Wolverine 90 como un extra, que si bien es una historia mediocre al menos eso le debian al titulo mas longevo que tenian, incluso omitieron la historia extra del Silver Samurai que comenza serializada en este número

Respecto de las histora, Wolverine goes to Hell, que incluso fue un minievento en la familia de titulos de Wolverine, pues en verdad es algo fresco en relacion a la mediocridad a que nos tenian acostumbrados Daniel Way y Marjorie Liu.

Por ultimo Hellverine se me hace una copia barata de aquel Wolverine Jinete de la Muerte de finales de los 90s.

collector dijo...

yo soy del blog de la competencia pero que bueno que ya posteen un poco mas seguido me laten las reseñas y echenle ganas si no, no nos van a alcanzar!! jejeje

saludos!!

Valentín García dijo...

Uh don Belmont, que bueno que agregas esos datos, no sabía lo de Silver Samurai.

Y en efecto, creo que pare ser un nuevo número uno pudieron haber hecho algo más especial, para atraer en verdad a más gente. Y sí, Hellverine (así le llaman? está igualito a Muerte.

Don Collector, pues a veces uno que anda de desempleado, digo, de ocurrente y se pone a trabajar.

Belmont-X dijo...

Asi es, Hellverine, es como lo conocen.

Muy buena reseña, Valentin!!!.

Ernesto Angulo dijo...

La verdad Daken es un personaje odioso, chafisima y aburrido, que lo maten. Buena reseña.

Valentín García dijo...

chas gracias, se intentarán mantener mientras el desempleo me lo permita