octubre 19, 2011

[ Reseña Blablablera :: Ultimate Comics Spider-Man # 191 ]


Este mes dio inicio la cuenta regresiva para el evento Ultimate del año, la Muerte de Spider-Man; aunque ya todos sabemos qué sucede y quién se queda con el traje, no está de más darle una leída a este primer capítulo que, como suele ser en los cómics de Bendis, vemos muy poco de lo que está por venir.


[ ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN # 19 ]



----------------------------------------

.:: Ultimate Comics Spider-Man # 19

[ Ultimate Comics Spider-Man # 153 - abril 2011]

Guión :: Brian M. Bendis
Arte :: Sarah Pichelli, David Lafuente, Lan Medina y Ed Tadeo
Portada :: Ed McGuinness

Mensual • $21 • 24 pags
Marvel Comics / Editorial Televisa
----------------------------------------



El cómic que ha tenido una mejor publicación en nuestro país en los últimos 10 años, Ultimate Spider-Man, está por llegar a un cambio significativo este diciembre, cuando muera Peter Parker y Memín Pinguin tome su lugar. Pero ¿cómo se llega a esa situación? Teóricamente todo comienza en este capítulo, aunque la verdad es que tampoco se ve gran cosa, pero como dijera Jack el Destripador, vamos por partes:

[ Resumen ]

La Gata Negra robó la llave del Zodiaco de la oficina del ahora difunto Kingpin, y Mysterio, quien busca apoderarse del poderoso artefacto, intenta convencer a Felicia Hardy de que le entregue la llave. Mientras tanto, Spider-Man toma su primera clase para ser superhéroe con Iron Man, quien no sabe cómo guiar al joven Hombre Araña.

[ Spoiler alert ]

Mientras los héroes forjan lazos de confianza, al otro lado de la ciudad la Gata Negra activa la llave y arrasa con varias cuadras de Nueva York.

Spidey y Iron Man se percatan del desastre y acuden al rescate; al llegar a la zona cero, una Felicia asustada entrega la llave a Mysterio, quien al ver la llegada de los héroes activa una vez más la llave. Y continuará...


[ La Opinión Blablabla! - Spoiler free]


No es que no se disfruten los cómics de Bendis, pero en verdad hay veces, como esta, que uno tiene la sensación de que fue timado a la hora de comprar un cómic en el que no sucede prácticamente nada en 24 páginas.

Los diálogos, por muy entretenidos que sean, no sirven para desarrollar a los personajes. Son sólo pláticas y pláticas de algo que sabemos que va a suceder. El final, aunque intrigante, seguramente pasará a segundo plano en el próximo número. Al menos veremos la historia de la Muerte en un tomo único, que es como deben leerse los cómics de Bendis.

Ah, y si estaban interesados en ver qué sucedía con todos esos villanos a punto de vencer a Spidey en la impresionante portada de este ejemplar, ni se preocupen, no aparece ni uno solo de ellos.

En este cómic sólo aparecen Iron Man, Gata Negra y Mysterio, nada de Buitre, Lagarto, Escarabajo, Rhino, Escorpión, Shocker o Sable de Plata.

He dicho, y advertido.

0 comentarios: