octubre 16, 2011

[ El Cinito de La Covacha ::
Batman Year One / Catwoman ]


[Propietario :: Dark Spider :: Cácaro :: Lyøkô]



Éste fin de semana no solo hay doble Cinito de La Covacha, si no que hasta con double feature, es así como la más reciente película animada de Dc Comics Batman Year One nos llega acompañada del corto DC Showcase Presents Catwoman.

Batman Year One (BYO) no requiere de la mayor presentación es la adaptación animada de una de las mini-series más famosa del Hombre Murciélago originalmente publicada en 1988 dentro del título Batman del número 404 al 407, donde se establece nuevamente su origen tras los sucesos de Crisis On Infinite Earths. BYO es escrita por el ahora venido a menos Frank "I'm The Goddamn Batman" Miller e ilustrada por el galardonado David "Asterios Polyp" Mazzucchelli.

La historia no solo relata los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman, si no además el inicio de su relación con el Departamento de Policía de Gotham City (GCPD), a través del teniente James Gordon quién adquiere un interesante co-protagonismo en la historia. La vidas de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos en Gotham. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone.




Como ha ocurrido en la mayoría de los vídeos directos de DC Comics, esta entrega incluye un corto de un personaje secundario de la compañia, tocándole turno en esta ocasión a Catwoman.

En la producción esta para no variar el "niño" genio de DC, Bruce Timm, como parte del elenco de voz tenemos a Ben McKenzie como Bruce Wayne, Eliza Dushku en el papel de Selina Kyle, Bryan Cranston como James Gordon, y Katee Sackhoff quien interpeta a la detective Sarah Essen.

Animación • Audio en Ingles (sin subtítulos)
WB pictures • DC Entertainment
EUA / 2011









--------------------------------------------------------------------------------------

[ Datos Frikis ]

  • Una versión fílmica en imagen real estuvo en desarrollo en los estudios de la Warner Bros por varios años, pero después fue abandonada.
  • Aunque no existe una adaptación directa del cómic para el cine, se dice que Batman: Año uno fue la inspiración para la película Batman Begins.
  • Bryan Cranston (Breaking Bad) originalmente se negó a realizar la voz del detective James Gordon, ya que como lo dijo públicamente se sentía fuera de su terreno y ajeno al mundo del cómic (del cual tenia muchos prejuicios). Pero como el mismo Cranston dijo después "Confieso que no tenía idea del alto nivel de narrativa que existía en la animación".

1 comentarios:

Valentín García dijo...

exceeeelentes para dominguear!!!