octubre 15, 2011

[ El Cinito de La Covacha :: Gremlins ]



[Propietario :: Dark Spider :: Cácaro :: Valentín García]

Al más puro estilo de The Big Bang Theory, el Cinito de La Covacha presenta una película especial para conmemorar el día de la raza (o Columbus Day para los gringos): Los Gremlins, escrita por el inigualable Chris Columbus (no, no el que viajó en las carabelas).

Este día podrás revivir el clásico ochentero justo como lo recuerdas de la tele, es decir, en español, así que ¡a disfrutarlo! =D


--------------------------------------------

.:: Gremlins
[ Gremlins :: 1984 ]


Director :: Joe Dante
Escritor :: Chris Columbus
Mús :: Danny Elfman


[ Sinopsis]

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy (Zach Galligan) un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra. (Series Yonkies)

Aventura
Doblaje Español latino
WB pictures
• Amblin Entertainment

EUA / 1984

-------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------

[ Datos Frikis ]

  • Tras muchos años de no ser utilizado, el escudo de la Warner Brothers hace su regreso triunfal en esta cinta; además, Gremlins es el debut fílmico del logo de Amblin Entertainment.

  • Originalmente, la cinta sería lanzada en navidad, pero WB no tenía una película fuerte para competir contra los Cazafantasmas e Indiana Jones y el Templo de la Perdición, estrenadas el verano de 1984.

  • Spielberg pensó en contratar a Tim Burton para dirigir esta cinta, sin embargo, dejó de lado su idea ya que Burton aún no había dirigido ninguna cinta de larga duración.


  • Las escenas de violencia en los Gremlins (así como en Indiana Jones y el Templo de la Perdición) originaron la clasificación PG-13 en Estados Unidos (para mayores de 13 años); antes de ello, de la clasificación PG (familiar, con guía de los padres) se pasaban directamente a la R (sólo adultos).

  • El cine que explota en Gremlins también tuvo otro accidente en Volver al Futuro, cuando Marty McFly (Micahel J. Fox) se estrella contra la entrada, al final de la cinta; el cine, así como los edificios aledaños, se incendiaron poco después de la filmación de Volver al Futuro II.

0 comentarios: