octubre 21, 2011

[Reseña Blablablera :: Avengers #8]


Esta primer semana del regreso de la Reseña Blablablera la cerramos con la más nueva entrega del equipo más poderoso del Universo Marvel, los Vengadores.

.:: THE AVENGERS, Los Vengadores # 8


----------------------------------------

:: The Avengers # 8
El regreso de los Illuminati
[ The Avengers # 8 - Marzo 2011]

Guión :: Brian M. Bendis
Arte :: John Romita JR
Tintas :: Klaus Janson

Mensual • $21 • 24 pags
Marvel Comics / Editorial Televisa

----------------------------------------

El misterioso robo de las gemas infinitas obliga a los Illuminati a reunirse nuevamente. ¿Cuál o cuáles gemas han sido robadas? ¿Quién está detrás del hurto? ¿Podrán los Illuminati hacer frente a este nuevo fracaso suyo? ¿Qué hace Rulk en la Torre de los Vengadores? Si te quieres spoilear completamente lee nuestro resumen, si no, sáltate directamente a la opinión blablablera:


[ Resumen ]

A pesar de los fracasos en el pasado reciente, desde la Guerra Civil hasta la Invasión Secreta, Iron Man cita a los Illuminati para tratar el tema del Hulk Rojo y su arribo a los Vengadores luego que Hood le pateó el trasero vilmente; sin embargo, Reed Richards toma por sorpresa al equipo y los alerta del robo de la gema infinita del poder.

[ SPOILER ALERT ]

El final del capítulo anterior fue trepidante (bueno no tanto, pero algo). Hood le partió su mandarina en gajos a Rulk y éste acudió a los Vengadores, destrozando la entrada principal y cayendo en el suelo, apenas logrando decir "infinitas". Por ello, este nuevo número empieza con una emocionante.... junta administrativa.

Como en cada cómic en el que Bendis reúne a los Illuminati, vemos que el tipo que convoca a junta espera a todos los miembros, y vemos como éstos van llegando uno a uno: Dr. Strange -amo de las artes místicas y ex-hechicero supremo; Namor -príncipe de Atlantis y actual miembro de los Hombres-X; Charles Xavier -fundador de los X-Men; Reed Richards -líder de los Cuatro Fantásticos, y en lugar del fallecido Black Bolt, aparece su viuda y actual monarca de los Inhumanos, Medusa.

En el pasado (concretamente en el número dos de la miniserie de Los Illuminati), este equipo secreto robó las gemas infinitas y cada uno decidió resguardarla para evitar que volvieran a ser convocadas. Tony Stark cree que alguien ha robado la gema que poseía Black Bolt, sin embargo, Richards confiesa que la joya a su cargo fue robada por un ser misterioso. Es decir, Hood.

Por páginas y páginas, los Illuminati hablan y hablan, excusándose de sus actos ante Medusa. Iron Man relata lo que le sucedió a Rulk, quien cayó ante un Hood que tenía dos gemas infinitas en su poder.


Tony
reconoció el poder de las gemas y preparó la junta Illuminati, sin embargo, Steve Rogers -que apareció mágicamente en el cuartel de los Vengadores sólo para decir que él le permitió al Hulk rojo a pedir ayuda a los Avengers- le pidió a Maria Hill que investigara la actitud extraña de Tony.

De regreso con los estelares de este cómic (es decir los Illuminati), Medusa conduce al equipo a las ruinas de Attilan en la Tierra, en búsqueda de la gema amarilla de la realidad, que estaba en posesión de Black Bolt. No tardan mucho en darse cuenta que en efecto la joya fue robada.

Pero los Illuminati tienen otra preocupación: Los Vengadores (muy bien abrigados, eso sí) los encontraron, y exigen respuestas.


Y las historia continuará, obviamente.

[ La Opinión Blablabla! - Spoiler Free ]

Aunque a grandes rasgos no pasa nada relevante (salvo la última página), este cómic resulta bastante entretenido por la siempre alegre manía de Bendis de escribir diálogos, diálogos y más diálogos.

Es cierto, en esencia resumen parte del segundo capítulo de la miniserie original de los Illuminati y el número anterior, pero en su defensa tiene que New Avengers: Illuminati # 2 salió hace años y que The Avengers # 7 fue un bodrio más aburrido que el último chiste de Ninel Conde. Este ejemplar resume ambos cómics y los fusiona con el momento actual del equipo secreto marvelita.

¿Qué puedo decir del dibujo de Romita Jr. que no haya dicho ya? En verdad me causa conflicto que dibuje tan feo y aún así se vean bien esos cuadros y rayas de más que ilustra este hombre.

Yo sé que a él le preocupa muchísimo que no me pueda gustar del todo su arte, incluso me llamó la semana pasada diciendo "hey Vale, please, say in La Covacha that you like my drawing even if it's not true", pero pues ¿qué le voy a hacer?, no puedo hacerlo Johnny boy, no me gustan tantas rayas tan a lo baboso, y sin embargo sé que no se ven tan mal. Como he dicho una y otra vez, el tipo me causa conflicto.

Aún así, si tras ver el número siete decidiste dejar de lado los Vengadores, o si no te habías animado a comprarlos, puede ser que éste capítulo sea un buen momento para leerlos. Y digo que puede ser porque no he leído el resto de la saga y no sé si termina bien o mal, pero por lo pronto este número resultó bastante entretenido.

He dicho.

2 comentarios:

Belmont-X dijo...

Francamente a mi si me gusto. Lo unico que me disgusta de Bendis es su mania es la retorica tonta de algunos de sus personajes, en especial con Spider-Man.

Lo que unico que me saco de onda es que rayos hacia Hood en el Everest, que no estaba encerrado?.

JRJR, es de mis favoritos, y creo que lo trascendente de este número es que reune a los 3 equipos de Avengers.

Valentín García dijo...

A mí me molesta de Bendis q puede pasar un número entero sin decir nada, y que la mayoría de sus personajes son intercambiables. Hay mucho diálogo pero poca personalidad (cosa distinta al Uncanny X-Men de Gillen del que hablaré la próxima semana).

De Romita Jr, me agrada su dibujo pero es feo, por eso insisto que me causa conflicto. No es critica dura (que sé que al buen Jhonny-boy le preocupa mucho mi opinión sobre su dibujo), es sólo mi punto de vista.

muy buen punto Don Belmont... se me pasó ese detalle al final del número.