octubre 21, 2011

FESTO Cómic
Se hace de actividades


Anoche fue lanzado oficialmente el sitio web de FESTO Cómic con toda la información del evento, finalmente parece que el pastel se ha desvelado por completo, del 3 al 17 de Noviembre el Centro Cultural de España celebrará en sus instalaciones el Tercer Encuentro de Edición Gráfica en la cual el autor español homenajeado de este año será Francesc Capdevila alias MAX, de quien durante el encuentro tendrá una amplia exposición sobre su trabajo.

Además como parte del evento habrán varias conferencias y el fin de semana del 12 y 13 de Noviembre será la primera edición de FESTO Cómic, el primer festival de autores y autoras de cómic en la Ciudad de México, donde se podrá conocer de primera mano su trabajo actual además de poder adquirirlo e incluso llevárselo autografiado.

Pero además de todo esto durante FESTO Cómic habrá editoriales invitadas, tiendas de cómics e historietas. De las tiendas estarán las conocidas Fantástico (antes Comicastle) y una tienda especializada en historieta antigua. Por parte de las editoriales invitadas se contará con presentaciones especiales y charlas con sus autores, se contará con la presencia de Caligrama, Sexto Piso, El Chamucho, Editorial SantillanaResistencia, Jus, Marvel México y claro la buena gente de Plan 9 que editan la revista Comikaze, que tendrán todo su material a la venta con precios especiales y en la caso de Marvel y Comikaze contarán números anteriores para poder completar colecciones, que por cierto Comikaze como los caracteriza tendrán una sorpresa especial para el evento la cual seguramente anunciaran en próximos días en su blog www.comikaze.net.

Dentro de las nuevas actividades anunciadas está el "Kombate Monero" la batalla entre Bachan y Clement, estos dos artistas competirán creando en directo una pieza digital original. Habrá exposición y venta de arte original de los autores participantes, mesas redondas entre la mayoría de los autores participantes (que recordemos son más de 50!!!), hasta Talleres Infantiles gratuitos para menores de 12 años, en fin FESTO Cómic será un evento con todo y para todos.


Y por si fuera poco además habrá una GRAN sorpresa por parte de Marvel México pues por primera vez visitará nuestro país un caza-talento de esta casa editorial, nos referimos a la visita del señor Chester B. Cebulski mejor conocido por tan solo C. B. Cebulski, quien llevan ya algunos años viajando por todo el mundo en busca de los mejores creadores para llevarlos a colaborar a "La Casa de las Ideas".


Los artistas interesados en que el señor Cebulski revise sus portafolios deberán leer con atención las bases de participación que ya están en el sitio de  FESTO Cómic para conocer las características específicas requeridas para la presentación de sus portafolios.


El día 17 de Noviembre habrá una conferencia especial con el señor C. B. Cebulski acompañado por Humberto Ramos, el artista de Amazing Spider-man y Edgar "pato" Delgado colorista de Marvel Comics.

Confirmado FESTO Cómic pinta con todo para ser un evento sobre la historieta mexicana único en nuestro país, ahora solo queda ir preparandonos para asistir y claro llevar dinero para poder comprar las novedades!

Para conocer las conferencias y sus participantes del Tercer Encuentro de Edición Gráfica igual puedes re-visitar el enlace FESTO se hace de voces.

Para conocer sobre los autores y autoras que participaran en FESTO Cómic puedes re-visitar el siguiente enlace FESTO se hace de nombres.

Todo esto bajo un mismo lugar El Centro Cultural de España: Guatemala #18 Centro Histórico Cd. de México.

Por allá nos vemos!

0 comentarios: