septiembre 04, 2010

[ Las Noticias de la Semana ]


[Por: Valentín García, con ayuda involuntaria de los Chimosos Covachos Twitteros]

.:: Escándalo por símbolo patrio; odio general a un caricaturista

El monero estadounidense Daryl Cagle no entiende por qué su caricatura de una bandera mexicana con el águila ejecutada por narcos ha causado algo de molesta de este lado del río... y la verdad, nosotros tampoco, pero el caso es que los diarios mexicanos pusieron el grito en el cielo por la "afrenta" al símbolo patrio.

Bueno, bueno, es cierto, en México existe una ley contra el uso indebido de los símbolos (bandera, escudo e himno), pero ya Fox mochó el águila en su sexenio, y la verdad es que nuestros representantes populares poca cara tienen para recriminar algo tan simple como una caricatura. Eso sí, la embajada mexicana ya envió su protesta a la Msnbc, donde trabaja el caricaturista.

.:: Millar, un evento millonario en varias partes

Poniéndonos un poco cinéfilos, resulta que el buen Mark Millar anda contentísimo porque sus guiones para cómics están funcionando muy bien en Hollywood, pues no solamente acaban de dar luz verde para la secuela de Kick-Ass (esa que a Torreón y a Durango llegó tres meses tarde y tan duró una semanita solamente), sino que se comienza a hablar de Jhonny Depp y de Brad Pitt para protagonizar Némesis.
Tony Scott dirigirá la película que producirá 20th Century Fox basada en la serie de Millar y Scott McNiven que tendrá como presupuesto la friolera cantidad de 150 millones de dólares.

Yo también bailaría en calzones en Central Park si vendiera guiones para cine a esos niveles (no que Millar lo haga).


.:: Sigue caminando
"The Walking Dead", la serie de televisión basada en el cómic de Robert Kirkman, tendrá una segunda temporada, confirmó la cadena AMC.

Parece ser que seis episodios de zombies no fueron suficientes, por lo que a partir de febrero comenzarán a rodar 13 capítulos más de la serie que se estrenará en octubre en Estados Unidos, mientras que el estreno para latinoamérica está previsto en noviembre a través del Canal Fox.


.::Los anuncios Televisos de la Semana

Aunque sin duda alguna la publicación de Crisis Final por parte de Vid se llevó la semana, los Televisos dieron varios anuncios importantillos de lo que se dejará venir.

Por un lado tenemos el Omnibus de diciembre, en el que adelantaron que vendrá la saga de Venom por David Micheline y Todd McFarlane, Rubicón (X-Men # 1-3) por Chris Claremont y Jim Lee, Futuro Imperfecto por Peter David y George Pérez y la Muerte de Elektra por Frank Miller... y todavía falta al menos una saguita más... no pinta nada mal.

Para los últimos dos meses del año se publicará en nuestro país "La Lista", una serie de ocho números que concluye el Reino Oscuro en los Estados Unidos (¿Cómo afectará esto a Daredevil? Todavía no lo han resuelto los Televisos).
Se anunció que para esta saga se publicarán las portadas especiales de Frank Cho.

Un poquito antes, para finales de septiembre, se publicará en formato especial el Amazing Spider-Man # 600... eso de formato especial suena a bastante caro, aunque si mantienen el precio que Thor/DD, será de $39 pesos.

Y como todos saben ya, la publicación quincenal de la miniserie Marvel Super Hero Squad, para el público infantil.

vía Marvelmex.net


.:: Rapidines de la Covacha

  • Nadie lo pidió, a nadie le interesa, pero Editorial Vid celebrará el Bicentenario a trávez de los ojos de Memin Pinguin.
vía mundo vid
  • Si eres fan de la mitología y la historia antigua, y además tienes cierto gusto por las teorías conspiratorias, debes visitar Nymphaea Nelumbo, un blog de una chica española que a través de sus relatos descubre secretos que la humanidad ha olvidado... ya sabes si te lo pierdes, ¡A esparcir la palabra!

    vía Nymphaea Nelumbo


  • Para beneplácito de toda la fanaticada, Robin Williams negó pláticas con Christopher Nolan para encarnar al Acertijo en la tercera entrega de la franquicia de Batman; Williams afirmó que han jugado con sus sentimientos muchas veces en el pasado, cuando le prometieron el rol del Joker (que terminó interpretando Nicholson) y del propio Riddler (que interpretó Jim Carrey)

    vía cinepremiere.com


  • Para todos los fans de "Volver al Futuro", se anunció un videojuego inspirado en la cinta que este año cumple su 25 aniversario. El propio Christopher Loyd hará la voz del innolvidable Dr. Emmet Brown.

    vía sí, otra vez, cinepremier.com


  • Nuestros amigos de Tracia sacaron a la venta el peluche "L", el héroe de la serie Death Note, a tan sólo $255; si no eres de los otakus closeteros que visitan este blog, no te preocupes, también tienen llaveros de Sable de Luz, accesorios para NDS, Wii y X-Box 360, y próximamente tendrán su sección de cómics y figuras de acción.

    vía tracia.com.mx


  • Y la clásica invitación para que sigan participando con la Covacha, sobre todo porque parece que los mismos covachos no andan participando, salvo honrosas excepciones.

    Para ello tenemos Desde el Correo Covacho ¿Alguna columna, top, opinión o reseña que quieras ver publicada en La Covacha?, envíala a nuestro correo.

    La Covacha, ¡El blog de los fans!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaaaa que chida caricatura,,,pero el la situación real del pais,,,,en lugar de festejar el bicentenario de mexico ,,y gastar una lana en todo ese rollo,,,deberian de apoyar para la generacion de empleo en el pais,,,mexico no son los simbolos,,si no la gente que todos los dias sale a trabajar....y que sobrevive con los sueldos minimos,,,,

asi que FELIZ MES PATRIO...aun muerta el aguila,,yo hubiera puesto a la serpiente comiendose el aguila,,,,jaaaa

atte
iso

Anónimo dijo...

iso chnga tu madre, que noticias tan pendejas y de final crisis ni lo compraron, todo se lo roban del foro de comicastle, ahi estan las evidencias, pura mamada esta pagina de muertos de hambre

Anónimo dijo...

CREO EN PARTE TIENEN RAZON YA QUE ES LIBERTAD DE EXPRESION, PERO CREO QUE PUDO HABER UTILIZADO OTRO TIPO DE SIMBOLO PARA MOSTRAR LO QUE PASA EN MÈXICO EN ESTOS DIAS Y SI A LOS COVACHOS NO LO ENTIENDEN ES MUY SU PROBLEMA PERO QUE LES PARECIERA SI PARA MOSTRAR LOS PROBLEMAS DE ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN MÈXICO PUSIERAN A SUS JEFAS O HERMANAS SIENDO FORNICADAS POR EL PRESIDENTE OBAMA

ATTE: YO , ROBERTO TALONIA

Anónimo dijo...

ADEMAS PARTE DE LOS PROBLEMAS DEL NARCO Y DE LA VIOLENCIA ES GRACIAS A ELLOS:

QUIEN LA CONSUME MAS?

QUIEN ES EL MAYOR PRODUCTOR Y VENDEDOR DE ARMAS?

Valentín García dijo...

Don Robert, qué le molesta? la caricatura en sí, o que un gringo la haya realizado? Porque mire que en El Chamuco muchas veces ponen al Tio Sam bien pacheco, sin mencionar la manera en la que satirizan lo que sucede en el país.
Me parece tan sinsentido molestarse por eso, como que los negros gringos se enojaran por Memín Pinguin.
Ahora, la comparación que haces, nada que ver, sería más equiparable hablar de una caricatura de un águila o una chiva (símbolos deportivos) o un cristo o una virgen guadalupana (símbolos religiosos)...

Don Iso, coincido, México no es una bandera, ni es la selección de fútbol, ni es el gobierno... son los habitantes, lo triste es que tampoco salimos muy bien librados así xD pero ps ya qué.

Anónimo uno, yo no compré FC porque aún no llega acá, sin embargo, quién dio toda esa información tan precisa en el foro de Comicastle fue el buen Lyoko, covacho fundador, así que si Antrax utilizo esa info para el post anterior, ps ¿cuál es el pex? Porque en este post apenas si mencionamos el tomo de Vid

Anónimo dos, chéquese el trabajo del monero, verá que también critica todo eso =)

Dwarf dijo...

"SI PARA MOSTRAR LOS PROBLEMAS DE ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN MÈXICO PUSIERAN A SUS JEFAS O HERMANAS SIENDO FORNICADAS POR EL PRESIDENTE OBAMA"


Pues mi reaccion seria exactamente la misma que tengo cada que alguien quiere "argumentar" algo valiendocé de analogías que buscan ofenderme...

Por ejemplo, alguien que diga "....blablabla PERO QUE TAL SI FUERA TU HERMANA O TU PUTA MADRE CABRON..."

Mi reacción seria simple... este pobre diablo no sabe argumentar sus ideas ni mucho menos una analogía explicativa que sea valida, por lo tanto, me da un poco de lastima...

Y listo a seguir con mi vida.

Antrax dijo...

Solo para aclarar no uxse ninguna informacion de Lyoko,ni de ningun otro lado, en cuanto compre el Final Crisis, que fue desde preventa escribi el post, ese pinche anonimo muerto de hambre sigue jodiendo con los mismo, el cabron es el que no tiene lana para comprarlo y por eso esta chigando.

asi que puto cacariso bajelele de huevos por que de lo contrario se lo va cargar la verga.

SpiderGamez dijo...

Si que dió de que hablar esta imagen, pero la verdad no muestra mas que una realidad que vivimos muchos mexicanos, en lugar de escandalizarse nuestra sociedad y gobierno deberían buscar una solución para que no seamos un número más de tanto "daño colateral".

Con respecto al número de Spider-Man, esperen un precio más alto, tal vez de 59 como fue con el Capitán América que también fue un 600.

Anónimo dijo...

Dwarf, gracias por el comentario carnal chidooooo