septiembre 03, 2010

[ DESLIZÁNDOSE A TRAVÉS DE LOS COMICS ]





-------------------------------------------------------------------------
.:: PLANETARY ::.

Número 10

Título “Pérdida y Magia”


Warren Ellis - Guión
John Cassaday - Arte
Laura Depuy - Colores

Reseña para lacovacha.net por Harry
Publicación, edición y corrección, Yuano GL
-------------------------------------------------------------------------


En esta portada vemos un gran cementerio, con un día muy gris…

Y en su primera página, vemos como cae una manta de color rojo con un extraño símbolo, una lámpara como de minero de color azul, y un par de brazaletes dorados.

Y así adentrándonos más en la historia vemos una gran sala llena de curiosos y raros instrumentos, así como hacia el fondo una escalera, y una ventana rota, y en ese misma sala varias personas del equipo de Planetary, haciendo un inventario de las cosas que se encuentran ahí, y entre esa gente esta Elijah Snow, pensativo y observando todo.

Entre el personal que hace su labor un tipo le pregunta a su compañera que es lo que hace Elijah ahí, mientras el tipo este se siente incomodo con la presencia de Snow, su compañera escanea la extraña manta roja que se encuentra en el piso junto a los brazaletes y la lámpara, pues su escáner le indica cierto grado de radiación, mientras su compañero le pregunta de dónde habrán encontrado los “Cuatro”, esas cosas.

En eso vemos en el espacio infinito, como un extraña nave surca el espacio, cerca de un planeta, y en el interior de dicho planeta vemos a un par de alienígenas, de aspecto humanoide, de color gris, y que pareciera que en su cuerpo recorrieran información, como si fueran unos monitores de una computadora, uno de ellos, el que pareciera el macho, le comenta a la hembra, que mandan sondas con información de sus artes y sus himnos, y que la sonda que él piensa mandar llegará a un planeta distante, en lo que su compañera le dice que esa sonda tiene mapas detallados que alguna civilización de clase uno podrá entender y podrá entrar en comunicación con ellos, pero él le dice que eso no podrá pasar pues el agujero negro estático que se encuentra en el interior de su planeta, ya no es estable, y que cada vez que lanzan gravedad atreves de él, su estabilidad disminuye, pero su compañera le dice que compró una nave donde en su interior está un sistema natal, que será lanzado al espacio, y que al llegar a un planeta la criatura que lleva nacerá, además que la información de su mundo y de ellos está integrada al niño, que el planeta hacia donde se dirige esta en el brazo norte de la espiral.

Así junto los dos alíen, presionan el botón que tiene en sus manos y acciona el mecanismo de lanzamiento de la nave que vuela al espacio, y en el momento que la nave sale al espacio su planeta entra en la tapa de su destrucción, desintegrándose y formando un espiral de fuego, mismo que se refleja en una extraña lámpara de color azul, que en otro mundo, en donde se ve que una criatura negra cubierta con una manta roja, siente lastima por el mundo que acaba de desaparecer, y les dice a los que están ahí con él, que eso es por lo cual deben defenderse, pues así como hace muchos años el primer ser como ellos, nació en un mundo ahogado por la contaminación de un clima muy dañado, y es ahí donde surgió lo que se le conoce como “El primer Policía del Espacio”, y que para iluminar su camino usaba una lámpara que brillaba con un azul perfecto.

Su lámpara era luz de la esperanza con la cual iluminaria su mundo, y precisamente esa era la misión de ellos que aun que fueran pocos, iluminarían los mundo.

Y a quienes les da la bienvenida, en eso vemos una gran sala con muchos seres de diferentes aspectos, pero todos ellos portando en su interior su propia lámpara, en eso uno de ellos de aspecto humanoide, se acerca al ser principal y le dice que por su placa oficial, por sus herramientas y por ser mejor en muchos aspectos, será el mejor policía, para lograr mejores mundos y ser la luz en la noche más oscura.

Así el extraño ser, al integrase con su lámpara, vuela hacia el espacio, para llegar a la tierra, en donde vemos una ciudadela que se encuentra en una isla, alejada de la humanidad en donde una joven, le platica a su madre, como durante la noche pueden ver las luces de América, pero que la gente aun no está preparada para saber de ellas, pues aunque ella quiere ir a conocerlos no les puede revelar que una isla frente a las costas de un país que tiene la costumbre de lanzar cohetes fálicos, y que además, contiene una sociedad de femeninas que viven adelantadas seiscientos años mas que ellos.

Y la misión de aquella Amazona es advertirles que existe un mejor modo de vida.

Así mientras ella piensa que decir de sus sociedad y su mundo su madre le advierte de los peligros que correrá en aquellas tierras, y le obsequia unos brazales, y le dice que ella será una “Maravilla”.

Y en otro lado del mundo vemos como un nave choca con la tierra y rápidamente varios helicópteros se acercan a la nave, y de uno de ellos desciende un tipo, que le dan indicaciones de las maniobras que tiene que realizar y le piden su aprobación, lo llaman Capitán Leather.

Este se acerca a la nave y de sus manos surge una flama azul, y la dispara a la nave, ocasionando que se abra, y ven en el interior un pequeño ser cubierto con una manta roja, acto seguido con sus flamas, las dirige hacia el bebe, eliminando. Después hace una llamada y se comunican con alguien de nombre Randall, y da su reporte de lo que hizo, pero al parecer Randall se molesta por lo mismo, ya que tenía la misión de traer al ser en buen estado y vivo.

Y en otro lado en un cuarto que solo es iluminado por luz roja, se ve una plancha, y en él un ser humano, con la cabeza destrozada, y que en su pecho trae integrada su lámpara, y se ve a un científico como trata de extraer dicha lámpara, que momentos después lo hace.

Así nuevamente vemos juntos, la manta roja los brazaletes dorados y la lámpara azul, y como Elijah, los ve con detenimiento y dice, “Secretos, Mentiras y Muerte” y les dice a la pareja que está trabajando en la limpieza de ese lugar que esperaba algo que romper, pero que nunca logra conseguirlo y que tiene que ir a ver a John Stone, y sale del lugar.

Su relación con otros comics…

En esta ocasión el dúo de Mr. Ellis y Mr. Cassaday, no trae una historia para homenajear a tres grandes iconos del Universo DC, y aunque no es la Trinidad Original de la Distinguida Competencia, si participan dos de ellos.



El primero y el más característico es Superman, quien fuera creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster en el año de 1932, para publicarse años después por la editorial Detective Comics en el comic Action Comics número 1 en 1938.

Superman desde su creación ha tenido en su haber, comics, juguetes, dulces, ropa, caricaturas, películas, etc. Y entre sus películas destaca su primer gran producción de 1978, (Superman the movie) dirigida por Richard Donner en donde el desconocido actor Christopher Reeve interpreta al hombre de acero, una película que tuvo un gran éxito en el mundo y que popularizo más al personaje

Le siguieron Superman II de 1980, Superman III de 1983, y Superman IV de 1987, en todas ella el mismo actor interpreto a Superman y aunque años después se quiso volver a activar la franquicia saliendo Superman Return del año 2006 dirigida por Bryan Singer y actuando como Superman el desconocido actor Brandon Routh, que tuvo un éxito muy pobre y enterrando la franquicia por tiempo indeterminado, y aunque ha tenido varias series televisivas algunas de mediana popularidad para los amantes del personaje, aun no se ha logrado crear algo que se apegue verdaderamente al comic.

El siguiente personaje que se homenajea en este comic es Green Lantern, personaje creado en el año de 1940, por el escritor Bill Finger y el dibujante Martin Nodell, y que debutara en el comic, All-American Comics numero 16, este linterna verde sería el primero de nombre Alan Scott, pero que años después resurgiría el personaje por parte del escritor John Broomer y el dibujante Gil Kane en el comic Showcase número 22 en el año de 1959, este linterna verde seria Hal Jordan quien fuera el más popular dentro del Universo DC, y que se espera el próximo año una película de gran presupuesto.

Y finalmente tenemos a la Wonder Woman, quien fuera creada por William Moulton Marston, para el comic All Star Comics número 8 en 1941, y que su popularidad creciera gracias a la serie televisiva de los años 70’s y que interpretara en aquellos años a la Mujer Maravilla la bellísima Lynda Carter y que según se rumora el próximo año tendrá su primera película de gran presupuesto.

Y bueno nos vemos en el próximo número de Planetary donde conoceremos nuevos misterios.

“Es un Mundo extraño, mantengamos así”

4 comentarios:

Yuano GL dijo...

Sin duda Harry, lo que más me gusta de tus reseñas es la sección de "Su relación con otros comics"

Das muy buenas referencias de cultura geek y sobre todo, bastante interesantes.

Buenos posts...

Anónimo dijo...

que puto te oiste

Raxel dijo...

este numero me gusta, versiones de los heroes dc pero con desenlaces nada agradables (mas que para los cuatro)

VR dijo...

"Es un mundo extraño, MANTENGAMOSLO así", no editaste bien wey