agosto 25, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]





.:: CUIDADO EN SEPTIEMBRE VIENE !!!!!! MACHETE ¡¡¡¡¡¡¡¡ ::.



Lo que empezo como una broma inocente, por parte de Robert Rodriguez, conocido director de cine gringo pero con origenes mexicanos o al menos eso dice él y que llevo al cine peliculas tan singulares como "El Mariachi", "Del crepusculo al amanacer" y màs reciemtemente "Depredadores", Metio un trailer original sobre una pelicula, que de entrada no existia, ni pasaba por su mente hacer.

El chiste es que este trailer que fue introducido en su pelicula Planet Terror fue interpretado por su primo y muuuuy conocido actor Danny Trejo, este actor aunque usted no lo crea estadounidense pero de ascendencia mexicana al igual que Robert, le hemos visto en infinidad de cintas en papeles secundarios o pequeños, Anaconda (Jenifer Lòpez), fuego contra fuego (Robert De Niro, Al Pacino), Con Air (Nicolas Cage), Spy Kids (Antonio Banderas) y un largo ETC, de inconfundible rostro, uno podria jurar que es mas mexicano que los nopales.

Cuando Danny Trejo interpreto al letal y silencioso asesino lanza cuchillos en la pelicula "Desperado", la versiòn con lana de "El Mariachi" con Antonio Banderas en el papel, Robert Rodriguez quedo muy complacido y convencido de que Trejo podria facilmente tener una srie de cintas de accion propias y volverse un idolo entre la latinos en especial entre la comunidad mexiacana, con ese peculiar rostro seria algo asi como el Charles Bronson latino.

Siendo gran amigo de Tarantino, Rodriguez tiene esa afinidad por el corte de filmes de acciòn exagerada o muy peculiar, de esta forma al ver la gran espectaciòn que se dio con el trailer descidio escribir el guiòn, aunque la cinta se penso en principio para el mercado de video sera estrenada en las salas de cine, si esto se sigue al pie de la letra:
El 3 de Septiembre se estrenara en E.U. y el 1 de Octubre en España, por lo que esperamos que en el mesl de bicentenario se estrene en Mèxico en la primera semana de Septiembre.

Gracias a la amistad que Rodriguez tiene con gran parte de las estrellas gringas, el reparto se podria considerar de lujo:
  • Danny Trejo es Machete, un antiguo federal que trabaja de jardinero y al que contratan para que asesine al senador McLaughlin.

  • Michelle Rodríguez es Luz, el interés amoroso de Machete.

  • Jessica Alba es Sartana, una agente de inmigración.

  • Cheech Marin es el Padre del Toro, un cura que ayuda a Machete.

  • Lindsay Lohan es April, una muchacha de la alta sociedad con afición a las armas.

  • Robert De Niro es el Senador McLaughlin, un político corrupto.

  • Steven Seagal es Torrez, un narcotraficante.

  • Jeff Fahey es Michael Benz, el hombre que contrata a Machete para el asesinato.

  • Don Johnson es Lt. Stillman.

  • Rose McGowan es Cherry Darling.

  • Elise Avellan y Electra Avellan son las Enfermeras Sexys.

  • Alicia Rachel Marek como June, mujer de Benz y madre de April.

  • Cheryl Chin es la mano derecha de Torrez y una fría asesina.

  • Tom Savini.

  • Daryl Sabara es Julio.

  • Carlos Gallardo.

Sin lugar a dudas resalta la siempre hermosa Jessica Alba, el desaparecido Don Johnson (Miami Vice), Jeff Fahhey (Lost), Lidsay Lohan antes de ir a la carcel, la siempre valiente Michell Rodriguez , Rober De Niro por supuesto y una de las ultimas leyendas del cine de acciòn Steven Segal quien hay que decirlo debe estar muuuy arrepentido de haberse negado a trabajar con Stallone en los "Expendables" cinta que ha roto records de taquilla en gringolandia.

LA TRAMA.

Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro). Entre dos fuegos y mientras escapa, Machete recurirá a la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), especialista en los comentarios picantes, de Padre (Cheech Marin), su "santo" hermano, y de April (Lindsay Lohan) una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente de ICE.

DATO FREAK
En palabras de Robert Rodriguez sobre el guiòn:

"Así que le escribí esta idea de un federal de México que es contratado para hacer el trabajo sucio en Estados Unidos. Yo había escuchado a veces que el FBI o la DEA tienen trabajos realmente duros en los que no quieren que sus agentes resulten muertos, por lo que contratarían a un agente mexicano que les haría ese trabajo sucio por 25.000 dólares. Pensé, 'ese es Machete. Podría venir y hacer un trabajo realmente peligroso por una buena suma de dinero ".

Aqui les dejo el trailer de la cinta proxima a estrenarse



!Hasta la proxima columna!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hora si nomas esto faltaba el Pirantrax postea de su Machete ya no hay verguenza en este blog XD

Antrax dijo...

de hecho nunca la ha habido, en el blogsito piñaton si hay, tanta qe hasta se ocultan en el anonimato cada vez que vienen a dar lata por aqui.

Alvaro13mx dijo...

A falta de tarantino. Rodríguez aunke le falta
A Rodríguez sin city es buena, y con ese reparto
Deve ser la movie, la mejores morras , Miami Vice
De niro ,mr chinn actor de culto y para terminar pelea
De machetes con seagal ke mas se le puede pedir a
Una movie

Anónimo dijo...

no mamen aun recuerdo cundo vi el trailer de machete ase años

dije la kiero ver pero nunca pese tanto actor chingon bueno espero no sean solo medio cameos pues es que rodrigez tiene conocidos que aveces salen solo 5 mnutos en la pelicula

me gusta este director por que me recuerda las peliculas mexicanas clase b



y aveces me causan mucha risa pero nunca me arrepiento de averla visto

APROPOSITO EN ESTA EN PLANET TERROR ABIA OTRO TRAILER DE OTRA MOVIE MAS FUMADA QUE MACHETE


SE LLLAMA BLACK SHEEP

imaguinense objas zombies que si te muerden te haces obeja ,.... hombre obeja lol

SE VE AL ESTILO ZOMBIE PERO CON OBEJAS COOOLOOOOO

PATS dijo...

En la pelicula de Depredadores, Rodriguez es unicamente productor, por lo que no es de el. A mi no me llama nada de lo que hace Rodriguez, Sin City es tan identica al comic que me aburrio, Desperado es una basura, Erase una vez en mexico es una mierda. Pero tiene ese estilo de clase B que a la gente tanto le agrada. No digo que sea malo, simplemente a mi no me late.

Anónimo dijo...

Lo que viene es el machete al culo de antrax

Anónimo dijo...

Anonimato? todos aqui son anonimos, que no mame el antrax, puede hasta poner un nombre y apellidos en su nick o perfil pero pues quien sabe si sea cierto, a mi lo que me da hueva es un nick, eso y nada es lo mismo, ahora si que se la jala el putito del parque lira, ya devuelve la campana que te robaste

deaky dijo...

Orale! buen articulo Antrax, yo ya estoy esperando esta pelicula, como buen fan de tarantino y recientemente de Robert Rodiguez, a raiz de su trabajo en Sin City, que a mi si me agrado bastante. MACHETE rules! XD

Anónimo dijo...

Ese deaky se ve que ni ha leido los comics de sin city, solo pasaron lo del comic a la pantalla, incluso los angulos son los mismos, no creas que el rodriguez hizo mucho que digamos.

VR dijo...

En sitios de comics no se puede hablar de cualquier pelicula, por eso me da gusto que hables de una de Rodriguez.
Hizo buen trabajo en Sin City, mejor una adaptación fiel a que le cambien cosas y no sean tan buenas, como todas las pelis basadas en comics de Moore.
La espero con ganas, aunque como dijeron acá arriba: "A falta de Tarantino..."

Anónimo dijo...

La neta robert rodriguez es una verdadera basura solo al se le ocurri dirigir esa mierda de miniespias el mero mero chingon es tarantino

El Señor T dijo...

Danny Trejo aparte de ser un tipo q se levanto del suelo, pues estuvo preso muchos años, antes de conocer a Rodriguez y a Tarantino, es un valedorsote de ellos, los apoya en innumerables y hasta innombrables proyectos, que al pasar los años SI SEÑORES se ha vuelto un muy buen actor, aunque les pese!!, vaya, es Marlon Brando frente a los nenitos pendejos y bonitos de televisa y tv azteka!!

deaky dijo...

anonimo: claro que conozco los comics de sin city! de hecho no le veo nada de malo en que la pelicula haya sido tan similar...quien los entiende? si no se quejan de que una pelicula es diferente de un comic, se quejan de que es igual :(

De hecho para mi gusto el gran trabajo de rodriguez en esta pelicula consiste en haber logrado conjuntar a un excelente grupo de actores, para realizar los papeles de los personajes de sin city, y que todos lucieran bien en sus papeles.

y LO MAS IMPORTANTE: la pelicula creó un estilo visual único hasta ese momento en el cine comercial: el uso permanente de altos contrastes y ocasionalmente de colores intensos como el rojo y amarillo. lo cual creo un gran dramatismo y enfasis en algunos espectos. Este tipo se atrevió a crear este estilo, que todavia se le conoce como el estilo Sin City en las peliculas. creó un exito comercial de una pelicula que nadie daba un quinto por ella y se llevo el reconocimiento de los fans y de la critica.

--------------------------------
" solo pasaron lo del comic a la pantalla, incluso los angulos son los mismos"
--------------------------------
a poco crees que es tan facil?
XD

Unknown dijo...

Buen artículo, honestamente, yo también espero con ansias esta película y ojala y no decepcione.

P.D.: Solo como dato curioso, Steven Seagal no participó en "The Expendables" por no aceptar, sino porque tiene problemas con el productor de la cinta, Avi Larner. Quién lo rechazó en si fue Jean-Claude Van Damme, por diferencias crativas...y el si termino muy arrepentido.

Saludos.

www.rlncomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para el deaky :
Pues si hubieras comprado las versiones extendidas de sin city y 300 te darias cuenta de que incluso hacen las tomas con los comics en la mano ( en 300 lo hacen con en libro en el set y con una sola piedra rodaron chingomil de tomas)y pues yo nunca me quejo de la traslacion de los comics a la pelicula, ya lo dijo alan moore una obra cuando fue concebida para un medio es casi imposible que se pueda trasladar a otro medio y conserve su esencia.