agosto 24, 2010

[ DESLIZÁNDOSE A TRAVÉS DE LOS COMICS ]





-------------------------------------------------------------------------
.:: PLANETARY ::.

Número 9

Título “Planeta Ficción”


Warren Ellis - Guión
John Cassaday - Arte
Laura Depuy - Colores

Reseña para lacovacha.net por Harry
Publicación, edición y corrección, Yuano GL
-------------------------------------------------------------------------


Una portada roja intensa, vemos a un tipo de raza negra al centro, junto a Drummer y Jakita.

Ya integrándonos en esta historia en su primera pagina vemos que un cohete se ha incrustado en una casa de estilo europeo, y más adelante, vemos que estamos en el año de 1997 en Inglaterra, donde un gran comando desciende de varios helicópteros, y entran en aquella casa, conforme van dando indicaciones, vemos que los habitantes de aquella casa, han muerto, y acto seguido de uno de los helicópteros salen unos garfios, para izar el cohete, mientras que uno de los pilotos dice que confirman cuatro tripulantes de aquel cohete, que después es llevado a unas instalaciones secretas.

Después de colocarlos en un lugar para estudiarlo, en el centro de mandos, vemos que uno de los encargados de ahí, se asombra al tener la noticia de encontrar 4 tripulantes, cuando en realidad eran solo tres. Al terminar los preparativos para entrar en comunicación con el cohete, uno de los asistentes, se comunica con el exterior, nota que los guardias no le contestan, en lo que se indica que ya tiene comunicación con el cohete, afuera uno de los guardias da la alarma de intrusos y es que en lo que parece un ducto de respiración, vemos que el tipo raza negra se presenta como Ambrose Chase y junto con Jakita y Drummer dicen ser Planetary.

Pero el guardia reacciona disparando contra ellos, y rápidamente Ambrose desvía las balas con un movimiento de su mano, y al mismo tiempo a una súper velocidad Jakita se lanza sobre su agresor, derribándolo. Jakita dice que esta operación está muy fácil y que sabe que en el lugar hay dos mil soldados, a lo que le pregunta a Drummer que está pasando, pero él le dice que tienen problemas de energía eléctrica, y cuando le pregunta a Ambrose, el dice que no tiene nada que ver con esos problemas pues su campo de distorsión de la realidad es impredecible, pero que no es el causante de dichos fallos.

Después Jakita les dice que lo que trajo el cohete del Planeta Ficción, posiblemente ya este suelto pues Drummer, sabe que solo eran tres los tripulantes de dicha nave y que existe un cuarto tripulante. Ya dentro de las instalaciones donde está el cohete, todo se encuentra en completa oscuridad y repentinamente se abre la compuerta de la nave y de su interior deja salir una luz verde, así dos voluntarios se acercan al interior, y encuentran tres cadáveres, dos de ellos están totalmente mutilados. Mientras que le trió de Planetary se acerca a donde está el cohete y se topan con varios soldados y rápidamente Ambrose saca un par de pistolas, y con una extraña vibración que surge de sus manos, y corriendo como en cámara lenta, dan unos asombros salto y al mismo tiempo dispara contra los soldados, las balas parecen salir en cámara lenta pero después dan en el blanco, cayendo todos los soldados.

Mientras el extraño personaje que dio órdenes de abrir el cohete, se dice a si mismo que el Doctor Dowling se va a enojar, mientras una persona se acerca junto a él y le pregunta que por que lo inventaron, y el extraño le dice que la intención del proyecto era crear un Mundo Ficticio como en las películas, para solo aterrizar en el e investigar, y a la vez traer de vuelta a alguien de una realidad ficticia, mientras que los de Planetary siguen luchando con mas soldados, y se acercan más a la misteriosa nave, mientras que vemos como Ambrose sigue haciendo gala de sus acrobacias y disparando a todo el que ve.

Y cuando Ambrose parece escalar las paredes del complejo para ir directamente al centro de mandos, el extraño doctor saca una pistola y dispara contra Ambrose e hiriéndole gravemente, y después vemos el pasado de Ambrose donde lo vemos cuando era muy chico y tratando de entender sus poderes, mientras que “alguien” le dice que sus poderes son llamados un Campo Selectivo de Distorsión de la Física, y que él es hijo de un sobreviviente de un lugar llamado Ciudad Cero. Y le muestra un espejo donde ve la imagen de su padre, pero la imagen esta torcida y le dice que con ese espejo es con que se ven la vida.

Y más adelante vemos que Ambrose ya es más adulto, y se encuentra en una de las instalaciones de Planetary y es entrevistado por el llamado “Cuarto Hombre” que le dice que se integre a Planetary y sea el tercer miembro. Aun que Ambrose sabe la identidad del Cuarto Hombre este se oculta entre las sombras.

Ya nuevamente en la realidad vemos en el piso y sangrando a Ambrose mientras que el tipo que le disparo dice que están en una película de ficción y que en esas películas siempre matan al negro. Y Jakita, ve que su amado Ambrose está muriendo este le dice que le diga al cuarto hombre que dio lo mejor de sí. Así Jakita se lanza con gran furia sobre el tipo que disparo contra Ambrose mientras que Drummer permanece junto a Ambrose, y ve que al morir se desvanece como la extraña vibración que surgía de sus manos.


Al llegar Jakita con el atacante le destroza la mano junto con la pistola que trae, y este al sentir el terrible dolor grita y le dice a Jakita que si lo mata esa película nunca terminara, y que el ser que trajeron del Planeta Ficción esta suelto y será una amenaza para ellos, pero Jakita le dice que no importa, que ellos son arqueólogos y que dentro de algunos años desenterrad ese misterio.

Finalmente esta historia termina diciendo que:

En 1997 el Cuarto Hombre desapareció.

Que Elijah Snow nunca conoció a Ambrose Chase.

Jakita Wagner Ya era miembro de Planetary cuando Ambrose Chase se convirtió en el tercer hombre.

Y el cuarto individuo traído del Planeta Ficción aun esta libre.

Su relación con otros comics…

Creo que es muy evidente que este numero de Planetary le hace homenaje a la película de Matrix, pues el personaje de Ambrose Chase tiene un parecido a Morfeo, además que en las imágenes podemos ver el estilo de cámara lenta al momento de disparar, como se ve en la película de Matrix, un efecto muy innovador, que años después fue muy copiados por muchas películas, además que en este comic se menciona de un lugar llamado Planeta Ficción, que es como la Matrix. Y bueno la película de Matrix salió en el año de 1999, escrita y dirigida por los hermanos Larry y Andy Wachowski, actuando Keanu Reeves como Mr. Anderson “Neo”, Laurence Fishburne como Morpheo, Carrie-Anne Moss, como Trinity y Hugo Weaving como el Agente Smith, película que se volvió de culto en años posteriores y que después se coinvertiría en una trilogía, pues surgiría primero la serie de cortos de The Animatrix, que serviría de aperitivo para entrar de lleno con Matrix Reoaded y finalmente con Matrix Revolutions. Y bueno también les puedo recomendar mucho los Soundtracks de estas películas pues tiene varios géneros que van desde el Rock hasta la música Electrónica.

Además nuevamente se hace mención de unos de los “Cuatro”, que en este caso es el Doctor Randall Dowling, quien es el numero 6 de Planetary lo conocimos. Y que parece estar muy involucrado en varios secretos que se ha desenterrado por el trió de Planetary como es el caso de Ciudad Cero.

En el próximo número veremos como Planetary desentierra el misterio de tres seres que concuerdan mucho con el universo de la Distinguida Competencia.

“Es un Mundo extraño, mantengamos así”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ficcion es que el culo del pirantrax sea puro

El GATO CON BOTAS dijo...

Muy buen escrito, me acabo de comprar los numeros finales que no se publicaron aquí y la vedad esta serie es lo mejor publicado.

El Ray Legendario dijo...

Saludos Sin duda uno de los mejores comics que he leido. ¿Alguien recuerda aquella polémica entre Grant Morrison y los H. Wachowski? The invisibles y Matrix. Nunca he leido The Invisibles, pero pues ,buscando en internet, encontré que si es muy parecida a Matrix, y además salió antes. Recordé todo esto por que este número de Planetary está dedicado a Grant Morrison, en cuanto empecé a leerlo noté la dedicatoria y recordé todo aquello. Suerte.