julio 12, 2010

[LA SOMBRA DEL MURCIELAGO]


.:: SOLOMON KANE ::.

Hace un par de meses tuve oportunidad de ver esta pelicula, que jamas crei que fuera a llegar a nuestro pais y mucho menos a las salas de cine, como tantas otras peliculas que se distribuyen en el comercio informal, sin embargo pronto llegara a las salas de cine de nuestro vapuleado paìs, siendo una grata sorpresa que este basada en un còmic por un lado y por otro que no sea una producciòn gringa, lo que no demerita el filme el cual esta bastante bien hecho y recomendable para ir a ver al cine en Agosto de 2010.


ANTECEDENTE : EL CÒMIC
Solomon Kane es una obra de Robert E. Howard, el mismo autor de Conan el Barbaro,la primera historia vio la luz en la revista Weird Tales bajo el titulo de "Sombras rojas" (Red Shadows), en agosto de 1928 y siendo el ùltimo relato "Alas en la noche" (Wings in the Night), publicado en en Julio de 1932, como veràn es un personaje muy , muy viejo y poco conocido, sin embargo gracias la fama de su autor Dark Horse publicaria en el 2008 una miniserie de 5 nùmeros sobre el personaje, de aqui y tal vez por el boom del las peliculas basadas en nuestros amados còmics, en el 2009 se haria realidad una cinta sobre el personaje, estrenadose en Francia en Diciembre de ese mismo año y en Enero 2010 en España donde brincaria al otro lado del charco sin hacer mucho ruido, ruido que hara en nuestro paìs en Agosto 2010.

LA PELICULA

Producida por el Reino Unido, Francia y la republica Checa, el hasta ahora desconocido director Michael Basett y 40 millones de Dolares bajo el brazo, nos trae la historia de Solomon Kane, un mercenario y guerrero del siglo XVII quien en su ùltima masacre en un templo pagano al norte de Africa, logra entrar hasta el salòn del tesoro, donde se encontrara frente a frente con la "muerte del diablo" quien viene a reclamar su oscura alma, tras un escape milagroso, Kane se recluye en un monasterio renunciando a la violencia y muerte que se le da con tanta facilidad y se dedica a la salavaciòn de su alma, sin embargo el destino lo arroja del seguro refugio para encontrar su destino en las tierras que alguna vez fueron de su familia y que ahora estan malditas, asoladas por un macabro jinete y sus diabolicas hordas, al servicio del poderoso hechicero Malakai, Kane debera retomar el camino de la muerte y perdiciòn que juro abandonar para terminar este horror, aunque le cueste su alma.

COMENTARIOS:
Exelente actuaciòn de James Purefoy en el papel de Solomon Kane, una buena ambientaciòn, efectos especiales decentes a pesar de lo corto del presupuesto, peleas bien llevadas y una dosis de sange y violencia acordes al tema, como toda pelicula basada en còmic, esta cinta adapta elementos de las obras publicadas por Howard resultando en una cinta muy agradable, por lo poco conocido del personaje en nuestro paìs no creo que haya demasiadas criticas negativas por parte de los puristas, por lo que es una cinta bastante recomendable sobre un hèroe de la viejas escuela en nuestro mundo tan moderno.

Les dejo al trailer de la cinta para que se den una idea de lo que veràn.





!Hasta la pròxima columna!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu culera madre natrax

Antrax dijo...

aja, lo que digas, desde el rincon de tu traumada casa, ja.

cesarito dijo...

la unica presicion es que solomon kane tuvo serie de comic en los setentas por parte de marvel comics

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Se me antoja mucho esa película. Tiene poco de que conozco al personaje, pues he estado leyendo los cómics de Dynamite, dibujados por Mario Guevara, que están bastante buenos.

Habrá que esperar al estreno!

Anónimo dijo...

Traumada casa? lo que si es cierto es que es mia yo no vivo con mis padres, ojo no es un departamento o casa geo, es una casa.

Anónimo dijo...

Este retrasadito mental es de dar pena. Debo suponer que es un tipo solitario, y que la única manera que tiene de paliar un poco su miseria, es fastidiar al prójimo... Supongo que está frustrado, y ve en Antrax un reflejo de todo lo que él no ha podido hacer.

Vaya: seguro que la pobre criatura esta no da ni para hacer un blog propio, donde manifestar su odio por el mundo, que al final, es odio contra sí mismo...

¿Valdrá la pena seguirte respondiendo...? Yo creo que sí. Me gusta pensar que al hacerlo, sientes que le importas a alguien, que es tu manera de gritarle al mundo que no eres la nulidad que SÍ eres. Así que sólo para hacerte sentir mejor, seguiré respondiéndote.

Dios te bndiga, ano-nimo comicorpfanero. Me parece que tu miseria personal ya es bastante castigo.

A´lo mejor así, sientes que le importas a alguien.

Saludos.

El GATO CON BOTAS dijo...

Orale se oye leve la pelicula

Anónimo dijo...

Si por favor haganme caso tu eres mi unica salida de mivida de porqueria, que pendejo eres me cae, a seguir chingando ñoños

Anónimo dijo...

Un reflejo en antrax de lo que quiero ser? si ni conozco al pendejo como voy a querer ser como el, no digas mamadas, la respuesta mas sencilla es la cierta: me encanta molestar a nerds, eso es todo

Anónimo dijo...

Umta, denle un pinche bolillo al anonimo que se la pasa chingando, o un dildo pa q se entretenga y deje de joder

Anónimo dijo...

pasame mejor a tu hermana