julio 13, 2010

[ Sleeper ]




.:: Final Crisis: El día que el mal ganó :: Parte 1 ::.
[Por Isaac de la Rocha]


La guerra en el cielo ha terminado y el mal ganó.

Ahora los Dioses Oscuros comienzan su conquista de todo lo que existe.


[Una trilogía improvisada]

Cuando esta serie fue anunciada por primera vez, no sólo se nos presentó como el gran mega crossover del año en DC, sino también como la tercera parte de una trilogía que comenzó con “Crisis en las Tierras Infinitas” y continua en “Crisis Infinita”.

Estas fueron dos mentiras por parte de la editorial. Abordémoslas una por una:


a) En primer lugar, es obvio que Grant Morrison no planeo esta historia para que fuera un evento masivo, esta historia no era nada más que un tributo de Morrison al “Rey” Kirby, así como su exploración de los temas de heroísmo y creatividad que ya antes ha tratado en otros trabajos.

b) Que Didio haya decidido promocionarla como el gran evento del año me temo que sólo sirvió para dañar la historia con la creación de tie-ins y preludios un tanto problemáticos de los cuales hablaré más adelante.

c) En cuanto a ser una continuación a las dos primeras crisis, esto es un poco más acertado, ya que si puede verse como la tercera parte de la saga del multiverso. Sin embargo la diferencias en estilo y temática son tantas que a mi parecer el tratar de ligarla inmediatamente con estas dos historias resulta engañoso para el lector.


[Lo que hay que leer]


Para entender Final Crisis no es necesario leer nada anterior, aunque hay algunas cosas que podrían darte información útil y otras que definitivamente deberías evitar.

Previo al lanzamiento de la Crisis Final hubo una serie semanal llamada Countdown to Final Crisis, algo que deberías evitar a toda costa, no sólo es una pésima historia, sino que da información contradictoria a los eventos de Final Crisis y sólo servirá para confundir más al lector respecto a los eventos de esta saga.

En general se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de historias que al parecer poseen lazos con Final Crisis, como ya dije antes, la lectura de éstas no es necesaria, si les llama la atención la historia o el equipo creativo, léanlas, pero no esperen recibir mucha información importantes sobre lo que vendrá.

Una serie que sí aporta datos más trascendentes es la miniserie Seven Soldiers of Victory: Mr. Miracle, que formó parte del evento Seven Soldiers de Morrison, y aquí se nos muestran las primeras apariciones de los Dioses de Apokolyps en la tierra, una buena serie cuya lectura recomiendo, tal vez lo malo es que Seven Soldiers es una serie de 30 números, así que si tu único interés es saber más de Crisis Final, recomiendo que mejor le des una buscada en Wikipedia a los eventos que ocurrieron.


[La serie principal]


Escrita por Grant Morrison, con dibujo de JG Jones, Dough Mahnke y Carlos Pacheco.

La historia narra la caída de la tierra en manos de Darkseid y los dioses de Apokolyps quienes, tilizando la Ecuación de la Anti-Vida, han logrado convertir a cerca de la mitad de la población en esclavos sin mente.

Esta es una épica historia acerca de la lucha de nuestros héroes para salvar al universo aún con todo en su contra, y es que la verdad pocas veces se ha visto una historia donde la batalla sea tan desesperada y las posibilidades de ganar tan pocas.

Sin duda Morrison quería enfrentar a los personajes DC contra su más grande reto.

Pero como Crisis Final no es poca cosa, seguiremos hablando de ella mañana, a la misma hora, en la segunda parte de este post, "Final Crisis: El día que el mal ganó".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si ya hacen bien las cosas hay que seleccionar el texto para poder verlo.

Anónimo dijo...

PUES MUY POCO TEXTO LA VERDAD, HASTA ANTRAX ESCRIBE MAS DE TITULOS QUE NI HISTORIA TIENEN ( ELEKTRA) Y FINAL CRISIS VAYA QUE DA MUCHO DE QUE ESCRIBIR, O ESTO SOLO FUE LA INTRODUCCION?

Anónimo dijo...

Sigue marcando error en una parte

RASCAL ONE dijo...

Excelente!

Anónimo dijo...

Felicidades por esta informacion,,,esta bien y actualizada,,,este tipo de informacion es la que da gusto leer, y lo mas importantes que estan a punto de salir al mercado aqui en mexico,,,,sigue asi y por favor no cometas el error de darnos clases de historia del universo DC como ANTRAX,,,,

atte
ISO

Juan Miguel dijo...

Excelente artículo, estaría bien comentar o sugerir a Vid que publique los siete soldados de la victoria en un tpb o algo así.

El GATO CON BOTAS dijo...

esa saga se oye perrona lo bueno es que va a salir aqui lo malo es que va a estar caro

Antrax dijo...

Excelente post issac.

en cuanto a ti Iso, no se con que cara criticas el trabajo hecho por los demas, primero te autollenaste de sabiduria y a decir todo lo que segun tu faltaba en el recorrido por DC, y despues te pusiste diva al no escribir nada de lo que decias faltaba a pesar de que se te hizo cortesmente la invitaciòn, que por mi lado solo la hago una vez, despuès de eso y por tu actitud la invitaciòn y tus comentarios ya no tiene validez por la sencilla razòn de que eres una persona seria solo troll hablador.

Anónimo dijo...

Puta a ese antrax todo le molesta y lo toma personal, pues si solo son trolls para que le haces caso y si es alguien conocido no vala la pena que te sulfures maestro, tu relax, para que les das alas