septiembre 05, 2014

[ SPIDER-GÁMEZ ¡EN LÍNEA! ]

.:: DEL CÓMIC A LA TELEVISIÓN ::.
[Por The Amazing Spider-Gámez]

Llega el otoño y junto con él las series de televisión al mercado americano, nuevas y viejas temporadas listas para atrapar a los televidentes y tenernos semana a semana en el filo del sillón con sus tramas; a continuación un breve resumen de lo que llega para los corazones frikis a partir de septiembre.

.:: GOTHAM ::.
[Estreno | 22 de Septiembre | FOX]

Con una mirada fresca al mundo del hombre murciélago llega Gotham, la cual estará ambientada en la ciudad del mismo nombre pero justo después de la muerte de los Wayne, por lo que veremos a un joven Bruce enfrentarse a ello junto con varios viejos conocidos como un James Gordon recién llegado a la ciudad.

La serie promete pero no esperemos algo muy acorde al cómic ya que llegarán muchos personajes que entrarán con calzador a la trama (espero equivocarme y que dure 20 años para llegar a ver a Batman XP).

.:: AGENTS OF S.H.I.E.L.D.  RISES… ::.
[2a Temporada | 23 de Septiembre | ABC]

Marvel se mantiene con la serie que divide a sus fans, la mayor crítica es la falta de más personajes de los cómics (todos queremos ver a Hulk entrando en acción).

Parece que esto ha sido escuchado por la producción y por lo pronto veremos a Mockingbird, junto con la promesa de mayores villanos y la adquisición de nuevos reclutas superheroicos; vamos, al menos pueden usar a Frogman.

.:: ARROW ::.
[3a Temporada | 7 de Octubre | CW]

La gran apuesta de Warner tras concluir Smallville fue Arrow, llevando a Oliver Queen de regreso a la pantalla chica con su propia serie.

Fue una grata sorpresa que se ha mantenido en el gusto del público, sobre todo haciendo lo que Marvel no ha querido hacer aún, crecer su universo televisivo con personajes nuevos y que muchos quieren ver fuera de las páginas de sus cómics.

La tercer temporada promete esto y más con la llegada de un gran villano con cabeza de demonio.

.:: THE FLASH ::.
[Estreno | 7 de Octubre | CW]

Como un spin off del éxito de Arrow nos llega la serie de “The Flash”, donde un joven Barry Allen adquiere poderes que lo convierten en el hombre más veloz del mundo.

DC ha sabido capitalizar sus personajes en la pantalla chica y esta serie parece llegar para seguir con el buen papel, se agradece que usen sus uniformes típicos y el uso total de sus poderes y no sean meros “borrones” de lo que deben de ser.



.:: CONSTANTINE ::.
[Estreno | 24 de Octubre | NBC]

Tenemos otra apuesta dirigida a mejorar el tema sobrenatural en la tv, John Constantine llega con sus artes ocultas y habilidades pícaras para salvarnos de los demonios que abundan en EUA, promete dejar atrás lo hecho por Keanu Reeves en su película anterior (incluso el magnífico Lucifer interpretado por Peter Stormare L) para traernos una versión más fiel al comic, esperemos y sea cierto.

Seis series, dos regresan y cuatro de estreno. Nada mal diría yo, esto gracias a lo conseguido en el cine, la moda de los superhéroes viene a tratar de acaparar la tv también con propuestas diversas que pueden dar pie a la llegada de más proyectos (Como la Agente Carter, que estrena en Enero de 2015, durante el mid-season de Agents of S.H.I.E.L.D.); como se ha dicho anteriormente, es una buena época para ser friki.

0 comentarios: