julio 15, 2014

[ NEWS ]

.:: EL LADO FEMENINO DE THOR ::.

La nueva encarnación de Thor será una mujer, anunció Whoppi Goldberg en la emisión de este martes de The View (si esto no les habla de un nuevo mercado, no sabemos qué lo haga).

Para sorpresa de propios y extraños, Marvel anunció el final de la serie Thor: God of thunder en Septiembre, y en Octubre le seguirá un nuevo cómic mensual llamado simplemente "Thor", escrito por Jason Aaron, y arte de Russell Dauterman (Cyclops).

Portada variante Thor #1, por Esad Ribic
Las especulaciones indican que Ángela, recientemente nombrada hermana de Loki y Thor, será quien sostenga a Mjolnir, al respecto Aaron dijo: "Este no es She-Thor; Este no es Lady Thor; Este no es Thorita. Este es el THOR del Universo Marvel. Pero no es el Thor que hemos visto antes".

Este cambio es parte de la propuesta Marvel de atraer a mujeres y niñas a los cómics, y es el octavo título mensual con protagonista femenino que publica actualmente la Casa de las Ideas. 

Los siete restantes son Ms. Marvel, Captain Marvel, She Hulk, Storm, Black Widow, Elektra y Spider-Woman.

Este tipo de decisiones son las que marcan diferencia entre Marvel y DC, mientras la Distinguida Competencia teme hacer cualquier cosa que pueda dañar la imagen de sus personajes, la Casa de las Ideas se avienta de cabeza a cualquier idea que sus artistas tengan.

Por lo pronto la respuesta más recurrente por parte de los fans en redes sociales es "WTF". Pero los comiqueros menos conservadores ven una oportunidad potencial para buenas historias. Después de todo, si no funciona no pasa nada. Son sólo historias imaginarias.

4 comentarios:

Animaraz dijo...

No creo que DC tema hacer cambios radicales. Acaban de dar un traje a Batgirl donde no tiene que enseñar bubis y trasero para vender y para mi eso es mucho más radical que el cambio de genero (Ya visto en una serie de Alex Ross)

Matches Malone dijo...

Ah pero claro, cuando los de DC harán cosas arriesgadas, se imaginan a esos de DC matando a su personaje mas importante jajjaa eso nunca pasara....

La verdad lo que esta haciendo Marvel ahorita, lo lleva haciendo DC hace décadas, siempre a tenido le ha dado peso a wonder woman y ahora marvel quiere su wonder woman, ya lleva rato intentándolo con el personaje de Ms marvel pero no le ha salido, ahora se muestran mas agresivos con esta Thor mujer pero nada es por marketing y porque Disney quiere que tengan su wonder woman, para vender disfraces para niñas, nada mas por eso, por el varo. asi que no digas que fueron los artistas fueron los mercadologos.

tu forma de redactar tan burda y agresiva me recordó al becario nalgueador. andan mal covachos andan mal. aprendan a don raul Pantoja ese si escribe chido.

Unknown dijo...

Oye becario, para que te lo sepas Thor ya fue "ella", incluso Loki, y como tu lo reconoces al final, no es tan "arriesgada" la apuesta ya que en Marvel a los 3 meses regresan al status anterior, ya sea con mefistazo o viaje temporal.Si de cambio arriesgado hablamos ahi tienes el "new 52" que ya va en su 3er año.

Unknown dijo...

Y por ultimo deja te prevengo que el cambio "arriesgado" del Capitan America de poner a un personaje de color (Sam Wilson, Falcon) como el "nuevo Capitan America" no es tal. Si recuerdas que antes de la "muerte de Rogers, Winter Soldier lo personifico, y antes de el otros mas, y creo, de eso no estoy seguro pero tambien alguno de color, quizas el abuelo de Patriot.
Un personaje de color en pleno siglo 21, en los comics (y sobre todo en los de Marvel que quizas sea en el que mas hay) no es "arriesgado", mas bien es comun.