marzo 07, 2014

[ VIERNES PALOMERO ]


.:: RESEÑA BLABLABLERA ::.
300 EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO
[Por Valentín García]

Lo confieso. Fui a ver esta película con prejuicio. En serio ¿Qué tanto podría contarnos una secuela de 300? No mucho, y vaya que estaba equivocado.

Producida a manera de precuela, historia paralela y secuela (algo así como El Rey León 3), "300: El nacimiento de un imperio" nos cuenta el surgimiento de Xerxes…no, esperen, nos platica la triste historia de Artemisia… ¿tampoco? ah sí, la valiente cruzada de Themistocles para defender y unificar a Grecia… ¿o es una película sobre la Reina Gorgo? Ay, la neta no sé, es un poco de todo eso con mucha sangre, tipos semidesnudos y el exceso de cámara lenta que todo mundo quería ver.

Venga, no esperaba un tratado de historia ni los mejores diálogos, pero "302" parece una segunda parte sacada de los 80, no sé si me explico. Es de esas secuelas que traen TODO lo que viste en la anterior, sólo que un poco más chafita. Hasta se las ingeniaron para utilizar la frase "This is Sparta" de forma gratuita.

El protagonista (bueno, uno de ellos, Themistocles) tiene menos gracia que un callo - puede estar todo mamádolores (requisito indispensable) pero jamás le crees que puede cargar con la responsabilidad de dirigir al ejército griego. Mucho menos creíble es su capacidad histriónica, e incluso le ganan sus enemigos a la hora de dar "discursos inspiradores", ¿y éste tipo busca llenar la toga de Gerard Butler?

Ni siquiera el elemento eye-candy (y desnudo parcial obligado) de Eva Green desquita el boleto, o igual es que no soy muy fan.

Cuando veo este tipo de películas sólo pienso en la cantidad de dinero invertido y el tiempo dedicado, y me pregunto ¿No pudieron esmerarse un poquito en el guión?, digo, pa' desquitar.

.:: CONCLUSIÓN



Pero terminaré como empecé, con honestidad. Las personas con las que vi esta película terminaron entre fascinadas y contentas. Incluso uno ya fue a verla otra vez. Así que tal vez mi opinión no cuente demasiado, pero yo sí les aconsejaría no gastar boleto completo para verla, pero ya dirán ustedes porque yo… yo ya dije.

CALIFICACIÓN :: 2 (de 5)
VISTA EN CINÉPOLOS PATIO UNIVERSIDAD

.:: FICHA TÉCNICA :..

------------------------------------------------

.:: 300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO ::.

Director: 

Escritores:

 y  (screenplay)


Acción | 102mins | R
Warner | Legendary | EUA

------------------------------------------------


.:: DATOS FRIKIES ::.
  • Conexión Ñooñ > La actriz  (Cersei Lanister en "Game of thrones") fue la villana en la reciente película del Juez Dredd, además de que realzó las voces de Black Widow y Mystique en la caricatura Super Hero Super Squad de Marvel.
  • Conexión Ñooñ > La película está basada ligeramente en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller; originalmente ése sería el nombre de la película, pero la trama evolucionó para incluir al capitán ateniense Themistocles. 
  • La actriz  fue una chica Bond en la última versión de Casino Royale.
  • Lena Headery tardó sólo 10 días en filmar sus escenas.

1 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Pues al igual que tu mi estimado Valentín, yo iba con muy bajas expectativas, espera una secuela muy forzada, que me iba a ser pasar un rato agradable a secas. La verdad es que no me equivoque, ya que si la comparamos con la primera parte, pues no hay nada que hacer, no le llega ni a los talones, ni en historia, ni en diálogos, ni en emoción, ni en acción, en fin en nada. Sin embargo, la película me gusto, coincido que el "protagonista" que hace a Themistocles es muy flojo como actor y no tiene la fuerza actoral para sobrellevar la película, los otros actores se lo comen. Yo si recomiendo gastar un boleto de cine por que no deja de ser 300, además de que cumple su objetivo que es divertir yo le daría un 3.2 de 5 siendo exigentes, ahorita hay mucho peores películas de superhéroes. Lo que sí la escena del caballo entre los barcos INVEROSÍMIL