marzo 08, 2014

[SIE7E]


.:: SIE7E ::.

FEMME FATALES EN LOS CÓMICS
[Por Valentín García]

Celebrase en esta fecha el Día Internacional de la Mujer, y para mantener el espíritu políticamente incorrecto nos chutaremos un Top 7 con las Femme Fatales comiqueras que demuestran el "empoderamiento femenino" en las historietas con base en utilizar ropa entallada y sirviendo como objeto "setsoso" para las hordas de inmaduros emocionales (según Alan Moore) que leen cómics, y para remarcar esto último utilicé puras ilustraciones de J. Scott Campbell, faltaba más.

Sin más rollo, ¡arrancamos!

 7 :: VIUDA NEGRA

Vengadora. Espía. Se ve excelente vestida de negro. Ella es Natasha Romanov, una ex-agente de la KGB con pasado oscuro que busca expiar sus pecados al unirse a los Vengadores.

Como toda Femme Fatale, la Viuda se ha encargado de romper madres a diestra y siniestra, y también algunos corazones, entre los que destacan Daredevil, Hawkeye, Hércules y recientemente un Capitán América, Bucky Barnes (ok, ok, Winter Soldier pa' los cuates).

Scarlett Johansson es la encargada de darle vida en el cine y, a pesar de no contar con su propia película (todavía), este mes tendrá su tercera participación en la pantalla grande.

Mezclando su entrenamiento como espía y sus habilidades para el subterfugio, Natasha entra en este top como una de las mujeres más peligrosas del Universo Marvel, ¿alguien puede ponerlo en duda?

Primera aparición: Tales of Suspense # 52 (1964)
Actualmente aparece en: Secret Avengers.

6 :: HIEDRA VENENOSA


La Dra. Pamela Isley, Poison Ivy, fue creada en los años 60 y sin duda es un claro ejemplo de la época: Una mujer independiente, segura de sí misma, rebautizada a partir de una canción de Johnny Laboriel (*) y que utiliza el sexo como arma para conseguir lo que quiere - ¡LITERALMENTE!

Hiedra Venenosa aumenta el libido en el sexo opuesto simulando ser una rosa, bonita y olorosa, y embruja a los hombres con su gracia y fina frivolida-ad, pero naaadie saaa-beeee, pero naaadie saaa-beeee, que es u¡esperen! ya se me fue el hilo con esta móndriga cancioncita.

Hiedra es una mujer solitaria pero tiene una excelente relación con Harley Quinn, tal vez por eso es que siente cierta aversión hacía el Joker; esta situación ha sembrado la duda sobre la preferencia sexual de la Dra. Isley.

Uma Thurman se encargó de interpretar a esta villana en la vomitable cinta "Batman & Robin" (1998).

Primera aparición: Batman #181 (Junio 1966).


5 :: HARLEY QUINN

Harley Quinn es divertida, guapa, inteligente y mortal, pero sobre todo es prueba de que no se necesita vivir a la sombra del macho para sobresalir en el mundo de las viñetas.

Creada por Paul Dinni y Bruce Timm para ser la pagafantas del Joker en la serie animada de Batman de los 90, la Dra. Harleen Frances Quinzel se ganó a los fans por su tétrica ternura, gran humor negro y su vocesita chiquiona, cortesía de Arleen Sorkin, que alborotó la hormona de más de un puberto que soñaba con que una chica maquillada y en traje de arlequín le dijera "hola pudin".

La transición de la pantalla a las viñeas no fue sencilla para Harley Quinn. Pasó un año desde su debut en la caricatura para que apareciera en "The Batman Adventures" #12, una colección "basada en la popular serie de televisión"; en 1994 se publicó "Mad kove", one-shot que cuenta su origen y ganó los premios Eisner y Harvey a mejor número autoconclusivo del año; en 1997 apareció en los Elseworlds "Batman: Thrillkiller" y "Batman: Thrillkiller '62".

La entrada de Harley Quinn a la continuidad oficial DCíta sucede hasta 1999, en el one-shot "Batman: Harley Quinn", una adaptación de "Mad love", y en 2003 consigue su propio título cuyo primer volumen logra la marca de 38 ejemplares - aunque sólo valen la pena los primeros 25, escritos por Karl Kesel.

Primera aparición: "Joker's favor" (Episodio de Batman TAS emitido en EUA el 11 de Septiembre de 1992).
Actualmente aparece en: Suicide Squad (en EUA).

4 :: GATA NEGRA

Ten cuidado cuando una Gata Negra se cruce en tu camino porque con una mirada pone a ronronear hasta a los hombres más machos, y con sus garras te puede sacar los ojos por verla fijamente.

Esta mujer fatal ha caminado por ambos lados de la cerca entre el heroísmo y la villanía , pero lo que en verdad la motiva es la aventura.

Su historia se vincula con el Hombre-Araña, héroe con el que sostuvo un gran romance hasta que Spidey decidió revelar su verdadera identidad. El misterio se desvaneció junto con el interés de la Gata, que se alejó del arácnido.

Recientemente Felicia Hardy sostuvo una aventura (en más de un sentido) con el Hombre Sin Miedo Daredevil, y conoció al nuevo Araña, Superior Spider-Man, y no le fue nada bien.

Primera aparición : The Amazing Spider-Man # 194 (1979).
Actualmente aparece en: Superior Spider-Man #11 (Mx)

3 :: ELEKTRA

Elektra, creada por Frank Miller, sabe cómo romper a un hombre en más de un sentido con sus movimientos sigilosos de ninja.

La asesina más peligrosa del Universo Marvel ha demostrado una y otra vez que puede matar tan fácilmente como puede amar, y al más puro estilo de mujer fatal destrozó el corazón de cada fanboy con su muerte en las páginas de Daredevil # 181, a manos de Bullseye.

Daredevil es su gran amor (¿otra vez el hombre sin miedo? ya sabemos quién es el galán marvelita), pero recientemente se le ha visto involucrada sentimentalmente con Punisher, su compañero de equipo en Thunderbolts.

Jennifer Garner le dio vida al personaje en las películas "Daredevil" y "Elektra", respectivamente.

Primera aparición: Daredevil # 168 (1981).
Actualmente aparece en: Thunderbolts.

2 :: EMMA FROST

Emma Frost es fácilmente la más resistente de las femme fatales en esta lista, y no sólo por tener una piel (¿y corazón?) tan dura como el diamante.

Aunque el hecho de que ella rompió el matrimonio de Cíclope con Jean Grey le garantiza un puesto en esta lista, lo que le vale el segundo lugar es su pasado oscuro como Reina Blanca del Círculo Interno del Hellfire Club, donde perfeccionó su forma de ser, sarcástica y presumida

Emma no reniega de sus cirugías plásticas pero sí de su herencia. Su familia es muy rica, pero ella decidió ser una "self-made woman" para demostrarse a sí misma que no necesita de nadie para lograr lo que ella quiere, y si lo que busca es utilizar lencería en lugar de spandex ¿quiénes somos para juzgarla?

A pesar de que ya se alejó de la senda del mal, mantiene su estilo único de liderazgo dentro del grupo rebelde de los Insólitos X-Men.

En la película X-Men First Class, January Jones interpreta a Emma Frost, lo que es la versióon más popular del personaje en "acción viva".

Primera aparición: X-Men # 129 (1979).
Actualmente aparece en: Uncanny X-Men.

1 :: CATWOMAN

La femme fatal de los cómics por excelencia. Aquella que hace sudar al mismo hombre murciélago. Ladrona con clase, heroína a regañadientes y el sueño húmedo de millones de fanboys alrededor del mundo: Gatúbela.

Sin duda la viva imagen del bondage, ataviada en cuero negro y con látigo en mano, Catwoman es una Robin Hood moderna que le roba a los ricos para ayudar a otros y ayudarse a sí misma (que no es tonta). Tiene una debilidad por las piedras preciosas y no encuentra una razón para pagar por algo que puede tomar sin preguntar.

Sus orígenes varían de acuerdo a la versión que estés leyendo (o viendo), pero su motivación se mantiene: la adrenalina del robo.

Recientemente se unió a la Liga de la Justicia de América que dirige Amanda Waller. Pero los temas del Nuevo 52 no motivan a reseñarlos.

La gracia felina de Selina Kyle permea en casi todas sus encarnaciones (la de Hale Berry no cuenta); de rubia (Michelle Pfeiffer), trigueña (Anne Hathaway) o morenaza (Eartha Kitt), la sensualidad de Gatúbela cautiva a héroes y villanos por igual, ¿o tú no caerías ante los encantos de esta mujer-gato?

Primera aparición : Batman # 1 (1940)
Actualmente aparece en: Injustice; Justice League of America

--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué te pareció este Top Sie7e? ¿Faltó alguna femme fatal? ¿No estás de acuerdo con las posiciones? ¡Opina ya!
--------------------------------------------------------------------------------

(Sí, la canción de Hiedra Venenosa no es de Johnny Laboriel, pero es gracioso y se queda).

0 comentarios: