febrero 12, 2014

[ PRÓXIMAMENTE ]

.:: KAMITE, PANINI Y TELEVISA ::.
ALISTAN ARTILLERÍA

El año ya va en su segundo mes y las editoriales comiqueras comienzan a dar anuncios y a confirmar viejas promesas que van desde la reedición de material ya publicado en México por Editorial Vid hasta el lanzamiento de mangas (que poco nos interesan en La Covacha, pero que tienen un amplio mercado entre la chaviza).

Lo cierto es que habrá material para todos los gustos y, aún más que en 2013, es necesario hacer una selección exhaustiva de qué tipo de cómics queremos tener en las estanterías mexicanas, y comprar sólo aquello que nos interese. La mejor forma de dar un mensaje a los editores es comprando, o no, su producto. Dejando del rollo, empecemos:

:: KAMITE ::

La nota del día la dio Editorial Kamite al promover una imagen con sus nuevos lanzamientos, que incluyen nuevos títulos de Valiant (Bloodshot, Haringer, Harbinger Wars), Rachel Rising, Halo Uprising, The last of us, Saga y Saint Seiya G, entre otros.

También dieron a conocer un calendario de publicaciones, sin especificar precios:

Sin City # 1……………....23 de febrero
Saint Seiya # 1…………..25 de febrero
Harbinger # 1……………26 de febrero
Halo # 1……………….....01 de marzo
Doomsday # 1…………..01 de marzo
The Last Of Us # 1……..10 de marzo
Saga # 1…………………..10 de marzo
The Umbrella # 1……….10 de marzo
Rachel Rising # 1……….10 de marzo
Bloodshot # 1……………19 de marzo


Entre sus anuncios, el gran ausente es Silent Hill, cómic que en un inicio anunciaron para Marzo, pero que de momento no se volvió a mencionar.

:: PANINI ::

La nueva editorial en México, Panini Cómics, ha estado muy callada en las redes sociales y tímidamente anunció su próxima publicación, Savage Red Sonja: Reina del Desierto Congelado, miniserie de cuatro números (a editarse en dos números dobles) lanzada originalmente por Dynamite en 2006 escrita por Doug Murray y Frank Cho, y dibujada por Gregory Homs.

Por su lado, la distribuidora de cómics ETCO dio a conocer que Panini comenzará a publicar mangas entre Marzo y Abril de este año, e inicia con las series Saint Seiya: Lost Canvas, Vampire Knight, Highschool of Dead Ouran y Highschool Host Club.

Según la información revelada, los mangas costarán $68 pesos y tendrán una publicación mensual.

:: TELEVISA MARVEL ::

El próximo fin de semana saldrá el ya anunciado Monster Edition "Capitán América: Winter Soldier volumen 1", que será la primera edición especial Marvel del año y que refleja un aumento de precio (de $119 sube a $129 pesos); pero el lunes, Giobany Arévalo reveló que este mismo año saldrá el segundo volumen de esta serie.

Con ello, los Monsters Editions del 2014 quedan de la siguiente manera: CA: Winter Soldier #1 (Febrero); Spider-Man: Family business (Abril); X-Men: Días de Futuro Pasado (Junio); Guardianes de la Galaxia #1 (Agosto) y Winter Soldier #2 (por anunciar). 

Rocket Raccoon tendrá su propio cómic a partir de Marzo, al menos durante cuatro meses.

Dando tiempo a que All New X-Men alcance a Guardians of the Galaxy (que tendrán un crossover  en el segundo semestre del año), Televisa publicará la miniserie del Mapache Cohete en lugar de la serie mensual de los Guardianes.

La miniserie de cuatro números está escrita por Bill Mantlo y dibujada por Mike Mignola y Al Gordon.

:: TELEVISA DC ::

En el lado deceíta de la empresa, este mes sale la nueva colección "Lo Mejor de DC Cómics", que publicará sagas clásicas de la Distinguida Competencia a tan sólo $99 pesos e iniciará con The Dark Knight Returns, de Frank Miller.

El primer tomo constará de 224 páginas e incluirá las cuatro partes originales del Regreso del Caballero Nocturno. Eventualmente se publicarán en este mismo formato "La Muerte de Superman", "Green Lantern Rebirth", entre otras series que marcaron al Universo DC Pre-Nuevos 52.

En Marzo sale el primer Absolute del año, Batman Incorporated, por Grant Morrison, y termina la serie mensual "Superman", para lanzar "Superman unchained" a partir de Abril, serie de seis números escrita por Scott Snyder y dibujada por Jim Lee, además de incluir Action Comics de Morrison, que quedó pendiente al iniciar H'el on Earth.

Y la pregunta de los 63 millones es: ¿Para cuando Vértigo? Los rumores apuntan que no falta mucho, ¿será?

4 comentarios:

Mictlantecuhtli dijo...

Y Bruguera!!!?

Valentín García dijo...

Bruguera no tiene anuncios de nuevas series próximamente.

Edgar G. dijo...

Ya tronó Bruguera? lo pregunto por su auto-llamado "Quiet Period" en que entraron, esto segun ellos en su muro de Facebook, no sé si tenga relevancia o relación pero creo que el 4 de Febrero falleció el Fundador de Bruguera y me imagino que estan en veremos si continua la división de Comics.

Unknown dijo...

Mangas para la chaviza... eso fué un poco discriminatorio y despectivo. llevo más de 20 años comprando novelas gráficas, comics, mangas y libros. No creo que los mangas sean lights o faltos de contenido, no se cual sea tu querella en contra del arte japonés, pero es bueno que digan lo que sienten...