noviembre 13, 2013

EVENTO :: FESTO Cómic 2013




Llega por 3era vez esa fecha en la que una pléyade de autores de cómic se reúnen bajo un mismo techo, esto en FESTO Cómic, el Festival de Autores de Cómic en la Ciudad de México, que ofrece a los autores un espacio diferente para exponer su trabajo y dónde el autor y su obra es el tema central del evento.

Nuevamente FESTO se convierte en un escenario que pone en igualdad de condiciones y de exposición el trabajo de más de 60 autores (estos ubicados en lo que se le ha llamado la "Tierra de Autores"), dónde la única constante es la diversidad de contenidos, aquí podemos encontrar tanto trabajos aptos para todo público (como el cómic Niebla de Ramón Espinoza), así como también material creado exclusivamente para lectores maduros (ejemplo de ellos es el genial Mecánico de Amor de Chepe Ríos).

Por segundo año FESTO vuelve a ser parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que organiza El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en el Centro Nacional de las Artes (CNART), esto es al lado de los Estudios Churubusco a un par de calles de la salida poniente del Metro General Anaya (Línea 2 Azul).



Además de "La Tierra de Autores", FESTO se ha enriquecido con una serie de actividades que complementan la experiencia, talleres, presentaciones editoriales, conferencias, etc. FESTO es como una feria del libro dónde podemos conocer a los autores y adquirir sus obras, pero aquí a esos "libros" los llamamos cómics.

Y por cómic entiéndase de manera general toda la creación que se encuentra cobijada bajo el manto que comprende el Noveno Arte.

Dentro de las actividades de FESTO podremos visitar una exposición en homenaje a los 50 años de publicación del cómic de Memín Pinguín, dónde encontraremos una retrospectiva del entrañable personaje de Cabrera, Vargas Dulché y Valencia.



Otro de los grandes atractivos para visitar FESTO es conocer al señor Milo Manara, maestro del cómic erótico, quién dará una conferencia a las 4 pm el día sábado 16 de noviembre en el Teatro de las Artes.






Además FESTO regalará a los asistentes un cómic edición limitada de una reproducción de una historieta de Abel Quezada publicada en 1943 que estaba perdida y que no existe en el acervo de la Fundación Quezada.


No dejes de visitar la Guía de Compras Comikaze para FESTO, en ella podrás encontrar algunas recomendaciones de compra y sus precios.


Para conocer todas las actividades que FESTO ofrece pueden visitar la página oficial, dónde encontrarán respuesta al ¿Qué? ¿Dónde? y ¿Cuando? >  FESTO Cómic Página Oficial.



Para finalizar les compartimos una entrevista a Luis Gantus co-organizador de FESTO Cómic, que realizó el equipo del podcast de la Revista Comikaze.




MAPA DE FESTO CÓMIC









0 comentarios: