abril 17, 2013

:: MIÉRCOLES PALOMERO ::


[THE DARK KNIGHT RETURNS]
por :: VALE GARCÍA


La más reciente cinta animada de DC, "The Dark Knight Returns", es una adaptación a la novela gráfica clásica de Frank Miller de mediados de los 80 que para muchos fue un parteaguas en la industria comiquera cambiando la manera de ver las historietas de superhéroes. Y cómo adaptación ¡es MUY BUENA!

La trama la sabemos casi de memoria, un Bruce Wayne en su tercera edad decide volverse a poner la capa en un momento de gran tensión política en los Estados Unidos de Ronald Reagen. El regreso del hombre murciélago lo enfrentará a las nuevas pandillas de Ciudad Gótica, provocará el retorno de dos villanos emblemáticos y lo encarará contra posiblemente el héroe que mejor lo conoce.


Honestamente reseñar la película sería casi como reseñar el cómic (lo cuál yo creo que la mayoría que lee el blog consideraría hasta aburrido), pero hay que destacar la fidelidad que mostraron en esta adaptación, sacando prácticamente viñetas de Miller y animándolas.





Los diseños de los personajes no son otra cosa que los trazos del creador de Sin City. En cuando al doblaje, el buen Lyoko ya lo comentó anteriormente, tanto en inglés como en español son bastante buenos, es recomendable verla en los dos idiomas.

Las dos partes puedes comprarlas ya en DVD o Blu-Ray, pero si vives en la Ciudad de México (o por alguna razón estarás de visita este fin de semana) te recomendamos lanzarte a Cinemex Coapa, Sábado y Domingo a las 13:00 horas (doblada); 16:00hrs y 19:00hrs (subtitulada). Es el último fin de semana de proyección de esta cinta animada en pantalla grande (al menos por el momento).

Recuerda que una hora y media antes de la primera función habrá una plática con el equipo de COMIKAZE. La asistencia a la charla es GRATUITA.
------------------------------------------------------------

Los COVACHOS y MADNESS FILMS tienen para ti el póster oficial de la película:

¿CÓMO GANAR?:
Envíanos un mail a correocovacha@hotmail.com y dinos qué eventos han organizado los chavos de Madness Films. Los primeros 7 en contestar correctamente se ganaran el póster cuya ilustración es de Frank Miller (obviamente).

CONDICIONES:
Para poder participar deberás cumplir con las siguientes condiciones:
1. Vivir en el DF o zona metropolitana. De resultar ser ganador el premio se recoge en la tienda de cómics Decomixado ubicada en la Zona Rosa (Colonia Juárez, muy cerca del Metro Insurgentes y Metrobús Reforma), en los días y horarios de atención que tiene la tienda.
2. El correo debe incluir nombre completo y teléfono.

0 comentarios: