abril 19, 2013

Amazing Spider-man concluye su corrida en México con la edición #77


En unos cuantos días saldrá a la venta la edición número 77 de Amazing Spider-man publicado por Editorial Televisa, esta será la última edición que ostente el título Amazing  ya que con esta concluye una etapa que dará pie a que el siguiente mes aparezca un nuevo cómic llamado ahora Superior Spider-man.

Superior Spider-man
Superior Spider-man

Esta edición final será algo especial ya que contendrá íntegros los números #699 y #700 de la edición norteamericana, por lo que será de 120 páginas. En esta ocasión el formato con el que se presentará este cómic no será de grapa si no que vendrá empastado, así como fueron las primeras ediciones especiales de Editorial Televisa.

Además el lector podrá elegir entre tres portadas diferentes, ya que la editorial le apostará nuevamente a publicar portadas variantes simultáneas. La primera vez que Editorial Televisa realizó esto fue con el cómic de la saga Civil War, Iron Man/Captain America: Casualties of War, entregando al mercado dos cómics con el mismo contenido pero con portadas distintas. En aquella ocasión la experiencia promedio fue muy mala ya que la distribución de las portadas no fue pareja incluso hubieron estados de la república que sólo recibieron una sola portada.

Civil War Iron Man/Captain America: Casualties of War
Civil War Iron Man/Captain America: Casualties of War

En esta ocasión el experimento es triple ya que además una de las portadas será de edición limitada a 3 mil piezas, en la cual se utilizará un tratamiento metalizado en la tinta a registro para hacerla aun más especial, y claro el objeto del deseo entre coleccionistas y revendedores. Incluso ya se dice en foros que en sitios como el Comics-Rock-Show ya hay quien está tomando pedidos por adelantado cobrando hasta $400 pesos por esta portada.

Spider-man #700 portada de Steve Ditko
Para concluir sólo hay que anotar que el arte de Steve Ditko que será usado como contraportada de la edición regular, iba a ser originalmente la portada del mítico Amazing Fantasy #15 (primera aparición de Spider-man), pero Stan Lee al final se decidió por publicar mejor la portada de Jack Kirby que todos conocemos, ya que la consideró más dinámica y heroica  En su versión americana la portada de Amazing Spider-man #700 con el arte de Ditko se cotiza en promedio de $800 dólaresincluso una edición graduada puede superar los $2,000 dólares.

Además de su naturaleza histórica la rareza de esta edición radica que las tiendas tenían que ordenar 200 copias regulares para que les enviaran 1 sola copia de la variante Ditko, tomando en cuenta que el precio de portada de este cómic era de $7.99 esto hacía que no fuera fácil aventarse a comprar tantos cómics.


Sin duda esta edición dará mucho de que hablar las siguientes semanas, no solo por lo que ocurre en su interior, si no por el cómo la recibirá el mercado, seguro habrá muchas críticas sobre todo por la distribución.

A continuación les adjunto una imagen con todo lo que tienen que saber sobre esta edición final de Amazing Spider-man.
Información del número final de Amazing Spider-man
Información del número final de Amazing Spider-man

2 comentarios:

Zerfoinder dijo...

Prefería la portada del restaurante, no se que le ven a la del collage.
No le hallo chiste

Unknown dijo...

el chiste es que para un verdadero fan la collage variant representan los 700 numeros en 50 años de historia trasncurridos desde su primera aparcion ese es el chicste Zerfoinder solo es mi opinion