marzo 06, 2013

Watchmen de regreso a México


Finalmente el próximo 25 de marzo DC Comics México comenzará a publicar Watchmen y Before Watchmen en 3 tomos formato Absolute (versión Ed. Televisa).



Tanto las fechas de los otros dos volúmenes, como el precio aun no han sido revelados por la editorial, seguramente continuaran con la periodicidad trimestral que con anterioridad ha tenido este formato y los precios no rebasarán los $299 (que fue lo que costó Brightest Day el tomo de este formato más caro a la fecha, que constó de más de 500 páginas).

De igual forma no se conoce cual será la portada a utilizar en Watchmen de Moore/Gibbons, por lo que hemos recopilado a manera de un ejercicio lúdico las portadas utilizadas hasta la fecha para las diferentes versiones que han existido de los tomos compilatórios de las ediciones norteamericanas.




1. La ventana rota, esta portada se utilizó durante bastantes años desde la primera edición en 1987. Como tal vez debes saber las portadas de cada uno de los 12 números de Watchmen representan la primera viñeta del cómic mismo, por lo que esta portada es como un preámbulo a lo que vemos en la portada del #1. Este tomo consta de 416 páginas.


2. Blood-stained smiley face close-up (o el acercamiento a la carita feliz manchada de sangre), se utilizó por primera vez en 1988 en una edición paralela a la de DC pero bajo el sello Warner Bros Books y sólo estaba disponible en librerías. Eventualmente en 1995 ésta terminó sustituyendo a la portada de la ventana rota de la edición de DC Comics. De igual forma este tomo consta de 416 páginas.

Esta fue utilizada como la portada del primer tomo de la edición de Editorial Vid en 2009.


3. La versión internacional, con la cercanía a al estreno de la película de Watchmen, DC Comics en 2008 utilizó una portada diferente para el mercado extranjero. Esta versión cuenta con las páginas restauradas de la versión Absolute además del nuevo color aplicado por su colorista original John Higgins, además que el papel utilizado en interiores es ligeramente más delgado. De igual forma éste tomo consta de 416 páginas.

Esta fue utilizada como la portada del segundo tomo de la edición de Editorial Vid en 2009.


4. Portada de la edición hard-cover, esta edición consta de 436 páginas y fue apenas hasta el 2008 que por primera vez DC editó en tamaño regular en formato pasta dura Watchmen,  las ediciones hc previas fueron de mayor tamaño e incluso existe una edición limitada y numerada llamada "Graphitti Design", la cual es bastante cara.


5. Watchmen Deluxe Edition, esta edición será apenas publicada en junio de este año para empatar la salida de las versiones de pasta dura de Before Watchmen, esta versión será de 448 páginas y supone contendrá bastantes de los extras de la versión Absolute y contará con una nueva introducción en esta ocasión por parte de Dave Gibbons.


6. Absolute Watchmen, o la versión gigante, ya que ésta es de tamaño tabloide y además tiene su arte restaurado por WildStorm FX y recoloreado por su colorista orignal John Higgins. Cuenta con 464 páginas de las cuales 48 son de puros extras estos son los que contenía la edición limitada "Graphitti Design" del 1987 (contiene cosas como parte del guión del #1, sketches de Gibbons, notas y diseños previos, además de una introducción especialmente escrita para la colección de parte de Alan Moore).


Y a ti ¿qué portada te gustaría que utilizara la edición de DC Comics México?

6 comentarios:

Pablo Violante dijo...

La cara sonriente sangrante, esa debe ser la portada, yeah!

Jean Paul dijo...

Pues creo que la carita sonriente en la más icónica de la serie, aunque la cuarta portada también tiene lo suyo. Sería bueno para no tener portadas repetidas con la edición de VID.

Valentín García dijo...

Le voy a la 2 por icónica.

Unknown dijo...

Concuerdo con el Vale... definitivamente la 2.

Kary Buitrón dijo...

me encanto esta reseña, porque yo soy una seguidora de Hellraiser desde mi niñez (desde que salio en 1986 el film) , y hace poco tuve la oportunidad de comprarla en BluRey, y el comic, tal como dice CAARSABU, es digno de comprarse y deleitarse con el,debo decir, que las reseñas de CAARSABU, son las mejores que eh tenido el gusto de leer aqui, espero que escriba muchas mas, porque se nota, que sabe, y sabe bien.

Ana Terrazas dijo...

Hola. Quisiera saber donde las puedo conseguir. Me interesa la 3 y 4. Alguien podría orientarme por favor? Gracias de antemano.