febrero 08, 2013

[ARKHAM RADIO: ADAPTACIONES]



Como ya es costumbre aquí lo pueden descargar o escuchar según sea el gusto.

Disfrútenlo, el tema son las adaptaciones. 



Y para escuchar por internet den "play" en el reproductor:




PRIMERO QUE NADA UNA ADVERTENCIA: ESTE ES EL PODCAST MÁS LÉPERO QUE HEMOS TENIDO. USTEDES DISCULPEN, NO VOLVERÁ A PASAR.

Esta vez desde la azotea del infierno, lo más cerca que se puede estar de Mordor:

Lo primero que comentamos es que el programa trataría sobre combos de libros, cómics o películas adaptadas a otro medio.

Empezamos con El Club de la Pelea / Fight Club, libro escrito por Palahniuk Chuck en 1996 y que fue adaptado en una película dirigida por David Fincher con las actuaciones de Edward Norton y Brad Pitt. Es una excelente película que todo aficionado a las peleas (reales) debería ver alguna vez.


Hablé un poco sobre las coincidencias entre las artes marciales y las ideas dentro del club de la pelea.
Me encanta la canción de The Dust Brothers y Tyler Durden: This is your life, donde podemos ver mucha de la "filosofía" de la historia :


No duden en verla cuando puedan y si crean un club de la pelea invítenme. :P


Después hablamos de otra novela adaptada a una película: Trainspotting.
Mi cita favorita de la película

La historia basada en la novela escrita por Irvine Welsh cuya trama corre sobre un grupo de "junkies" adictos a la heroína y las "aventuras" de su dependencia.

Les dejo la película completa con subtítulos en español. Veánla bajo su propio riesgo. 

´

Seguimos con los cómics y qué mejor que un caso muy singular: V for Vendetta de Alan Moore.
Hablamos un poco sobre por qué siento que V For Vendetta no es la mejor obra de Alan Moore y de por qué pienso que David Lloyd no estaba listo para dibujar ese guión (a pesar que salio bien librado). 

Después pasamos a platicar sobre cómo la adaptación con Natalie Portman es una basura de adaptación pero una muy buena película. Pero que incluso movió a muchos grupos de anónimos a mostrar una cara en común. 

Les dejo también la entrevista que Alan Moore hizo a los manifestantes de Londres que ocupaban la máscara de Guy Fawkes:

 

Seguimos con los cómics y le tocó el turno a Kick Ass, historia de Mark Millar dibujada por John Romita jr  que tiene justo lo que necesitas: Violencia sin sentido como a ti te gusta. 


Hablamos un poco sobre cuál es el sentido que yo le veo a la historia del cómic y de cómo la adaptación que se hizo de la película se pierde totalmente al final. Hasta la fecha no entiendo como Mark Millar permitió que le hicieran a su historia ¬¬ Me sorprende que él incluso la defienda.


Les recomiendo que lean el cómic (pass: rodrigolf ) y vean la película con sus reservas, a Edgar se le hace divertida pero un poco estúpida al final. 

Al final hablamos de un intento fallido de guión para película: The Man Without Fear de Frank Miller. 


Y cambiamos el guión hablando de una adaptación casi perfecta del mismo escritor: 300.


Y esas fueron las adaptaciones que escogimos ¿cuáles hubieran puesto ustedes?

3 comentarios:

Antonio dijo...

Perfectirijíllo, otro arkham radio. De lujo!

Unknown dijo...

Yeah! a nosotros también nos gusto mucho hacer este programa, estaremos aceptando todas sus criticas y sugerencias!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Que buen programa, ya se les extrañaba (y se extrañó a Mary).

Nuevamente mi queja va hacia el audio: en ocasiones se oye más la música de fondo que ustedes (según Gaider le iba a bajar dos rayitas).

Algo que no entendí fue lo del guión de Frank Miller para una película de Daredevil, como que ni venía al caso, como ese hay miles de ejemplos.

Pero en general estuvo muy bien el programa, merece una segunda parte, van mis sugerencias: Dracula; El Señor de los Anillos; cualquiera de las películas animadas (de DC o Marvel) que han adaptado de comics; y rematar con que libro o comic les gustaría ver adaptado.

Saludos, señores (y señorita ausente, que esperemos ya regrese) y muchas gracias por el saludo y la mención, saben que se les escucha!