¡Ya apareció El Enano! Y parece que sigue hasta atrás, pero con todo y eso nos trae su muy particular opinión sobre:
.:: ARROW ::.
[Una reseña de The Mighty Dwarf]
La verdad no tenía ganas de ver ARROW principalmente porque está claro que su target es el público femenino (desde que la
mercadotecnia descubrió que a las mujeres también les gusta ver gente
semi-desnuda estamos rodeados de tipos sin camisa), y sin embargo me aventé a
ver su primer episodio y debo decir que me llevé una sorpresa.
Tal vez sea porque esperaba una especie de
Smallville mezclado con Batman con diálogos mal hechos, efectos especiales al
nivel de los Power Rangers y tramas románticas "a lo Twilight", pero este primer
capítulo me pareció bueno, no creo que vaya a competir nunca con el
Olimpo de las series [Breaking Bad, Game of Thrones, Sons of Anarchy,
etc.), pero para el público al que va dirigido (mayoritariamente
femenino, aunque no tanto como creía al ver los promos) es bastante bueno.
Primera sorpresa :: BUENAS ESCENAS DE ACCIÓN
Uno de los lastres más evidentes de las series de este tipo de cadenas
es que sus escenas de acción son muy piteras y/o recurren a efectos especiales
muy obvios, aquí no, una persecución que usa Parktour, un par de peleas que se
ven ligeramente más “callejeras” que lo que la TV nos acostumbra, y un ambiente
“sombrío” a lo Batman para no tener que enfocarse mucho en los movimientos de
los personajes hacen que incluso te preguntes si el actor protagonista es el
que hace los malabares o si es un doble (probablemente sea un doble, pero hay
escenas en que parece que sí es él).
Segunda sorpresa :: ¡TIENE TRAMA!
Podrá
parecer una sorpresa boba, pero en este tipo de series generalmente la trama es una excusa
para meter una relación romántica.
Aquí, aunque sí hay una subtrama romántica (sería mucho pedir que no la hubiera), ésta está subordinada a la trama general que es la historia de Oliver Queen y su misteriosa misión en contra de la gente que “gobierna de forma corrupta su ciudad”; incluso, aunque el formato “monstruo de la semana” está presente desde el principio, no se siente tan forzado y la historia se va desenvolviendo de forma lógica.
Aquí, aunque sí hay una subtrama romántica (sería mucho pedir que no la hubiera), ésta está subordinada a la trama general que es la historia de Oliver Queen y su misteriosa misión en contra de la gente que “gobierna de forma corrupta su ciudad”; incluso, aunque el formato “monstruo de la semana” está presente desde el principio, no se siente tan forzado y la historia se va desenvolviendo de forma lógica.
Tercera sorpresa :: ¡TIENE PERSONAJES!
Nuevamente, en este tipo de series es común que los personajes sean meras excusas para la
trama de los protagonistas, aquí se presentan un grupo de personajes que
(probablemente) se vayan desenvolviendo a lo largo de la historia,
especialmente la hermana y el amigo quienes, si son fans de los cómics, sabrán por
sus nombres y apodos que son personajes secundarios regulares de las historias de Green
Arrow.
Cuarta Sorpresa :: ESTILO DE SERIE BIEN ARMADO
Como ya mencioné, el principal miedo con ARROW es que fuera
un Smallville Batmanesco, pero no lo es. Tampoco es que vaya a ganar un premio por originalidad, pero mezcla bien sus fuentes, o
por lo menos lo suficiente para tener un estilo propio.
La serie es un
procedimental (policíaca/crímenes) con un vigilante de protagonista
(piensen en Dexter) con una trama más compleja que incluye una especie de
conspiración y un “misterio” sobre qué pasó en la isla en la que Oliver Queen vivió por cinco años (piensen en LOST o Fringe), más los típicos dramones
familiares de los niños ricos (Piensen en The O.C. o Gossip
Girl) aderezado con unos toques de Hamlet (el hijo que regresa a vengar al
padre) y, como cereza del pastel, unas cuantas referencias ñooñs.
Y FUNCIONA.
Quinta Sorpresa :: ¡USA BIEN LAS REFERENCIAS ÑOOÑS!
No nos engañemos. Este tipo de series no están hechas para complacer a los ñooñs, si no para usarlos como base para construir una audiencia más grande,
por eso Smallville se convirtió en una novela en la que de vez en cuando se
tiraba una referencia a los cómics.
ARROW sin embargo no pretende ser una serie
de “cómics”, es más una especie de “Si Castle regresara de la
isla de LOST y de repente fuera medio Dexteresco”, y aún así el primer capítulo está cargado de
referencias frikis.
[ZONA DE SPÓILERS]
La máscara de Deathstroke, que enlaza al misterio de la
isla; Speedy y su problema con las drogas y, lo que para mí es lo mejor, Tommy Merlyn
y cómo (me imagino) se va convirtiendo en el antagonista de Oliver Queen.
[ FIN DEZONA DE SPÓILERS]
Así que la serie no es tan mala como
presagiaban los augurios, me atrevería decir que (en su nicho) es buena y tiene
material para mejorar mucho. Si los showrunners hacen bien las cosas incluso se
puede convertir en una buena historia y quitar el mal sabor de boca que dejo
Smallville.
Si tienen la oportunidad denle una checada. Repito, no es
Breaking Bad ni Sons of Anarchy, y aunque tampoco voy a decir que “ya soy fan”, de
ver Dexter o The Walking Dead a ver ARROW… creo que esta semana le voy a dar
preferencia a ARROW.
5 comentarios:
Comenten de uno en uno chingados, así amontonados y al mismo tiempo no se les entiende... ¬¬
Y así es como al enano le sale vagina.
2 cosas:
1. No está tan mal escrito como imaginé.
2. habrá que ver Arrow a ver qué tal.
Ah claro, el wey de Tork nomás comenta en el post del Enano porque tiene vágina... ches ñooñs foreversalone ¬¬
Querían comentarios ¿no?
Ora se joden.
Psé, pero nomás comentaste en el del Enano, eso demuestra favoritismos vaginales.
Publicar un comentario