octubre 22, 2012

[OPINIONES ENANAS :: ARROW]



¡Ya apareció El Enano! Y parece que sigue hasta atrás, pero con todo y eso nos trae su muy particular opinión sobre:

.:: ARROW ::.
[Una reseña de The Mighty Dwarf]


La verdad no tenía ganas de ver ARROW principalmente porque está claro que su target es el público femenino (desde que la mercadotecnia descubrió que a las mujeres también les gusta ver gente semi-desnuda estamos rodeados de tipos sin camisa), y sin embargo me aventé a ver su primer episodio y debo decir que me llevé una sorpresa.


Tal vez sea porque esperaba una especie de Smallville mezclado con Batman con diálogos mal hechos, efectos especiales al nivel de los Power Rangers y tramas románticas "a lo Twilight", pero este primer capítulo me pareció bueno, no creo que vaya a competir nunca con el Olimpo de las series [Breaking Bad, Game of Thrones, Sons of Anarchy, etc.), pero para el público al que va dirigido (mayoritariamente femenino, aunque no tanto como creía al ver los promos) es bastante bueno.

Primera sorpresa :: BUENAS ESCENAS DE ACCIÓN

Uno de los lastres más evidentes de las series de este tipo de cadenas es que sus escenas de acción son muy piteras y/o recurren a efectos especiales muy obvios, aquí no, una persecución que usa Parktour, un par de peleas que se ven ligeramente más “callejeras” que lo que la TV nos acostumbra, y un ambiente “sombrío” a lo Batman para no tener que enfocarse mucho en los movimientos de los personajes hacen que incluso te preguntes si el actor protagonista es el que hace los malabares o si es un doble (probablemente sea un doble, pero hay escenas en que parece que sí es él).

Segunda sorpresa :: ¡TIENE TRAMA!

Podrá parecer una sorpresa boba, pero en este tipo de series generalmente la trama es una excusa para meter una relación romántica.

Aquí, aunque sí hay una subtrama romántica (sería mucho pedir que no la hubiera), ésta está subordinada a la trama general que es la historia de Oliver Queen y su misteriosa misión en contra de la gente que “gobierna de forma corrupta su ciudad”; incluso, aunque el formato “monstruo de la semana” está presente desde el principio, no se siente tan forzado y la historia se va desenvolviendo de forma lógica.

Tercera sorpresa :: ¡TIENE PERSONAJES!

Nuevamente, en este tipo de series es común que los personajes sean meras excusas para la trama de los protagonistas, aquí se presentan un grupo de personajes que (probablemente) se vayan desenvolviendo a lo largo de la historia, especialmente la hermana y el amigo quienes, si son fans de los cómics, sabrán por sus nombres y apodos que son personajes secundarios regulares de las historias de Green Arrow.

Cuarta Sorpresa :: ESTILO DE SERIE BIEN ARMADO

Como ya mencioné, el principal miedo con ARROW es que fuera un Smallville Batmanesco, pero no lo es. Tampoco es que vaya a ganar un premio por originalidad, pero mezcla bien sus fuentes, o por lo menos lo suficiente para tener un estilo propio. 

La serie es un procedimental (policíaca/crímenes) con un vigilante de protagonista (piensen en Dexter) con una trama más compleja que incluye una especie de conspiración y un “misterio” sobre qué pasó en la isla en la que Oliver Queen vivió por cinco años (piensen en LOST o Fringe), más los típicos dramones familiares de los niños ricos (Piensen en The O.C. o Gossip Girl) aderezado con unos toques de Hamlet (el hijo que regresa a vengar al padre) y, como cereza del pastel, unas cuantas referencias ñooñs. 

Y FUNCIONA.

Quinta Sorpresa :: ¡USA BIEN LAS REFERENCIAS ÑOOÑS! 

No nos engañemos. Este tipo de series no están hechas para complacer a los ñooñs, si no para usarlos como base para construir una audiencia más grande, por eso Smallville se convirtió en una novela en la que de vez en cuando se tiraba una referencia a los cómics.

ARROW sin embargo no pretende ser una serie de “cómics”, es más una especie de “Si Castle regresara de la isla de LOST y de repente fuera medio Dexteresco”, y aún así el primer capítulo está cargado de referencias frikis. 

[ZONA DE SPÓILERS]

La máscara de Deathstroke, que enlaza al misterio de la isla; Speedy y su problema con las drogas y, lo que para mí es lo mejor, Tommy Merlyn y cómo (me imagino) se va convirtiendo en el antagonista de Oliver Queen.

[ FIN DEZONA DE SPÓILERS]

Así que la serie no es tan mala como presagiaban los augurios, me atrevería decir que (en su nicho) es buena y tiene material para mejorar mucho. Si los showrunners hacen bien las cosas incluso se puede convertir en una buena historia y quitar el mal sabor de boca que dejo Smallville.

Si tienen la oportunidad denle una checada. Repito, no es Breaking Bad ni Sons of Anarchy, y aunque tampoco voy a decir que “ya soy fan”, de ver Dexter o The Walking Dead a ver ARROW… creo que esta semana le voy a dar preferencia a ARROW.

5 comentarios:

Dwarf dijo...

Comenten de uno en uno chingados, así amontonados y al mismo tiempo no se les entiende... ¬¬

TORK dijo...

Y así es como al enano le sale vagina.

2 cosas:

1. No está tan mal escrito como imaginé.
2. habrá que ver Arrow a ver qué tal.

Valentín García dijo...

Ah claro, el wey de Tork nomás comenta en el post del Enano porque tiene vágina... ches ñooñs foreversalone ¬¬

TORK dijo...

Querían comentarios ¿no?

Ora se joden.

Valentín García dijo...

Psé, pero nomás comentaste en el del Enano, eso demuestra favoritismos vaginales.