octubre 22, 2012

[RESEÑA BLABLABLERA :: ARROW ]


Esta noche se estrena en Warner Chanel [Latinoamérica] ARROW, serie basada en el mítico personaje deceíta Flecha Verde, por lo que los covachos nos reunimos en uno de nuestros acostumbrados bacanales para echarle un ojo y comentarla... pero se nos pasó la mano, algunos covachos siguen en la pachanga y me dijeron que El Enano anda perdido en la selva campechana. Si lo ven, nos lo regresan. Mientras tanto, los dejo con:



-------------------------------------

.:: ARROW ::.
[CW Network :: 2012]

PROTAGONISTAS

Oliver Queen :: Stephen Amell
Laurel Lance :: Katy Cassidy
Tommy Merlyn :: Collin Donell


Acción | Live-Action 
Lunes 22:00hrs Warner Channel 

-------------------------------------


Lo más importante y para calmar el miedo de muchos: ARROW no es Smallville. No es la serie de un superhéroe adolescente cuyos conflictos hormonales predominan en el show. Por lo menos no en el primer capítulo de la temporada.


[ CON EL CARCAJ AL HOMBRO ]

Al iniciar ARROW, Oliver Queen es rescatado de una isla desierta en la que naufragó junto a su padre y otras personas cinco años atrás. Sus acompañantes no sobrevivieron al accidente, pero antes de morir, el patriarca le confesó que él y sus amigos dañaron a su ciudad, Starling City y, típico, le pide a su hijo que jure venganza contra "la mafia en el poder".

Y no, no me equivoqué. En la serie le cambiaron el nombre a Star City por Starling City.

A grandes rasgos, ARROW es un poco la versión masculina de Revenge, ya que Oliver Queen tiene una lista de nombres redactada por su padre a quienes les obligará a saldar cuentas, ya sea por la buena o por la mala, y es que éste Flecha Verde no se anda con rodeos y la violencia no está tan dosificada como en otras series de la misma cadena.


[ FLECHAS CRUZADAS ]

Sin revelar mucho, para que disfruten el estreno hoy en la noche, son gratas las referencias a villanos clásicos del cómic, desde máscaras en la isla hasta apellidos conocidos, como el mejor amigo de Oliver, Tommy Merlyn, quien evidentemente se convertirá en el némesis del protagonista.

También hay referencias a los aliados del arquero, estén atentos a todos los personajes de apoyo.

[ EN EL BLANCO ]

Lo confieso: Arrow me sorprendió gratamente. 

La serie tiene los elementos necesarios para captar al público que no conoce a Oliver Queen y a los fans del Universo DC, pues aunque se toma [y muchas] licencias para adaptar la historia del personaje, hay muchos guiños al cómic que despiertan el interés del comiquero convencional.

A lo largo del capítulo hay referencias familiares con tintes novedosos. Vamos, como un Ultimate Green Arrow, por lo que vale la pena echarle el ojo. 

He dicho.

0 comentarios: