octubre 31, 2012

[NOTICIAS QUE ESPANTAN]

[Recolección y edición :: Valentín García]

Este martes salieron tantas noticias que los covachos nos pusimos a platicarlas todo el día en Twitter y ni nos preocupamos por publicarlas, pero en caso de que hayas estado en un bunker  o por alguna extraña razón no hayas tenido contacto humano durante las últimas 24 horas, aquí están :: 

.:: LUCAS SE RINDE AL DISNEY OSCURO

* ANUNCIAN EPISODIO VII PARA EL 2015
* EN PROYECTO TRES PELÍCULAS
* WALT, DEL CONGELADOR A LA CARBONITA

Por más de cuatro mil millones de dólares The Walt Disney Company compró este martes la compañía Lucasfilm LTD, y anunció la secuela de Star Wars, "Episodio VII", para el verano del 2015, y subsecuentemente los Episodios VIII y IX..

Seco el madrazo, los ejecutivos del lugar más feliz de la tierra adquirieron en la negociación todas las empresas de George Lucas: Lucasfilm (cine); LucasArts (videojuegos); Skywalker Sound [sonido]; Industrial Light and Magic [efectos especiales]; las franquicias cinematográficas Indiana Jones [cuya distribución sigue a cargo de Paramount Pictures] y Star Wars, y hasta un par de macetas que el buen Lucas tenía a la entrada de Skywalker Ranch.

Pero lo que hizo que el Internet se dividiera en opiniones fue el anuncio de una séptima entrega de Star Wars, a estrenarse tentativamente en 2015, aún sin título oficial o director anunciado, y agregaron que el proyecto cinematográfico inicial es de tres películas [Episodios VII, VIII y IX], en los cuáles Lucas será exclusivamente consultor, no dirigirá ni escribirá. Las cintas se lanzarían cada dos o tres años entre cada una.

La paranoia invadió a los internautas tan pronto se dio el anuncio, pero habría que recordar que cuando Disney compró Marvel también se vaticinaron que sería el fin de La Casa de las Ideas, y nada más alejado de la verdad. Por lo pronto hay que esperar para ver qué sucede con los personajes de una galaxia muy, muy lejana, pero las posibilidades son infinitas ¿se imaginan a J.J. Abrahams o a Brad Bird dirigiendo Episodio VII? Disney puede hacerlo posible.

Así, de un plumazo, George Lucas obtuvo 4.05 mil millones de dólares, la mitad en efectivo y el resto en acciones en la compañía y se pudrirá en dinero, pero lo que realmente te pone a pensar es que, a pesar de ello, sigue siendo un vago callejero en comparación con Carlos Slim.

Vía Bleeding Cool y un montón de sitios más

.:: ¿Ý EL UNIVERSO EXTENDIDO 'APA?

Lo que puede tener preocupado a más de un fan de Star Wars es el universo extendido. 

Y deben temer, lo único que realmente sufrió tras la compra de Marvel por Disney fueron las caricaturas, principalmente la genial Spectacular Spider-Man que fue sustituida por la "sólo para niños" Ultimate Spider-Man, ¿qué le pasará a Clone Wars, que se transmite por la competencia Cartoon Network, de Time-Warner? Aún no hay información oficial al respecto.

Sobre la licencia para cómics, el CEO de Dark Horse, Mike Richardson, recordó que Dark Horse y Lucasfilm han sido "socios fuertes por más de 20 años" y agregó que en este tiempo "se han producido múltiples personajes e historias que ahora son parte del mundo de Star Wars".

Aseguró que Star Wars se queda con ellos en el futuro cercano, "obviamente, este acuerdo [la compra de Lucasfilm] cambia el panorama, así que ya veremos cómo nos afecta en el futuro".

Positivo el muchacho, pero Marvel, quien originalmente tenía la licencia [oh, la ironía], ya siente la Fuerza regresando a ellos.

vía ICv2

.:: SINGER REGRESA A WESTCHESTER

Bryan Singer, director de X2 y Superman Returns, ocupará la silla del director en X-Men: Days of Future Past en lugar de Matthew Vaughn, quien dejara el proyecto la semana pasada.

La noticia sorprende poco ya que Singer ha estado ligado a la franquicia X desde su inicio y fungió como productor de la precuela X-Men: First Class

La Fox ya cuenta con el guión aprobado para DOFT, de la que trasciende involucrará viajes en el tiempo y pretende ordenar la cronología de las películas de X-Men; X2; X-Men: La última batalla; X-Men First Class y The Wolverine.

A la cinta regresarán los protagonistas de First Class James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender; se preveé estrenar Days of Future Past el 18 de julio del 2014.

vía Deadline

.:: EL 19 DE OCTUBRE SERÁ EL 7 DE FEBRERO
* Community ya tiene fecha de regreso

Community regresa para su cuarta y última temporada el próximo 7 de febrero, según confirmaron ayer los ejecutivos de NBC, quienes originalmente habían anunciado el regreso de la serie de culto para el 19 de octubre, aunque sin explicación alguna el show regresó, pero a la congeladora.

Para aclarar esta situación, Troy y Abed:

 

Community es la serie más frikie que está al aire actualmente - sí, mucho más que The Big Bang Theory. Si no la han visto, tiene la aprobación del Enano y de un servidor. 

vía Coming Soon

-----------------------------------------------------------------------------------------


2 comentarios:

Dwarf dijo...

4 billones vale, Disney pago 4 billones...

Y como dicen Troy y Abed, 19 de octubre no es una fecha si no un estado mental, 19 de octubre esta en nuestros corazones T.T

Valentín García dijo...

Happy October 19th =)