octubre 30, 2012

[ENCUESTA AVX]



Por semana y media preguntamos a nuestros lectores de qué lado estuvieron durante Avengers vs. X-Men, con tres opciones: Vengadores, Hombres-X, Cíclope

El resultado fue el siguiente:




En definitiva la mayor parte de quienes respondieron nuestra encuesta compraron la versión de Bendis de que los Vengadores, como policía mundial, pueden exigir a todos los héroes que se apacigüen o los encarcelan, pero si a ellos les hacen lo mismo hacen una Guerra Civil. Team A ganó la encuesta.

Por su parte, Team Cyclops logró más votos que el Team X, pero aún sumándolos apenas logran rebasar al Team A, por lo que ni Cíclope, a pesar de sus buenas intenciones, ni los Hombres-X, pueden por sí solos convencer al público mexicano de que ellos tenían razón.

Como dato curioso, Team Tan tuvo un voto más que el Team X. El fraude en la encuesta es público. Team Tan debió ganarla sin problemas, pediremos un recuento de votos.

¡Participa en las encuestas covachas y gana un auto último modelo!... o no, todo puede suceder.

19 comentarios:

Matches Malone dijo...

No se puede esperar de esta generacion de lectores mexicanos que empezo a leer comics de televisa para aca, el bendisiato les ha fregado el cerebro.

Carol :) dijo...

quizá las películas influyeron en los resultados; en lo personal me quedo con los X-men

Yoqsan dijo...

En mi opinión creo que los vengadores tienen fama solamente por sus actuales películas. AvX se me hizo algo bueno, a secas, ni queria una historia revolucionaria ni quería ver otra civil war así nada más porque sí (aunque ambos argumentos para iniciar las peleas son algo flojos) Pero pues opino que por la misma razón de que los vengadores tienen más fama actual a nivel de ventas imagino que querían darles un alce en los comics.

Valentín García dijo...

Digan lo que digan, yo sigo siendo #TeamCyclops - creo que es el personaje más congruente en todo el arco, de cierta manera logra su propósito y, neta, si empieza a encarcelar vengadores y a atacar gente [incluso la última muerte] es porque también lo estuvieron chingue y chingue, hombre, si llegan hablando decentemente quién sabe qué hubiera pasado, tal vez no tendríamos saga qué comentar XD

Kaiser Az dijo...

Concuerdo totalmente con Velentin, si iron man y el cap hubieran llegado a platicar y hechar el cafe ocmo gente civilizada con cyclop, todo eso se podia evitar. Pero claro los AV Tenian que imponer su ley, por que son los amos de todos. por eso yo me quedo con Team Cyclop

Alx Acevedo dijo...

Ya dejé twitter para entrar en la sana discusión del tema de la encuesta para mi, estuvo bien que ganaran los Vengadores, más que el team avenger, era el team Captain America contra Ciclope y como bando externo los X-men, porque ha pesar de ser su líder Cìclope ya llevaba rato fuera de "personaje" siendo una amalgama de Magneto y Xavier más compleja que el mismo ONSLAUGHT.

Valentín García dijo...

Curioso comentario el tuyo compadre, yo siento que el único personaje que se ha mantenido coherente, no sólo en esta saga si no en años recientes, es justamente Cíclope. Su evolución desde que "regresó" de la muerte [pasando por las manos de Morrison, Wheedon, Fraction y Gillen] ha sido constante, pero en una sola dirección.

Siempre fue el "elegido". Si alguien iba a dirigir la escuela faltando Xavier era él [y lo hizo]. Pero le caen las extinciones, se salen de Westchester, busca un lugar donde acoplar a los mutantes, no a los X-Men, no a los "buenos", si no a todos los mutantes, y les entrega Utopía.

Cuando llega la Mesías hace lo necesario para mantenerla viva. Y la fe que tenía Scott era fundamentada [bueno no, la fe no se fundamenta, se siente, pero al final tuvo razón].

Para mí el personaje se mantiene en todo momento, y además de todo se mantiene teniendo buena parte de razón ¿Tuvo equivocaciones? Sí, claro, pero creo que menores en comparación con las del Cap.

Que por cierto, ése sí está fuera de la evolución del personaje, dio un giro de 360 grados con Brubaker, fue cambiand, fue cambiando, y regresó a lo que fue siempre. Y doble moralista, encerrando a Cíclope por matar a una persona, pero con Wolverine [asesino de masas] al lado y con Wanda, igual de peligrosa que los Fénix, libre por el mundo sin pagar sus culpas.

Alx Acevedo dijo...

El argumento de que Wanda mató a miles de mutantes y no fue a la cárcel mientras que Cíclope sí, se resume en lo siguiente:

1) Wanda no estaba bien, tuvo una crisis y había perdido el control de sus poderes.
2) En lugar de ayudarla, se creo el mundo de house of M lo que la orilló a no querer más mutantes.
3) Fue controlada por un villano, en este caso Dr. Doom

En tanto Ciclope:

1) Sabía que la Fuerza Fénix es una fuerza incontrolable que destruye, que cosa buena dejo tras su paso en el pasado por la tierra.
2) En su camino hacia la tierra destruyó planetas enteros (comparados con los miles de mutantes que dejaron de ser homo superiores y regresaron a su estatus de homo sapiens que algunos tanto anhelaban)
3) Tomó control de la fuerza fénix cuando sabía que no era el huesped que la fuerza buscaba y que eso iba a generar más conflicto que el bien que intentaba generar.
4) Masacró una nación entera para buscar a Hope y tenerla en sus filas solo para jugar el juego de: quieres la fuerza fénix, tómala para luego salir con un NO TE CREAS, no eres digna.
5) Permitió el abuso del poder que los Phoenix 5 tuvieron, se convirtió en el déspota que tanto critíco, tanto con el profesor X y con magneto.
6) Conscientemente buscó el poder de la fuerza Fénix para "salvar" a la raza mutante (aunque no sabía como lo iba a hacer) y defenderse del brutal ataque de los vengadores.
7) una vez capturado acepta sus crímenes argumentando que lo hizo por el bien de su gente cuando en realidad quiénes ayudaron a los mutantes fueron TONY STARK (sacando probabilidades de victoria con el poder de Wanda) HOPE aceptando ser el huesped y la misma WANDA controlando a la fuerza. No es hasta que Beast le dice que hay más mutantes que él encuentra la justificación a su falso mesianismo.

Alx Acevedo dijo...

Mi estimado Valentín, no sé si el que un personaje siga una ruta directa al fracaso se considere evolución pero te puedo decir que para mi la razón para Bendis decidiera tomar a los Xmen pero a los originales es porque en algún punto de tanta historia perdimos al Cíclope:

A) Líder, dejó de creer en el sueño de Xavier (inocente visión de un mundo unificado)
B) Padeció el éxito de Wolverine, quién tiene la desventaja de aparecer en demasiados cómics pero él único personaje con el carisma y valor suficiente para crear una escuela que siguiera un nuevo sueño y cómo mártir nada más y nada menos que Jean, el amor verdadero del Señor Summers que en cuanto vio que no iba a regresar se enredó con la White Queen para tener un bombón telepata para compartir sus fantasías
C) Quiso unificar a la nación mutante como un moderno Moisés y que fue lo que pasó, terminó rompiendo relaciones diplomáticas con el mundo
D) Cumplió su sueño de regresar a los mutantes su don, acaso permitió que cada humano exportador del gen X que eligiera su destino, no! Se nubló con su sueño mesiánico.

Valentín García dijo...

Sobre Wanda, al igual que los Fénix, puede perder el control en cualquier momento ¿no requiere eso tenerla bajo control en lugar de estar libre?

En una plática frikie mencionamos que el poder del Fénix, como el de Wanda, son equiparables a la energía nuclear, no porque puedas tenerla debes tenerla; aquí el Cap simboliza muy bien a EU, Scott/Fénix es Irán y Wanda es Japón.

Scott ya no tiene el poder del Fénix para tenerlo bajo custodia con tan alta seguridad.

Ahora, veamos los errores de Cíclope:

El Fénix en efecto vino a restaurar a los mutantes. Fue motivado por fe y en eso tenía razón. En efecto, el Fénix antes había destruido un sistema solar completo, razón de más para que los Vengadores pidieran AYUDA a los Hombres-X, quienes ya habían lidiado con él.

En cambio los Vengadores fueron a exigir que se les entregara Hope en una actitud agresiva a la casa de los X-Men [la cual era una nación libre y soberana, los Avengers no tenían jurisdicción].

Él no tomó el poder del Fénix. Lo aceptó cuando Hope lo negó. Que eso tampoco era lo correcto [como dije, tiene errores el personaje] pero no lo tomó a la fuerza. Y al tenerlo buscó hacer el bien [terminar la hambruna y la guerra]; se empieza a salir de control por los ataques Vengadores, quienes en lugar de ayudar buscan conflicto.

Quien masacró Wakanda fue Namor, no Scott.

Él no fue déspota ni permitió nada. Los Fénix lo hicieron por su lado ¿no salvó a Hawkeye? Lo iban a matar los hnos. Rasputin cuando él dejó en claro que sólo los iban a encarcelar [similar a lo que hizo Iron Man en CW, pero IM sigue libre].

Conscientemente lo hizo. Intentó salvar a los mutantes sin saber cómo, pero lo estaba haciendo, y no sólo mutantes, como dije arriba, el hambre y la guerra son males que aquejan a toda la humanidad, y a todos atendían.

Acepta sus crímenes [que como yo veo son la encarcelación ilegal de Avengers y la muerte de Xavier] y también acepta responsabilidad de los otros Fénix como líder que es ¿Cuando el Cap ha aceptado los errores de otros? Al contrario, tiene a su lado a Wolverine, asesino calificado, trabajando con él ¿cuál es el mensaje? ¿A éste asesino lo acepto como Vengador porque es mi amigo y a éste no porque no me dejó salvar al mundo a mi estilo?

El discurso final del Cap me parece demasiado hipócrita.

Valentín García dijo...

Si has leído a los Hombres-X en los últimos años habrás visto esa evolución del personaje. Es líder y táctico que vive los ideales de Xavier sin el tono inocente y ñoño.

¿Qué logró Xavier y qué logró Cíclope? (hablemos antes de AvX).

Tú dices que se exilió, pero no rompió relaciones diplomáticas, creó un estado soberano. Seguía manteniendo su relación politica con la alcaldesa de San Francisco.

Unificó a todos los mutantes, villanos y héroes, y trabajaron por el objetivo de que sobreviviera la especie [algo con lo que Xavier no tuvo que lidiar y que ni siquiera intentó enfrentar ¿dónde estaba cuando se le necesitó?].

En efecto, Wolverine es popular y le dieron la escuela. A mí ése movimiento me parece fuera de personaje pero se las compro a Marvel porque me gusta mucho ése cómic.

Insisto, si ne lugar de enfrentarlo hubieran trabajdo con él, tal vez no tendríamos una historia qué contar.

Bendis toma a los X-Men originales, la verdad no sé por qué, pero es notorio en los capítulos que él escribe que no le gusta el personaje. Checa lo diferente que lo escribe Johnatan Hickman, por ejemplo.

De todas maneras, eso de los X originales sabemos que no va a ninguna parte porque tienen que regresar a su tiempo y borrándoles la memoria.

Alx Acevedo dijo...

Se alejó del sueño de Xavier (coexistencia pacífica enre humanos y mutantes) porque como línea argumental convenía más que siguiera sus propios pasos que los de su maestro, por eso creo que se pierde.

Xavier logró que lo mataran ya tres veces, si eso no es una alegoría a Mahadma Gandhi pues no sé que lo sea. ;)

Al principio porque les servía para mantener al mundo tranquilo de que no estaba reuniendo a un ejercito poderoso de mutantes (eran 200 si no recuerdo mal)

Eso de unificar es ambivalente porque si recuerdas se le daba asilo a todo mutante (lo mismo hizo Xavier) y siempre terminaban traicionándolos, creo que eso es un cliché para poder tener catorrazos cada 5 o 6 cómics. Pero también comenzó a considerar que todos los que no lo apoyaban estaban en contra con ese argumento de que mi especie estaba en peligro de extinción, pues no que los mutantes eran también humanos. :S

Wolverine es quién es y no lucha contra ello, de hecho lo peor del personaje es que aparece en muchos cómics lo que lo vuelve repetitivo. Cómo no quieres que se pongan nerviosos los vengadores si pasaron por la guerra contra Hulk, la invasión Skrull y todo el lío de siegue, es obvio que eso los puso como el equipo de héroes que debe de proteger el mundo, papel que los Xmen tomaron mientras que siguieron el sueño de Xavier, en Utopía era salvemos nuestro santuario de todos.

Bendis dejó de escribir bien al tener tantos títulos que escribir, de hecho sus números son los más incongruentes pero ahora tiene el pretexto para traer a los Xmen originales y enfrentarlos con el destino de sus 2 líderes (xavier y cíclope) y el corazón del equipo que es Jean

En cuanto al discurso del Cap, está dentro del personaje porque aunque lleve en su uniforme la bandera de estados unidos, él representa un ideal (cosa que cíclope no) y que genera mucho conflicto porque ese ideal es la base de Estados Unidos pero a final de cuentas es un ideal. Sí ya leíste el último número de Brubaker ahí lo explica claramente y aunque a él no le gusta tener que representar ese símbolo todo el tiempo ha elegido hacerlo porque sino alguien más lo hará y tal vez no lo haga tan bien como él pudo hacerlo.

En cuanto a Iron man, pues él se borró la mente así que técnicamente no recuerda por lo que mágicamente queda exonerado y además sería tonto sacarlo de la jugada por el éxito de Downey Jr. en el cine, no crees?

Dwarf dijo...

Ciclope se alejo de Xavier desde (mínimo) la saga de Brubaker en donde regreso a los mutantes muertos de Krakoa... cuando xavier se acerca a el en el funeral de no se quien Ciclope lo corre y no de una forma bonita, recuerdo que le dice algo así como "ya no te necesitamos como lider y ya ni siquiera eres mutante".

Y no todos los personajes tienen que evolucionar para ser heroes (esa pinche mamada que querer que TODOS los personajes tengan su momento de "super heroismo" es lo que nos deja con historias como Pepet Potts convirtiendose en miss ironman ¬¬)...

Ciclope elvoluciono para convertirse en Magneto... el extremista de buen corazón, el anti-heroe o anti-villano que hace lo que se tiene qu hacer aunque implique ir a la carcel por eso... con la GRAN diferencia de que ciclope lo acepta y no anda lloriqueando como magnos...

Yo vengo siguiendo la evolución de ciclope, que paso de ser EL lider de los X-Men (sacando a xavier) al Lider extremista de los X-Men y por eso me gusto el final, es logico con la evolución del personaje...


Y mucho mas lógico que el Capi, que al parecer ya sin Brubaker en marvel vuelve a ser el hiper-republicano de siempre :(

Dwarf dijo...

Y yo digo que la escena de la carcel fue escrita para que el capi se viera hipocrita, eso o fue tan MAL escrita que quedo bien...


"Ciclope matar es malo y el fin nunca justifica los medios"

y detrás de el Wolverine, el personaje avatar de "mato por que el fin justifica los medios y soy bien cool" y en pose de "soy moralmente superior"...

En especial por que sin esa escena la "victoria" de ciclope no quedaría tan clara... con esa escena es clarisimo que ciclope consiguió lo que quería... usar a la fuerza fénix para salvar a los mutantes...

Yo digo que todo lo de "los vengadores son unos hipocritas por entambar a Ciclope pero dejar a Wanda libre" es intencional, los escritores querían que se vieran así... como dice el vale se parece mucho a como el gob gringo trata las armas nucleares "hombre que india tiene armar nucleares?? que importa que sea un país corrupto son cuates... hombre que iran tiene armas nucleares?? pero si son un país corrupto que alguien los detenga D:"

Dwarf dijo...

y si no fue intencional tuvieron un deslis freudiano muy cabron.

Dwarf dijo...

Otra cosa por la que creo que todo esto fue intencional por parte de los creadores...

En uno de los primeros números se menciona que los vengadores son el status quo y que por eso es inevitable entrar en conflicto con ellos si se quiere cambiar al mundo... y eso en ningún momento se niega... al final ciclope practicamente lo dice, el hizo lo necesario para cambiar el status quo aunque eso signifique ir a la carcel de la policia mundial y con eso obliga a los guardianes del status quo a defender un nuevo status quo (que incluya a los mutantes)...

Si no fue intencional Bendis, Aaron, Hichman y compañia son unos burros muy flautistas.

Matches Malone dijo...

De acuerdo con el enano al final los escritores decidieron darle la razon a Cyclops y mostrar al capitan como un verdadero incongruente tal y como es el gobierno de cualquier pais, hipocrita, doblemoralino y corrupto.

Y valentin tiene razon el personaje de cyclops se ha mantenido congruente consigo mismo, incongruente hubiera sido que doblara las manos y le entregara a hope sin chistar a los vengadores, digo ni ellos mismos sabian que iban hacer con ella wolverine queria matarla y el capitan encerrarla, luego se sacaron de la manga lo del entrenamiento de iron fist.

Valentín García dijo...

Por eso digo que el Cap tuvo un giro de 360 grados... llegó al mismo lugar del que partió. Con Brubaker luchaba por los ideales de libertad [aunque significara ir contra la ley]. Y ahora castiga eso.

LA relación Cíclope-Xavier tiene mucho quebrantándose, no recordaba lo que mencionó el Enano [creo fue el funeral de Banshee, tras Deadly Genesis] pero también en Astonishing X-Men dejan a Xavier en Genosha haciéndolo sentir mal por tener cautiva a PELIGRO por años.

Todo eso de que Xavier es un santo también depende del escritor, a cada rato se ve que el wey manipula a su antojo todo lo que sucede. Incluso en Onslaught dejan ver que estaba enamorado de Jean Grey [que "mucho corazón de equipo", pero neta es un personaje todo blando y aburrido si no es Fénix Oscura].

Pero entiendo el punto de Alx :: Los malos son los que no son populares, los buenos [como Wolverine o Iron Man] pues tienen inmunidad por las ventas.

Valentín García dijo...

Uuuuh eso último de Matches es muy bueno, es cierto... todos dicen "es que Cíclope ni sabía como usar al Fénix para que renacieran mutantes".

Y tienen razón. No sabía el wey. Pero al final él tuvo razón. Con el Fénix y con Hope renacieron los mutantes [le faltaba Wanda en la mezcla].

Pero los Vengadores tampoco sabían qué hacer... Wolverine casi asesina a la que pudo traer de vuelta a los mutantes. Otro punto a desarrollar.