septiembre 03, 2012

[NOTICIAS DEL LUNES]


La semana empezó calientita en el ámbito del cómic nacional, aquí les dejamos las dos notas más relevantes del mediodía:

[ NO LA HAGAN DE JAMÓN :: EL GIOBAS ]

Ok, ok, tal vez Don Gio no dijo eso, pero para que vean que sí fue lo que dijo, acá el texto entero tal cual lo manejaron en el Facebook de Marvel México.

[tal vez quieran dar click en la imagen para agrandarla]

vía FB de Marvel México

[ CULPEN AL GIOBAS ]

Por su parte, la tienda de cómics Fantástico se defendió de los constantes ataques recibidos este fin de semana vía redes sociales en los que de revendedores y acaparadores no los bajaban sólo por vender un cómic recién salido, con precio de portada de $21 pesos, en $80 morlacos.

"Nos duele el corazón tener que vender los cómics a un precio mayor que el precio de portada, pero es que tenemos las manos atadas.. sí, atadas con los fajos de billetes que estamos sacando especulando con los cómics en español", fue lo que dijo El Enano que quisieron decir los de la tienda antes conocida como Comicastle.

Pero para que no les cuente ni hagan chismes, acá el texto íntegro de Fantástico:

Ha habido contraversia porque hemos subido dramaticamente de precio algunos comics de Marvel Mexico, como los de AvX. Eso sucede porque no nos mandan suficientes copias para nuestras tiendas y se escasean muy rapidamente despues de surtir a nuestros suscriptores (a los cuales siempre se les respeta el precio de portada). Si estan molestos por favor quejense con Marvel Mexico. http://www.facebook.com/MarvelCOMICSMX y pidan que aumenten su tiraje y distribuyan mejor.

¿qué opinan?

5 comentarios:

deaky dijo...

Naa...aqui las 2 empresas la andan regando muy feo. Televisa es claro que su distribución en fechas recientes es pésima y con esto tratan de desviar la atención de los constantes errores y malas traducciones de sus publicaciones.

Fantastico, no se queda atrás ya que el que el producto se termina pronto no les da derecho a transar...digo ofrecer un comic por 4 veces su precio a sus clientes.

la solucion es muy facil para televia IMPRIMAN MAS Y DISTRIBUYAN BIEN.

y fANTASTICO debe respetar los precios de sus publicaciones.

lestrada2508 dijo...

De cualquier manera, Fantástico no tiene derecho a subir el precio de portada de los Comics. Solo debería de vender los que le llegan y ya. Por supuesto que son lo que dijeron.

Zerfoinder dijo...

Para el problema de distribución, les aconsejo que hablen con su voceador de confianza y le digan que se los aparten, van a ver que hasta los van a tratar mejor.

Yo llevo un año viviendo en Gdl y cada vez compraba mis títulos en distinto voceador, en cuanto salió lo de DC he comprado con la misma, y yo no había visto que le llegara ninguno de AvsX, hasta el viernes pasado que le pregunté que qué onda que si no le estaban llegando, y me dijo: "esos se los guardo a mis clientes, si vas a ser mi cliente yo te los aparto" no le entendí bien su sistema, porque en cuanto le dije que sí me interesaba ser su cliente sacó de su bolsa de "apartados" el número 0 y el 2. y me dijo que si despues conseguía los demás (de los atrasados) que ella me los guardaba, y que cada semana me echara mis vueltas.

Además que yo prefiero mil veces más comprarle a un voceador que al Sanborns o a cualquier cadena que ni falta les hace mi dinero. Así apoyo al voceador y aseguro mis comics (y socializo un poco, que nunca está de más).

Unknown dijo...

Fantástico siempre ha especulado y subido los precios. Yo me acuerdo de una variante de Ultimatum de ventas directas (en inglés) que al llegar a la tienda automáticamente le pusieron el módico costo de 1800 pesitos. La solución para que esto no pase es la misma, no comprar productos que sufran de esto.

Unknown dijo...

Por cierto, ¿alguien me podría explicar porqué Marvel Televisa tiene la necesidad de bajar scans para sacar portadas? ¿No el chiste de ser Marvel Televisa es que Marvel les mande sus archivos para que los publiquen? ¿Porqué querrían demandar a este tradumaquetador o lo que sea si básicamente está haciendo posible su trabajo? Pero bueno, espero que este compromiso con los lectores sea cumplido "haiga sido como haiga sido".