septiembre 12, 2012

Los Vengadores llegan al HSBC

En el mes de Octubre los pequeños marvelitas mexicanos podrán hacerse de un cómic muy especial, hace unos días en conferencia de prensa la CONDUSEF, el MIDE, VISA, HSBC y Marvel Cómics anunciaron un hecho sin precedentes en nuestro país.

Preocupados por llevar la educación financiera desde la raíz o sea desde la niñez estas empresas e instituciones se han aliado para llevar a las manos de miles de niños en México un cómic dónde Los Vengadores y Spider-man enseñaran los principios básicos del ahorro personal.

El cómic que lleva por título "Salvar el día" es escrito por James Asmus, quién con anterioridad ya ha escrito para Marvel (Uncanny X-Men, Deadpool Team-Up, Runaways, Captain America & Bucky y Generation Hope) pero esta fue su primera oportunidad de escribir a Spider-Man y varios otros Vengadores, además se declaró fanático vitalicio de Marvel, manifestando que fue en extremo gratificante tener la oportunidad de escribir guiones para los personajes más importantes de La Casa de las Ideas.

Asmus muy contento expresó lo siguiente respecto a su trabajo en éste cómic:
“No podría haberme complacido más trabajar en esta tira cómica, que es única. Las historietas que yo recuerdo más vívidamente son las que llegaron a mí por sorpresa cuando era pequeño. Por eso me entusiasmó tanto tratar de lograr que la tira cómica fuera tan divertida y estimulante como todo lo que he hecho en Marvel, con la esperanza de que los chicos en el mundo entero experimenten lo maravillosas que pueden ser estas historias."
“Las buenas historias y entretenimientos para todas las edades a menudo encierran valiosas orientaciones y elementos educacionales para los chicos que forman parte del público. En realidad, se trata de encontrar una historia que encaje con los conceptos que deseas comunicar. Cuando Visa presentó algunos conceptos básicos acerca de las finanzas que deseaba expresarles a los chicos de una forma divertida, el editor Bill Roseman de Marvel y yo nos divertimos horrores ideando conceptos que pusieran a Spider-Man y a los Vengadores a hablar acerca de la banca. El concepto de robar un banco es un clásico en las tiras cómicas, pero afortunadamente los villanos de Marvel siempre agregan elementos de lo inesperado que permiten que toda historia tenga detalles sorprendentes."
“En esta tira cómica pasa de todo. La hemos llenado de peligro, humorismo, espectáculo y momentos de los personajes que sirven de introducción tanto a los principios financieros como a los más poderosos héroes de Marvel. Yo diría que los lectores recibirán el valor de su inversión, aun si Visa no lo estuviera repartiendo gratis."
“Sé que cuando era niño me hubiera vuelto loco de contento con una tira cómica como esta. Tiene toda la diversión y emoción que te vienen a la mente cuando te imaginas una historieta de Marvel. Y gracias a algunas introducciones astutas y juguetonas de consejos financieros, Visa estará utilizando su increíble alcance para llegar a tantos chicos como sea posible. Con sólo ver el número de idiomas a los cuales se ha traducido este libro ya sé que será, de todos los que he escrito hasta el momento en mi carrera, el que más personas leerán. Es un increíble honor saber que tuve la oportunidad de escribir lo que sin duda será la primera tira cómica que miles de niños alrededor del mundo leerán, protagonizada nada menos que por Spider-Man y los Vengadores. Sencillamente no existe nada que pueda ser mejor.”


El cómics se podrá conseguir a partir de Octubre en todas las sucursales de HSBC en México, además de las instalaciones de La CONDUSEF y del MIDE. De estas últimas existe un sitio llamado www.finanzaspracticas.com.mx dónde ya hay una sección especial dedicada a éste cómic, dónde los maestro y tutores pueden además de encontrar el cómic en su versión digital, de igual manera hay una guía que auxilia en el cómo sacarle mayor provecho al cómic ya sea con los alumnos o con los propios hijos.


2 comentarios:

Silver dijo...

Bueno pero no dicen si para adquirirlo hay que abrir una cuenta Junior, o es solo para cuenta habientes, o para el publico en general, o bies tendra un precio o sera gratis.... Ojala puedan aclararlo, Gracias!

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Hasta donde yo sé, puedes entrar al curso del MIDE y es gratuito.