agosto 30, 2012

[ EDITORIAL :: AvX ]


Ya estamos en la cuarta semana del evento Marvel del año, Avengers vs X-Men [AvX], o sexta si incluyes X-Sanction y Children´s Crusade; y para beneplácito de los Covachos, nosotros sí  hemos encontrado nuestros cómics, ¿a ustedes cómo le vas? ¿mala suerte? bueno, pues para que vean que somos compas aquí les dejamos nuestra opinión del evento hasta ahora

NOTA :: LAS OPINIONES PUEDEN INCLUIR SPÓILERS

.:: AVENGERS :: X SANCTION



[VALE GARCÍA]


Alguien lo tiene qué decir. Perdimos a Jeph Loeb cuando se murió su hijo. 

Neta, no es que antes fuera un genio argumentista pero al menos sus cómics eran entretenidos, y Avengers X-Sanction es una muestra de que ya no lo son. Ni siquiera por que lo pusieron a trabajar con uno de sus consen, Ed Macguiness, logró algo relevante.


De por sí la historia es bastante forzada, encima tenemos peleas vistosas pero nada sabrosas, un exceso de personajes mal utilizados y una sobre exposición de Red Hulk [que a huevo quieren que sea popular]. Y la idea no es tan mala: Cable contra los Vengadores, pero neta ¿cuatro capítulos? al menos aquí en México nos chingamos la historia en dos semanas y a otra cosa. Bendito cómic semanal.

[THE DWARF]

Jeph "¿qué escribir un guión de cómic no es nada más llenar una lista de personajes mientras pelean?" Loeb

Eso es todo lo que diré.

[RICH THORSON]

Es un poco tonta y sin sentido (de hecho no es poco, es mucho).

Todo un pretexto para regresarnos a Cable a cual curan del tecnovirus tan fácil como hacer un sandwich y, por cierto, al final ¿Qué fue de él?.

.:: LA CRUZADA DE LOS NIÑOS


[THE DWARF]


Tienes que ser muy fan de Young Avengers para que esta historia pase. Es un bonito epílogo para el equipo.

El regreso de Iron Lad (con todo y deux ex machina), el guiño a "éste es el momento en que te conviertes en Kang", incluso la muerte de Cassie (aunque un poco estúpida y forzada) pasa, todo es un bonito epílogo a la serie original... el resto... 

No sé si Heinberg en verdad planeaba usar a Wanda o sólo era un mcguffing y fueron los altos mandos de Marvel los que ordenaron meter la historia de "la verdadera razón por la que la Bruja está loca"... creo que la historia habría funcionado mejor si la busqueda de Wanda sólo hubiera sido eso, una busqueda sin que la encontraran... pero bueno, como epilogo de los YA lo paso, me gustaría que Vaughn regresara a hacer una ultima historia para los Runaways.

[RICH THORSON]

"La Cruzada de los niños" es buena siempre y cuando no te pongas a analizarla mucho, porque de lo contrario encontrarás muchas incongruencias en el guión.

El regreso de Iron Lad se explica en un número aparte de Young Avengers me parece (así podemos salvar un poco el deus ex machina que dice el Enano). Lo de la decisión de Wanda que también dice el Tapón de alberca es por el largo tiempo que tomó en salir la saga, la fueron acomodando de tal forma que todo cuadrara.

El retraso de la historia se puede ver a simple vista ¿O acaso nadie nota que el Steve Rogers traía el traje del Cap cuando debió vestir el de "Steve Rogers: super soldier", o que la armadura de Tony está desactualizada?

En fin, como un previo cumple y cumple bien, te entretiene, te atrapa, hay valores familiares y una moraleja que aprender: si resucitas al padre, la hija debe morir sin necesidad alguna. Ahhh y que Doom siempre está detrás de todo

[VALE GARCÍA]


Pinches covachos que últimamente están muy de acuerdo en todo. Poco hay que agregar, el dibujo es muy bueno y la historia es entretenida a secas [sobre todo si estás familiarizado con los Jóvenes Vengadres, aunque como no se han publicado en México no veo mucho caso tener su epílogo en español, pero yo no me quejo].


Como dice Rich, tiene muchos hoyos e incongruencias, pero tampoco se esperaba que fuera el próximo Watchmen. Lo único que sí me causó conflicto es todo el escándalo que hacen por la "muerte" de los gemelos, no manchen, ¿eso cuando sucedió?¡creo que la historia la publicó Novedades! Fue uno de los momentos trascendentales que utilizó Kurt Busiek en Avengers/JLA, y lo es, pero ahora resulta que no le afectó a la Bruja hasta chorrocientos mil años después.


Pero vamos, es un arco completo de 8 números a cien pesos y en una excelente calidad. El único "peitrito" en el arroz es cuando llaman "Peitro" a Quicksilver. A mí sí me gustó.

PD: Yo también quiero ver un epílogo de Runaways con Brian K. Vaughn.


.:: VENGADORES VS. HOMBRES-X


[THE DWARF]


Avengers vs X-Men me gustó. Cumple lo que promete, ser una CW2, lo único que me llama la atención es que no hay ni una sola mención a Civil War; mencionan todo lo demas (Secret Invasion, Dark Reign, House of M) pero nada al último conflicto superheroico... y eso habría funcionado como un gran argumento para justificar a Cíclope, aunque no lo necesita, desde HoM los mutantes y los Vengadores se ponen quisquillosos cuando cada equipo quiere entrar en el terreno del otro. 

Eso sí, habría sido bueno introducir el recuerdo de CW, se me hace un poco fuera de lugar que ni el Cap ni Iron Man se paren a pensar "hey, que tal si estamos cometiendo OTRA IDIOTEZ como la Guerra Civil"... aunque, a los fans no les gusta que los héroes duden... tal vez Marvel quiere hacer su CW2 pero sin la moralidad gris que TANTO confundió a los lectores... (digo, algunos siguen pensando que Iron Man era el malo y Capi el bueno :P).

[RICH THORSON]

Sobre AvX no puedo dar una opinón ... yo ya voy adelantado en la lectura y la verdad me resulta más que pan y circo para los lectores. Lo que comienza sólo con la primicia de guamazos, guamazos, guamazos libres por aquí y allá (por cierto, que estúpidos resultados las peleas Thing vs Namor y Magneto contra Iron Man), se torna en una serie de situaciones infantiloides donde descubres que la única capaz de pensar casi de una forma adulta es Hope.

[VALE GARCÍA]

Pues como yo no me descargo los cómics como el Rich, voy con la continuidad Televisa y la verdad me está gustando. Digo, la serie se llama Vengadores contra Hombres-X y es justo eso, no espero que descubran el hilo negro, espero una saguita de acción escrita coherentemente y con buenos madrazos. Y eso es.

Aunque la excusa es un poco forzada, la verdad se entiende el punto de vista (rojo) de Cíclope; el que me parece medio obtuso es el Cap -de acuerdo a su personalidad, valga decir. Lo único que ya me tiene hasta el gorro es el dibujo de John "Cuadritos" Romita Jr, pero ya sólo le queda un cómic para pasar al otro dibujante.


Si encuentran los cómics, sí los recomiendo...


[GAIDER]

¿AvX? ¿Qué chingaos es eso? ¿CW2? Yo paso... neta, no mamen, no sé ni para qué compran esa madre. Ni el dibujo de John Romita Jr. vale la pena y miren que eso ya es decir mucho. ¿héroes vs héroes? ¿Otra vez? ¡Ya basta Bendis!

[THE DWARF CONTESTA A GAIDER]

Sip, es Civil War 2, pero sin el conflicto moral. A mí me gustan los héroes vs héroes,y el conflicto Avengers / X-Men ya viene de largo, lástima que sólo lo usen como excusa y no se metieran de lleno en él.




8 comentarios:

Spiderfan dijo...

Soy de Guadalajara, En Sambors no hay de Avengers VS Xman(Parece que los empleados los quieren revender o se los dan a los revendedores)En el puesto que compro siempre me dicen que llegan gentes y quieren comprarles de 10, seguro para crear la demanda y reevenderlos, porque no creo que esten buscando fallas en la impresion y por eso se lleven 10.No encuentro el Round 3.
Giovany:POr favor ayudanos a dar mas tiraje y vendes mas, los que compran los revendedores y los que llevamos comprando desde que Televisa pubilca Marvel, apoyanos porque este es un atentado grave contra los verdadeors fans.

Valentín García dijo...

La próxima semana yo estaré en GDL, si quieres te puedo llevar el Round 3 [obvio, precio de portada].

Spiderfan dijo...

Muchas gracias Valentin por el apoyo, pero ya lo consegui despues de no encontrarlo ni en puestos de revistas, sanbors y tampoco en Wallmart. Lo encontre en Innerchild, que es un lugar super recomendable aqui en Guadalajara (de hecho esta en Zapopan) el cual esta muy padre, lo recomiendo para venir a comprar comics, a comer o tomarse una chela helada, por cierto Juan Carlos el encargado que me atendio excelente me dijo que no hay ningun tema de que escacean los comics, que los compra directamente y le dan los que pide, por lo que esta falta de comic es de los revendedores.

Valentín García dijo...

¡pásame la dirección para darme la vuelta!

de hecho sí, hay "escasez" pero es por los de reventa, y por lo muchos otros que regresaron a los cómics con DC y que la serie es atractiva. Según Astereth el tiraje es el mismo que el de siempre, pero es un error tirar lo mismo de AvX que de Fearless, creo yo.

Dwarf dijo...

Si el Tiraje es el de siempre si es un error, debieron aumentarle tantito, con DC muchos regresamos a comprar (ni cuenta me había dado que yo jamas había comprado los semanales hasta ahora xD)... y es que no es lo mismo AvsX que otros semanales, por que aquí cada capitulo semanal es importante y no es uno por mes y 3 de relleno como en el resto de series semanales...

Zerfoinder dijo...

Vale, a mí sí traeme el AvsX (el 1 y el 3)! acá de compas te los pago a $22 :D

Valentín García dijo...

Wooooooow, ¿22 pesos? Me haré millonario =D... compadre, tengo del 2 y del 3 nomás, del 1 también ando buscando. Escríbeme a comics@tracia.mx para ponernos de acuerdo, igual te llevo el 4 también. [andaré en Galerías el jueves por la noche]

Valentín García dijo...

Y sí Enano, eso de tirar lo mismo de Fearless que de AvX es una tontería, pero ya ves como se las gastan tb en la distribuidora que no entiende que el mercado comiquero es más mamila... que si Fantástico pide más no le mandan más, porque antes no las ha vendido... ps no wey, porque antes era una historia de relleno, ¬¬ pero no entienden... y no entienden que la próxima historia tal vez no venda igual (aunque es SpiderMen)