agosto 31, 2012

[ LAS NOTICIAS MARVEL DE LA SEMANA ]


Esta semana estuvo plagada de noticias, ¿y por qué los covachos no las publicaron? Pues porque eso lo estamos haciendo en nuestro Facebook o a través de Twitter, pero para aquellos que no le entran a las redes sociales y les gustan los blogs, aquí se las traemos para que no les digan y no les cuenten.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.:: ERRE CON ERRE MISTERRIO, ERRE CON ERRE ERREMENTAL

El Pepillo Origel de la blogosfera comiquera, Rich Johnston, le echó sal a la herida y con información de Marveleando y ComicMania señaló y se burló de los errores de traducción y de impresión que han causado el malestar de los lectores mexicanos de Marvel.

Difícil enumerar las pifias en las que ha incurrido la Casa de las Ideas, en las que se pone en tela de juicio las reiteradas declaraciones del editor Arturo Gutiérrez [@eRRemental] quien siempre se justifica con los años que tiene trabajando como traductor, pero la más grave es aquella en la que le cambian el nombre a Bucky por "blown" [los becarios no conocen a los personajes, eso queda claro].


Ante esta situación, Gutiérrez Aldama tuiteó: " Haber puesto "diversión" y no "distracción" en Children's C fue grave error que hasta a mí me sorprende. Lo leí 3 veces, juegos de la mente. "


Esto sucedió un día después que Giobany Arévalo, director del área de cómics de Editorial Televisa, reconociera el más reciente error marvelita [una página repetida y una omitida en Amazing Spider-Man # 69], le echara la bolita a la imprenta, y asegurara que la hoja suprimida se publicará en el próximo número del aracnido.


.:: A LA NOVENA SIN ENTRADAS


La Novena Dimensión podría estar en problemas luego que Bleeding Cool acusó a Televisa de utilizar scans ilegales para imprimir sus cómics, aseguró "el mentado David" [@AstaretMX] vía Twitter.

Como parte del drama "Bleeding Cool no es más que un blog y no tiene ninguna autoridad", David aseguró que los archivos que utilizan en Marvel México no los bajan de internet, mientras que Arturo Gutiérrez tuiteó que él no es estafador ni ladrón. Sin embargo, ninguno aclaró el por qué utilizaron la portada en la que aparecía el crédito de LuisWWX, tradumaquetador "independiente" a quien le han cerrado sus blogs tras el error de Televisa.

Ante la acusación de prácticas monopólicas, David opinó que Rich Johnston no puede asegurar algo que no le consta [porque todos sabemos que Televisa no es un monopolio], y agregó: "Gracias a su reportaje, el infame blog "La Novena Dimesión" esta en proceso de demanda, y no por México, sino por E.U  =)" [sic].


Sabemos que "La Novena" no es un blog, pero puede que sí esté en problemas, cabe recordar que la primera vez que sucedió un problema similar en un cómic de Wolverine, en el que Marvel México utilizó una caja de créditos que incluía información del sitio aludido, fueron los administradores de la página quienes pidieron no hacer olas para evitar ser detectados por los peces gordos. 

vía el Twitter del Mentado David

.:: A LA FUERZA...X

Uncanny X-Force se publicará en marzo de 2013, aseguró vía Facebook Giobany Arévalo, director del área de cómics de Editorial Televisa, quien además anunció la separación definitiva de Daredevil y Thor a partir de noviembre de este año.

El Giobas, como le gusta que le digan, informó este viernes que el flip-book Daredevil/Thor dejará de existir con el número de octubre, y en noviembre se publicará exclusivamente Thor; por su parte, Daredevil volverá en enero con un cómic doble a partir del número uno de la multipremiada etapa de Mark Waid y Marcos Martin.

Sobre los mutantes que muchos han solicitado, el tercer mes del próximo año se publicará el Omnibus: Uncanny X-Force, que incluirá los primeros 24 números del cómic original, y en abril arrancará la serie regular en formato mensual de 48 páginas.

Estos lanzamientos se suman al cómic de El Increíble Hulk, cuya fecha de salida y formato aún no han revelado en los cuarteles marvelitas.

vía Facebook

.:: REVENTANDO AL REVENDEDOR

Otro de los problemas graves que ha enfrentado la comunidad friki en semanas recientes es el acaparamiento y reventa de la serie semanal Avengers vs. X-Men, y aunque muchos no creen que eso sucede al menos en la Ciudad de México, los compas de Marveleando están distribuyendo la foto del revendedor.

La imagen fue captada en el Sanborns Boker por Eduardo, quien junto a la foto escribió: "No entiendo como dice el encargado [del Sanborns, de nombre DARÍO] que estos títulos [AvX] están agotados desde el primer dia en que salen a la venta y de un momento a otro sale con más de 20 cómics del mismo título y número y que van dirigidos a un solo cliente, el cual no dudo que puedan reconocer. Sepan quien es el responsable de todo este acaparamiento."

A nuestro tuiter reportaron que está sucediendo el mismo caso en los Sanborns Coyoacán, Reforma [casi esquina con Insurgentes] y en el de los Azulejos. Para que eviten esos lugares y, por favor, no compren en reventa, recuerden que los cómics NO son artículos de primera necesidad, ¿no los consiguen? esperen a la reimpresión o de plano utilicen medios alternos.


.:: RAPIDINES DE LA COVACHA

  • Clement subió a su blog el primer capítulo de la novela gráfica "Los perros salvajes"; consta de 58 páginas, es totalmente gratuito y quiere opiniones.


  • La serie de videojuegos de peleas, Street Fighter, cumplió 25 años esta semana. ¡Ha-do-ken!


  • Joss Whedon confirmó que está trabajando en una serie de televisión sobre S.H.I.E.L.D., y aunque dijo que intentará que sea amigable para el público que no ha visto las películas Marvel, afirmó que será del agrado de los fanboys de hueso colorado.

    vía ACOM

  • La APP de Realidad Aumentada es compatible con los cómics de Marvel México aunque El Giobas y compañía no tuvieran idea; la aplicación reconoce las imágenes de los Avengers vs X-Men [así sean scans] así que no hay problema por tener tu cómic en español, tienes acceso al material de RA en inglés. Acá el video que lo demuestra



    vía unos cuates en YouTube

  • Si utilizas Twitter, recuerda utilizar los HT #AvX #AvXMX y #AquíHay para ayudarnos a localizar lugares donde vendan la serie semanal de Marvel a precio de portada. Ayudémonos entre comiqueros
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No dejes de seguirnos en las redes sociales: FACEBOOK; TWITTER y PINTEREST.

5 comentarios:

Lion Comix dijo...

No se si muchos se han dado cuenta por que en los blogs nadie ha tocado el tema.

¿Saben que la novena dimensión ya no alberga nada de Marvel,image y dark horse. Y no solo ellos, si no muchos blogs de tradumaquetacion

¿por que? solo se que una editorial argentina OVNI ha estado cazando blogs como desde hace 1 mes.

Unknown dijo...

Del twit al hecho hay mucho trecho. Por ley, en Estados Unidos, primero se te "invita" a quitar tu contenido ilegal de los sitios antes de proceder una demanda neta. Dos factores entran en juego: Que no se lucra con los archivos y hay ahí un "loophold legal, y que sitios como blogspot también se cubren bien, porque de ser algún cuentabiente procesado, daría pie a que a ellos se les persiga como "accessory" del crimen. Si tratan de demandarlos desde México, creo que sería más factible que Mark Waid tomara unos chacos y cazara a los bloggeros a que hubiera una consecuencia real. De entrada, para que proceda, tendría que saber el nombre real y donde vive el acusado para que se le haga entrega de los formatos :P

Dwarf dijo...

Lo que dice Spike es cierto, lo primero que hacen las empresas es enviar un "sese y desista" y si no lo cumples en el plazo que te dan entonces ya inician la demanda legal (que puede ser bastante holgado dependiendo de que tantas ganas tengan de demandarte de verdad). Pero si, demandar legalmente a un ciudadano de otro país es muy complicado (por eso cabildean TANTO leyes como ACTA, eso obligaría a todos los países firmantes a tomar acciones legales contra estos crímenes de forma obligada cada que una empresa de otro país se los pida)...

Madame Terrora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chinusmaximus dijo...

se me hace buena idea la de publicar todo lo de x-force, pero si va a ser un Omnibus, que también incluyan algunas de las series q dejamos de ver de x-men, como son Age of X, Curse of the Mutants, Necrosha, X-factor, entre otras, xq hay muchisimo material de los mutantes sin publicar que valdría la pena en un Omnibus.

Un saludo y como dato, en Samborns los dias viernes en la noche encuentras los números de Av vs X-men

nuevamente saludos