abril 23, 2012

[Editorial :: DC México]


Los rumores sobre el inminente regreso de DC a México éste verano circulan en la red con más prontitud que el último escándalo sexual de cualquier covacho (lo sabemos porque nosotros nos encargamos de esparcir los chismes). Y si es verdad que nadie está seguro de la fiabilidad del dato, si algo nos sale bien a nosotros es ponernos a debrayar y sacar traumas de editores frustrados, y es por eso que esta semana nos haremos unas chaquetas mentales fortísimas y nos preguntamos a nosotros mismos:


"¿Qué haría #SiYoFueraEditordeDCMéxico"?
- PARTE UNO -

Aquí las respuestas covachas. Pero antes, si en junio no aparece nada de DC México no nos culpen, pero si sí, ¡nosotros les advertimos!

.:: The Dwarf


Si yo fuera editor de DC usaría todo el dinero para hacerme cantante y actor y salir con Mayte Perroni... pero si yo fuera un editor medianamente competente, lo que haría seria iniciar con los nuevos 52, que en EUA tuvieron bastante buena aceptacion, además engloban a los personajes importantes de la empresa y tienen bastante variedad, desde lo clásico (el Batman de Snyder), las reinvenciones (el Superman de Morrison), lo Johnsoniano (GL) y lo más experimental como Wonder Woman o Aquaman.

Yo en lo personal creo que les convendría iniciar con el puro formato semanal, para tantear terreno y ver cuáles series en verdad se podrían sostener solas... Aunque me imagino que empezarán poniendo un par desde el principio. Yo apostaría por Green Lantern y Batman de Snyder, y el resto como semanales. Incluso me arriesgaría con Animal Man... como ven, con los puros Nuevos 52 hay bastante como para tantear el terreno. Claro todo esto pensando como "editor", en lo personal los nuevos 52 no me engancharon para nada... aunque si compraría GL y Batman de Snyder.

Ahora, lo más probable es que si alguien trae DC a México quieran empezar con una saga, a Televisa le han funcionado muy bien las sagas y posteriores series post-saga...aunque MARVEL se presta para eso (MARVEL así publica), con DC es más dificil, pero podrían lanzar primero Flashpoint y luego los nuevos 52... no creo que ninguna editorial se aviente a imprimir Blackest Night, que en su momeno tuvo mucho punch pero que ahorita es completamene irrelevante... y solo los De La Parra publicarían Brightest Day.

.:: #CheDeaky

Pues obviamente empezaría a publicar desde el reboot por varias razones, principalmente para estar relativamente cerca de la continuidad americana, no tendría caso retrasarse intencionalmente, además con uno que otro numero doble se emparejaría la continuidad, estamos hablando de que es un "nuevo universo" un nuevo punto de partida, no hay mas.

Publicaría, como seguramente será, iniciando con los personajes más conocidos: Batman, Superman, Green Lantern y JLA. A la par de estas series publicaría como Ediciones especiales las sagas que nos quedaron a deber: Blackest Night, Brightest Day, Batman y Robin de Morrison y quizá Flashpoint, para esto haría uso de un formato que los covachos siempre hemos pedido su regreso, que es el de los especiales tipo La Muerte de Superman, como los que además se han publicado históricamente este tipo de material en México, sobretodo de DC.


.:: El Tío Yuano GL

#SiYoFueraEditorDeDCMexico... Parece algo sencillo, y creemos que DC despuntará con el éxito que ha tenido Marvel Mexico, pero les recuerdo que hace mucho, mucho tiempo, DC no tiene una publicación regular en Mexico, el gran público ha olvidado que existe un universo paralelo a Marvel. Con Marvel han saciado sus necesidades comiqueras, y no van a dejar sus cómics por probar algún universo "nuevo con 52 títulos".

Si DC vuelve a Mexico tendrá que ser de una manera muy precavida, y estando consciente de que deben volver a ganarse el mercado a base de trabajo y constancia. Sí, suena duro pero es la verdad.

#SiYoFueraEditorDeDCMexico comenzaría publicando títulos básicos e icónicos: Supes, Bats, GL y la JL, eso sí, previo un especial con todo lo que fue Flashpoint... de ahí en delante, al menos un año para que se establezcan los títulos y agarren fuerza, para siquiera comenzar a pensar en una nueva edición especial tipo Monster. Sí, sé que suena muy, muy pesimista, pero es mejor no generar tantas expectativas y terminar desilusionado durante el primer año de DC en México.

¡¡¡He Dicho!!!


.:: SpiderGámez

Si yo editara DC en México traería series locales en flipbook con series gringas para que se vendan. Imaginen a Memín Pinguin junto a Batman; Kaliman y Superman; la JLA y Karmatrón y los Transformables; JL Dark y Hermelinda Linda.

Eso desbancaría a Marvel en un dos por tres :D


---------------------------------------------------------------------------------
Más opiniones hoy a las 17:00 hrs, pero pueden utilizar el Hashtag #SiYoFueraEditorDCMéxico y debrayar vía Twitter -- @la_covacha
----------------------------------------------------------------------------------


1 comentarios:

Valentín García dijo...

Parece que lo único que tenemos seguro es que de inicio salgan Batman de Snyder y Linterna Verde (que ahorita GL está protagonizada por Sinestro, ¿eso es conveniente?).