abril 25, 2012

[ Bla.bla.bla! :: Sie7e Cameos de Stan Lee ]


Ir a ver una película Marvel se ha convertido en toda una experiencia del cine veraniego desde que Blade asaltara las salas de cines a finales del siglo pasado, pero una tradición mucho más divertida inició en X-Men, con la primera aparición especial de Stan Lee en una cinta marvelita.


Desde entonces, verdaderos creyentes, "The Man" Lee ha aparecido ya en 14 films basados en personajes que él creó (razón por la cuál no aparece en Blade, Punisher, Elektra o Ghost Rider); y a un día del estreno en México de The Avengers, en el que esperamos el buen Stan haga un histórico cameo, aquí en La Covacha les traemos los:


[por Valentín García]


----------------------------------------------------------------------------------------------

.:: 7 :: Daredevil: The man without fear [2003] ::.
Recién salido del hospital y estrenando sus sentidos aumentados, el joven Matt Murdock salva al despistado Stan Lee, un hombre absorto en su lectura, de ser arrollado por un
autobús.

.:: 6 :: Hulk [2003] ::.El creador marvelita encarna a un guardia de seguridad que se topa brevemente con el Dr. Bruce Banner. Éste es el primer cameo de Stan que incluye diálogos, y el único en el que participa con otra actuación especial, el Hulk de la serie de televisión Lou Ferrigno.


.:: 5 :: Spider-Man 3 [2007] ::.
El mítico escritor se topa cara a cara con su más grande creación, Peter Parker, a quién le dice: "I guess one person can make a difference" [`Creo que una persona puede hacer la diferencia'], y cierra con su clásico " 'nuff said!".
Hasta hoy, es la única participación en película Marvel en la que Stan utiliza una de sus frases celebres.

.:: 4 :: Los Cuatro Fantásticos [2005] ::.Por primera (y hasta ahora única) ocasión, Stan encarna a un personaje Marvel, y de ser "the Man", se convierte en "the mailman" Willie Lumpkin, el adorable cartero de los Cuatro Fantásticos, quien incluso se convirtió en novio de la tía May. ¡Bien hecho, Stan!

.:: 3 :: Thor [2011] ::.La caída de Mjolnir provoca caos entre los pobladores de un pequeño pueblo de Nuevo México, quienes a base de fuerza bruta intentan levantar el martillo de Thor, y es ni más ni menos que Stan Lee quien conduce una camioneta que termina partiéndose en dos ante la inamovilidad de la herramienta asgardiana.
Lo único que alcanza a decir el escritor es "Did it work?" ["¿funcionó?"]. Como dato adicional, el entonces escritor de Thor, J. Michael Strackzynsky, es quien encuentra el martillo.

.:: 2 :: Iron Man, el Hombre de Hierro [2008] ::.El evento más importante de Industrias Stark atrae a las más grandes celebridades, entre ellas el único e inigualable Stan Lee quien por segunda ocasión se interpreta a sí mismo en una cinta Marvel; "The Man" está de espaldas a la cámara, fumando pipa y rodeado de puras bellezas, por lo que Tony Stark lo confunde con el fundador de Playboy, Hugh Heffner.

.:: 1 :: Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer [2007] ::.El mejor cameo del "Shakespeare de los pobres" sucedió en la secuela de los Cuatro Fantásticos, cuando se aparece a la boda de Reed Richards y Sue Storm y no lo dejan entrar, a pesar de presentarse a sí mismo como Stan Lee.

Esta aparición logra el primer lugar no solamente por ser una escena divertida, sino porque está tomada directamente del cómic [Fantastic Four Annual 3].
En las viñetas, niegan la entrada a la fiesta a Stan Lee y a Jack Kirby, escritor y dibujante del cómic, respectivamente, quienes aseguran que se vengarán de ellos "en el siguiente número".

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y para que no les digan y no les cuenten, aquí un video (no editado por los covachos) en el que se incluyen TODAS las apariciones de "The Man" a la fecha. Y mañana hay que estar atentos para ver el nuevo cameo de Stan Lee.



¡Excelsior!



8 comentarios:

Lion Comix dijo...

Yo incluiría en esa lista el cameo en Incredible Hulk cuando toma el refresco con la sangre de Banner, hace a uno pensar a un Stan lee con poderes Gamma

Antrax dijo...

Falta considerar el que hizo en la serie héroes 1 temporada, ya que en reconocimiento del maravilloso universo que ayudo a crear

Valentín García dijo...

Lion > Fue más difícil de lo que pensé, porque esa de Inc. Hulk y la de X-Men, por ser la primera, estuvieron cerca de llegar a mi top =P, aún así, para estar todos contentos se incluyó el video del final.

Antrax > Ésa es una serie, y su participación en Mallrats también es graciosa, pero eran sólo cameos PELÍCULAS Marvel. Me vi tentado a incluir la del conserje Stan en la nueva caricatura de Ultimate Spider-Man (aunque en ese caso es personaje, no cameo), o en la que sale como guardia de seguridad en la caricatura Spectacular Spider-Man (ahí sí es cameo).

D.ark.an.hell.13 dijo...

Saludos, sale tambien en el juicio del increible hulk como miembro del jurado: http://www.youtube.com/watch?v=SZvDa1YznYY

Valentín García dijo...

EEeeeexcelente aporte compadre!

Chucho dijo...

La 1 también es mi favorita, pero no tenía idea que había ocurrido en el cómic.

zolocad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomander dijo...

EN la movie si mencionan como, supuestamente, es que Thor llega a la Tierra despues de destruir el Bifrost, cuando discute con Loki.
La pelicula abunda en chistes cortos y escenas graciosas. Se me hizo lenta en un principio. La segunda vez que la vi, me parecio justificante en el tema. Sin embargo hacen ver que SHIELD, es nada al enfrentarse a algo mas que una organización como lo sería Hydra, A.I.M. o Ultimatum. El final entre créditos me ha dejado con las ganas de que salga la 2da parte YA!