marzo 08, 2012

[ LA COVACHA: EDITORIAL ]



Aprovechando que los Covachos se encontraban en un sofisticado lugar de atracciones para hombres (... ok, era un teibol...), reunimos sus opiniones acerca de Cisma, el evento mutante que cambiará para siempre (o mínimo 3 meses, lo que pase primero) su status y nada será igual; leenos y se tan amable de dejar tu opinión al respecto, si estamos sobrios te responderemos :D 


The Dwarf: He venido siguiende de forma intermitente a los X-men desde que Brubaker estaba en el titulo por que me gustaba la linea que MARVEL le estaba dando a los Xs, por desgracia la maña de mega-eventos he historias hiperrimbombantes que cambian el universo como nunca antes lo han cambiado (excepto el evento de la semana pasada) y que tendrá consecuencias para el futuro (la semana que viene habrá otro evento) me daban hueva, pero la linea se mantenía, Xavier y Magneto haciendoce aun lado para dar paso a nuevos lideres (Scott, Emma y Namor) la idea de Utopia y ahora CISMA... Que me parece una gran historia, no es rimbombante, no es "el ultimo gran WOW", todo lo contrario, es auto contenida pero maneja todos los puntos que los X-men han tenido colgados desde hace años y sobre todo da el paso que yo he estado esperando ver desde hace años (aunque yo lo esperaba en la linea ultimate... lastima que desde el arco de Vaugham se dedicaron a refritear los noventa). Pues bien, me encanto la idea de Scott (el pragmático y nada idealista lider que se ve como el ultimo frente ante un mundo que los quiere matar... como sierto viejito que anda tras de el vestido de morado) vs Logan quien sobre todas las cosas quiere mantener el idealismo (como cierto pelon antes de caer en desgracia). Obviamente MARVEL aun puede arruinar esto y no seguirlo desarrollando (en especial en vista de que ya viene OTRO evento), pero el hecho de que cisma sea producto de AÑOS de historias (y varios guionistas diferentes) me da esperanzas, tal ves marvel aproveche que los mutis no son el centro de atencion, para por fin alejarlo de sus eternos cliches.

SpiderGámez: Cyclops y Wolverine, ¿mejores amigos? No, solo compañeros que encontraron la forma de aguantarse hasta el punto donde se respetaban, uno tomó las riendas de lo quedaba de la raza mutante, el otro se dedicó a vagar por todo el universo Marvel en cada equipo que lo quisiera, al final el blando terminó endurecido y el duro termino ablandado, ambos tienen ideas radicales que usaron para un mismo fin; juntos trataron de hacer lo mejor para los suyos, ya sea entrenando a los jóvenes o matando a sus enemigos por debajo del agua; entonces llegó un punto en que fueron manipulados por alguien más, un evento al que no se prepararon lo suficiente, un momento en que tuvieron que tomar decisiones difíciles que rompieron lo poco que habían logrado, una sola decisión mostró a Logan que el cambio por el que iban no era el que el quería, tal vez gracias a el tiempo que pasó con los X-Men en que se volvió la niñera por excelencia del equipo (con Kitty Pride y Jubilee); ahora se forman dos grupos de Hombres X, dos ideas distintas, la evolución de los sueños de Xavier y Magneto.

Deaky: Desde los X-Men de Morrison, no había leído prácticamente nada de los mutantes, con esta edición Monster, decidí darle una oportunidad. De entrada sentí un poco forzada la trama de la separación entre Cyplops y Wolverine, ya que nunca se conocieron por ser los mejores amigos. Sorprende un poco el hecho de tener a un wolverine mas bien preocupado por la seguridad de los alumnos y del lado de la cordura, siendo que se trata de un personaje generalmente impetuoso y salvaje. Esta decisión nos da una mayor profundidad del personaje que siempre se había caracterizado por su salvajismo y agresividad, lo que nos puede dar a pensar que más bien se trata de un instinto de sobrevivencia y de protección ante los más débiles siendo él un personaje casi invencible por su factor de curación. Para mi entre lo más destacable es el nuevo giro que se le dá al Hellfire Club, con sus nuevos líderes, que de entrada derrotan con facilidad a todos los X-Men y ponen al mismo tiempo en riesgo a los pocos miembros que quedan de la especia mutante. En general me parece que se trata de una historia de lectura fácil, ágil y disfrutable sobretodo por el tipo de publicación en un monster que ayuda en facilitar su lectura. Quedamos a la espera de la nueva publicación mensual con los “nuevos títulos, esperando nos den historias interesantes, ojalá que la llegada del próximo mega evento: Avengers vs. X-Men no afecte significativamente con este “nuevo” planteamiento.

Vale García: ¿Soy el único que ve forzada la pelea que termina por desunir a los Hombres-X? (si no te gustan los spoilers, deja de leer, porque aquí voy).
Aunque desde la creación de Fuerza-X, Wolverine ha reconocido su lugar como un soldado más de Cíclope, ahora resulta que se enoja porque Scott pone como última línea de defensa a los amigos de Hope (adolescentes, al igual que los X-Men originales). ¡Por favor! Los Hombres X siempre han tenido adolescentes (Kitty, Jubilee, Cannonball, todos los New Mutants), y de pronto Logan se ofende porque van a pelear contra UN triste Centinela.
Culpo al guión, tal vez con mejores diálogos hubiera sido más justificable esta pelea, pero queda tan forzada como el nuevo interés nubil de Wolverine, que sale de la nada. En casos anteriores se justificaba, Kitty, Rogue y Jubilee eran "las nuevas pequeñas", no es el caso ahora.
Sin embargo, se reconoce que el nuevo status quo es por demás interesante - por un lado Cíclope y su nuevo Consejo X (puro ex villano, Emma, Namor y Magneto), y por el otro Wolverine, el ídolo de todos los niños. Pero siento que pudo escribirse mucho mejor.
Totalmente aparte, el nuevo Hellfire Club está poca su madre, quiero seguir viéndolo en acción.
Con los dibujantes, Alan Davis ilustra la pelea de una manera magistral, lástima que terminan con un Adam Kubert que parece que dibujó con las nalgas. No se tiene todo en la vida. He dicho.

Lord Darksoul: como bien han dicho, la premisa es muy interesante y recuerdo haber platicado con el enano del status de cyclops con el que venian jugando desde hace unos años, pero no se habian atrevido a darle el salto, pero si se me hizo muy floja la motivacion para esta roptura, ademas de un poco inverosimil el circulo de supervillanos infantes. En cuanto a Logan no se me hace tan descabellado el instinto de proteccion (no baticariño pedofilo) hacia los niños...siempre se ha inclinado hacia personajes adolescentes, rogue, kitty, jubilee, etc

The Dwarf: Le decía a Vale que el status de "hermano mayor" de wolverine ha sido algo así como una "lado B" poco usado pero con bastantes fans del personaje, y el mejor ejemplo (y creo el que lo populariso) fue el de su relación con X-23 en x-men evolution (el cap donde se introdujo a x-23 por primera vez, personaje que se creo fuera de los cómics). Lo que pasa es que siempre gana el mega-macho-todo-lo-puedo-blablabla, pero a mi me parece una evolucion logica para Logan, por que basicamente se basa en la idea de que como el ya vivio un infierno para el lo mas importane es evitar que otro pasen por lo mismo, contrario a ciclope que (en comparacin con wolverin) tuvo una vida mas tranquila, para el es mas facil pensar en el "bien mayor" por sobre todas las cosas... pero repito, yo esperaba esto EN LA LINEA ULTIMATE D:

Vale García: No me incomoda la idea del Wolverine pilmama, digo que en esta ocasión se vio muy sacado de la manga. A menos que dicha relación venga de Generation Hope o algo así que me haya perdido.

5 comentarios:

Tetto Jaiba dijo...

¡Llego el fan que defiende a todos los mutis! la mayoría de ustedes coincide que la historia no es floja, sino sencillona, dando un giro que era previsible para ambos personajes.
Desde mi punto de vista (que a diferencia de varios de ustedes, no les he perdido la pista desde que tengo 15 años, o sea, la mitad de mi vida), el personaje mejor llevado durante años, Cyclops, marca tajantemente su postura: si queremos sobrevivir, no debemos ser sólo una reserva olvidada, sino una armada, listos para cualquier cosa; mientras tanto, el otro se ha convertido al más puro estilo en un héroe, que siempre ha valorado la inocencia y que ahora la ve más transgredida que nunca. A todos se les olvidó mencionar que Idie es culpable de la situación en si, para mi gusto es incluso el 3er personaje en discordia (el nuevo Hellfire es la deliciosa pimienta de la historia) pues es por ella que Logan visualiza todo por lo que han peleado ya demasiado tergiversado y me parece que el autor trata de poner sobre en entre dicho que Wolvie pensó "Chuck tenía razón".
Cómo olvidar que a veces el propio Profesor X hacia enfásis en el duro entrenamiento, pero que jamás dejó de lado lo que eran cada uno de los estudiantes, que fueron niños y jóvenes dentro de las paredes del Instituto Xavier.
Para Cyclops, los tiempos cambiaron y ahora ellos deben ser algo inamovible y estar listos para esas las agresiones que desde niño experimentó, además, tomando en cuenta que ahora ellos son tan pocos; para Wolverine, quien ha vivido el horor de que lo llamen monstruo y asesino toda la vida, el hecho de que una niña de 14 años lo asuma tan fácilmente le hace pensar que algo está mal y lo asocia direntamente al proceder de Cyclops, que ya no se ha tentado el corazón para incluso solicitar matanzas y una ferrea postura casi militar en Utopia.
Creo que el autor sólo nos señala "la gota que derramó el vaso" y que plantearon desde que decidieron que Beast lo hiciera evidente tras la revelación de la existencia de X-Force y todas esas decisiones que hacen que se llegue a esto.
Forzado e infantil si está el punto de provocación final al referirse a Jean Grey cuando ella efectivamente, no tiene velo en el entierro, porque ella finalmente habría seguido a cualquiera de los dos con la convicción más firme (o sólo tal vez a Wolverine, a sabiendas de que Slim y ella ya estaban tan lejanos).
Para finalizar, vaya, sólo puedo decir que es disfrutable y que ahora podemos disfrutar de dos posturas y de una seria de roces internos pues no todos están de acuerdo en el bando que se quedaron (aka Storm/Kid Omega).
Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

jaja siempre lo he dicho, una de las tantas diferencias entre un nerd y un geek..
solo un geek puede hablar de comics, en un table jaja chido por ustedes

lestrada2508 dijo...

Coincido con Tetto Jaiba en varias cosas pues también llevo muchos años siguiéndole la pista a los X-Men. Me gustó la historia y las consecuencias, pero lo que no me gusta es que el primer número (no sé los demás) de Wolverine y los X-Men, que es lo que sigue de Logan, está dibujado por Chris Bachalo. Siempre se quejan de John Romita Jr. pero siempre he creído que Bachalo dibuja más feo, al grado de que, al final del capítulo, no puedo distinguir bien quién o qué los está atacando. ¿Un Monstruo de Lava?

diavolo dijo...

Yo tambien soy ferviente seguidor de X-men, pero caso contrario a este par de borregos, este monster me parecio terrible.

Sleeper dijo...

Me gusto mucho este Monster y estoy muy emocionado por la nueva dirección en la que se esta llevando a estos personajes. Estoy de acuerdo con loq ue dice Tetto Jaiba. No senti la relación entre Wolverine e Idle forzada. Por que de hecho no existe relación, Wolverine esta tratando de crearla para poder proteger a esta niña de las horrible circunstancias que los rodean. Una buena historia, con un buen dibujo, excepto por el hecho de que nadie parece capaz de dibujar a Quentin Quire como un adolecente y siempre que aparece tiene el aspecto de un cuarenton degenerado.