febrero 29, 2012

[ Miércoles Palomero :: Ghost Rider: Espíritu de Venganza ]


[Por: Valentín García]


Segundas partes rara vez son buenas, y si es secuela de una pésima cinta ¿qué se puede esperar? Algo tan malo como "Ghost Rider: Spirit of Vengeance".

-------------------------------------------------------

.:: El Vengador Fantasma 2: Espíritu de Venganza
[ Ghost Rider: Spirit of Vengeance :: USA :: 2012 ]

Escritores: David S. Goyer (historia y guión); Scott M. Gimple y Seth Hoffman(guión)

Sinopsis: Durante su exilio en Europa Oriental, Johnny Blaze, Ghost Rider, debe detener al diablo, quien busca un nuevo cuerpo

huésped que soporte sus enormes poderes
.
(IMDB.com)
95 mins ■ PG- 13 ■ Acción/Fantasía
Marvel Knights ■ Estreno 17/Feb/ 2012

-------------------------------------------------------

Lo que "todo mundo esperaba", finalmente llegó a los cinesla secue la de Ghost Rider (2007) y cumplió con las expectativas: Es tan mala como su predecesora, sino es que un poquito más.

Cinco años le costó al Motorista Fantasma regresar a la pantalla grande tras las duras críticas que recibió la primera cinta, por lo que esta secuela prácticamente es un borrón y cuenta nueva, olvidándose de tramas pasadas, dejando de lado tonterías como el "vicio" de Blaze por los dulces en copas de martini, y quedando como único hilo conductor al protagonista, Nicolas Cage.

Sin embargo, los guionistas (escritores de Gamer) desaprovecharon de forma grosera esta oportunidad de hacer bien las cosas y en lugar de presentar una historia interesante optaron por acartonar a los personajes, volviendo la película totalmente predecible y añadiendo una gran cantidad de escenas gratuitas de humor desentonando impunemente con la trama, entre las que se incluyen a Ghost Rider orinando llamas, la revelación de que Jerry Springer es un cuerpo huésped de Satán y una demostración de que los Twinkies no se echan a perder.

Claro que unas buenas actuaciones pueden salvar una trama tan refriteada como la que nos ofrece Goyer, (responsable de joyas como The Dark Knight y porquerías como Jumper o la cinta para TV de Nick Fury) - lástima que GR2 no cuente con histriones que valgan la pena.

Salvo Idris Elba (Moreu), el resto del casting opta por mantenerse en el cliché de su personaje, sobre todo Cage, quién en un intento por desmarcarse de su veintúnica expresión facial intenta desarrollar una posesión demoníaca sin ayuda de efectos especiales. Lo que logra es dar pena ajena.

Tal vez lo que podría rescatar algún punto a favor de esta cinta son los efectos especiales, lamentablemente como sucede con las cintas de cómics cuyos héroes usan máscara (o calaveras en llamas en lugar de caras), la aparición del estelar es mínima. Ghost Rider aparece, si bien nos va, unos 20 minutos y son pocas las escenas donde luce.

Aunque se debe reconocer que el diseño del personaje mejora muchísimo en relación a la primera cinta.

Y si tienes la esperanza de que la película mejore en 3D, ni gastes extra, el efecto en tercera dimensión es prácticamente nulo, mucho más chafa que Furia de Titanes, y eso es mucho decir.

Probablemente habrá a quién, en un claro gusto culposo, le agrade la película, pero la verdad les recomiendo ahorrar ese dinero para algún otro film. Siendo esta la primer cinta Marvel del año, la decepción es grande, pero esperamos mejores cosas de Los Vengadores (27 de abril) y del Asombroso Hombre Araña (3 de julio).

He dicho.

-----------------------------------------------------------------------------------

La opinión de otros Covachos:
-----------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Lion Comix dijo...

Pues no creo que sea decepción esta pelicula..por que nadie le tenia alguna esperanza a esta pelicula

Valentín García dijo...

Por eso dije que cumplió con las expectativas. Lástima que desaprovecharon la oportunidad de usar bien al personaje. Siendo honestos, no hay mucha tela de dónde cortar, por eso no tiene cómics longevos, sirve para miniseries y ya. Por lo mismo, sirve bien para una película, pero ni así lo aprovecharon.