enero 06, 2012

[ Reseña Blablablera ::Amazing Spider-Man # 61 ]


Valiéndole gorro todos los fans que compran mensualmente Amazing Spider-Man, Editorial Televisa da un salto enorme en la continuidad arácnida y deja inconcluso (por el momento) la saga de "El Guantelete", para presentar una nueva época del Araña escrita por Dan Slott y con los lápices de Humberto Ramos.

Big time, baby.

[ AMAZING SPIDER-MAN # 61 ]

--------------------------------------------------

.:: The Amazing Spider-Man, el asombroso Hombre Araña # 61
[ USA :: Amazing Spider-Man # 648 :: Febrero 2011]

Guión :: Dan Slott
Trazo :: Humberto Ramos
Tinta :: Carlos Cuevas
Portada :: Ramos & Cuevas

Mensual $29 48pgs
Marvel México Editorial Televisa

--------------------------------------------------

[ SINOPSIS ]

El Hombre Araña lidera a los Vengadores durante el ataque coordinado del Dr. Pulpo contra toda Nueva York, en un número en el que la vida de Peter Parker cambiará totalmente gracias a la ayuda de una vieja amiga. Si algo hay que reconocerle a este cómic es que es un excelente punto de inicio para cualquier persona que quiera comenzar a leer Amazing Spider-Man.

Recuerden que las reseñas blablableras se dividen en dos secciones, la opinión personal, sin spoilers, y una reseña más amplia para aquellos que no compraron o se descargaron el cómic.

[ OPINIÓN - SPOILER FREE ]

Sobre el cómic, pues ¿qué se puede decir?, es bastante recomendable, pues básicamente nos introducen al nuevo mundo de Peter Parker post-Guantelete y es un excelente punto de partido para retomar la serie, pues nos presentan un nuevo status quo en la vida personal de Peter Parker, así como cambios importantes en la vida de los personajes de apoyo.

Para darle espectacularidad a esta nueva etapa del Araña se cuenta que una gran cantidad de sus villanos clásicos, y ya era hora pues aunque me agradan el Señor Negativo, la Muñeca de Papel y Override, se extraña ver más seguido a Electro, Misterio o a los Duendes clásicos.

Además, la aparición de sus compañeros de equipo (Vengadores y Cuatro Fantásticos) le agregan un sabor especial a la mezcla, Dan Slott arranca bien su estadía en Spider-Man, y esperamos que siga así.

En el lado artístico, hay que reconocer una mejoría considerable en el paisano Humberto Ramos, cuyo estilo caricaturesco al extremo no convenció del todo en su Spectacular Spider-Man, pero ya rebajado en la cabecera principal del Araña es bastante dinámico y disfrutable.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Hay que reconocer que resulta algo molesto que para terminar de leer las tramas anteriores haya que comprar el omnibus de marzo, pero creo es entendible, pues aún con el salto enorme que se da en continuidad aún estamos a 14 meses de distancia de la publicación estadounidense (cuando otros títulos como Uncanny X-Men o Invincible Iron Man están a seis meses a lo mucho).

También hay que sumar otro número incompleto que nos trae Marvel México a nuestro país. En su edición original, ASM 648 incluía la presentación de la nueva Spider-Girl en un breve pero sustancioso extra que los televisos se volaron. Aunque la calidad del relato (o su importancia dentro del universo arácnido) tal vez no lo hagan un "must-have", sí es algo que afecta un poco la presentación del cómic.

[ RESEÑA - SPOILER ALERT ]

El asombroso Spider-Man salva una vez más a la ciudad de Nueva York utilizando su ingenio ante la mirada atónita de los cerebritos Marvel, Reed Richards y Tony Stark, quienes junto al resto de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos no lograron detener a tiempo el plan del Dr. Pulpo y los Seis Siniestros, entre los que se cuentan Misterio, Electro, Camaleón, Rhino y el Arenero.

Durante toda esta situación, un extraño villano sigue a los Jameson buscando el momento perfecto para atacar, y decide buscar a alguien quién odie a JJ tanto cómo él, y piensa en Mac Gargan, Venom, quien actualmente se encuentra en la prisión de La Balsa, donde le extirpan el simbionte.

Mientras tanto, la vida de Peter sufre cambios trascendentes. Su compañera de cuarto, Michelle Gonzáles, logró sacar de prisión a su hermano Vic y se va del departamento dejando a Parker en la calle, por lo que se ve forzado a pedir alojamiento a sus amigos, quienes no dudan ni un segundo en negarle el cuarto. Incluso su nueva novia, Carlie Cooper, se rehúsa a compartir habitación con el amigable vecino.

Pero no todo es mala suerte para el arácnido, pues en una racha de buenas acciones de Marla Jameson (que incluye regalarle el Diario El Clarín al staff de Frontline), le consigue a Peter Parker una cita de trabajo en los laboratorios Horizon, o cómo Peter lo describe, "un hijo hermoso de una tienda Apple y una fábrica de Willy Wonka".

En Horizon existe un grupo llamado "Los 7 Magníficos", selecto conjunto de mentes brillantes con horario flexible quienes desarrollan la tecnología del futuro inmediato.

En la demostración de un artefacto que pretende crear Vibranio artificial algo sale mal, pero Peter, con ayuda de sus poderes arácnidos y su inteligencia, logra resolver el problema y de paso conseguirse un puesto dentro de los 7 Magníficos y un gordo cheque, lo que le permitirá vivir cómodamente en un lujoso hotel en lo que encuentra departamento.

Finalmente, se revela que Wilson Fisk, alias el Rey del Crimen, mandó crear el falso vibranio; a pesar de los nefastos resultados, Kingpin no está molesto con el balance negativo, pues dónde el resto de la gente ve vibranio imperfecto, él ve el arma perfecta.

Por ello, Fisk decide seguir adelante con un misterioso plan, el cual involucra al Hobgoblin original, Roderick Kingsley.

[ TRAILER ]


---------------------------------------------------------

Post Covachos Recomendados:

1 comentarios:

Unknown dijo...

No soy muy fanática de los comics pero la película de este personaje me gustó muchísimo. El sorprendente hombre araña es una correcta propuesta basada en el popular personaje de Marvel Comics. Una cinta divertida, con vertiginosas escenas de acción y con muy buenas interpretaciones. Una película que, a diferencia de la primera cinta, por ejemplo, no se aleja demasiado del relato principal. Buena, para disfrutar y, aunque muchos no quieran, comparar.