enero 19, 2012

[ Reseña :: Avengers # 11 ]

.:: The Avengers # 11


-----------------------------------------------------

:: The Avengers, Los Vengadores # 11
[The Avengers # 11, Mayo 2011]

Guión :: Brian M. Bendis
Arte :: John Romita JR
Tinta :: Klaus Janson
Portada :: Romita JR / Janson / White

Serie Mensual $21 24pgs
Marvel México Editorial Televisa

-----------------------------------------------------

Leer este número fue una manera muy triste de comenzar el año. Aunque nunca he sido fan de Los Vengadores de Bendis, decidí darle una oportunidad a esta nueva serie por el arte de John Romita Jr, a quien siempre quise ver en Avengers, además de la interesante alineación de personajes que incluyó el escritor.

La serie ha sido irregular, con buenos y malos momentos, sin embargo, en los últimos tres números se percibía una luz al final del túnel. Esta nueva historia con los tres equipos de Vengadores tratando de encontrar las gemas del infinito antes que The Hood ha resultado emocionante e imaginativa. Todo estaba bien, y entonces llegó el penúltimo capítulo: The Avengers # 11.


Bendis toma varias pésimas decisiones en este número, y la principal es tener a El Vigilante relatando las acciones.

La narración de este calvo cósmico resulta pesada y tediosa, pues Bendis intenta que a través del relato de The Watcher su historia se sienta importante y épica, porque como todos sabemos, los Vigilantes sólo narran los sucesos más trascendentales.

Sin embargo, el resultado es totalmente lo opuesto, pues aunque cada página podría resultar emocionante, se pierde todo el efecto dramático cuando te das cuenta de que te tienes que reventar todos esos molestos cuadros de diálogo que nada aportan al evento.

El escritor cae en el terrible error de contar en vez de mostrar. A lo largo del número nos dice lo importante que es su historia, nos dice el peso que estos eventos tienen para Tony Stark o que Hulk Rojo es genial y merece el estatus de héroe, pero nunca nos lo demuestra realmente.

Existen ciertos autores que logran utilizar este tipo de narración melodramática a su favor (me viene a la mente Kurt Busiek), pero en este número sólo se siente como un truco barato para darle un peso a la historia que, por sí sola, no posee.

En el lado del arte, John Romita Jr está de vuelta en su nivel de calidad acostumbrado, después del flojo trazo que nos ofreció en el número anterior. Su trabajo se ve más detallado, con unos bordes más finos y personajes menos tiesos, especialmente se siente una gran mejoría en el diseño de The Hood, después del aburrido y simplón personaje que vimos en Avengers 10. Si bien no existe gran diferencia, los detalles al movimiento de la capa y la energía que emanan las gemas en sus manos le dan esa vida que tanto se extrañó el mes pasado.

Este capítulo está contado en su totalidad con splash pages, por lo que tenemos oportunidad de apreciar el gran trabajo de Romita Jr, es una lástima que se trate de una historia tan mediocre.

Este cómic es una terrible decepción, pues las ideas están puestas para ser una historia de proporciones épicas, pero la ejecución simplemente ahoga el potencial de la trama. Mi interés en el futuro de este título, incluso con cosas tan interesantes como H.A.M.M.E.R. War y Age of Ultron en el horizonte, se desvanece con rapidez.

* Dato cultural: La portada variante de este número fue conmemorativa al aniversario 70 del Capitán América y fue dibujada por Alan Davis. La imagen no se publicó en México por falta de espacio.

9 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Desde cuando Uatu es un gordo Bendispelón? Muy chafa este número y sigo sin comprar que Rulk sea un buen personaje; simple arco de relleno, clásico de Bendis.

osmar dijo...

pues la JLA esta igual de mal, buen dibujante, mal escritor.

Valentín García dijo...

El problema de Bendis, creo, es que tiene muy buenas tramas pero pobres guiones, se pierde con tanto personaje e incluso éstos parecen intercambiables, les falta una voz más personal a cada héroe.

SpiderGamez dijo...

Creo que el problema radica en que tiene demasiadas series y no puede darle el toque personal a cada uno de ellos, lo que provoca que no les ponga el mismo empeño a todas, por ejemplo este número, el cual claramente se ve que lo hizo al vapor y para cumplir con la entrega, mientras los New están dos tres casi siempre y se entregó totalmente a la muerte del ultimate Spider-Man donde logró un excelente trabajo; sin entrega no se logra un buen trabajo ni la definición de las personalidades de tantos personajes como menciona Vale.

mortis dijo...

los dos dan asco y es dierreico el dibujo

Tetto Jaiba dijo...

¿Qué ha pasado con La Covacha? antes había apasionantes discusiones, temas nuevos todos los días y ahora veo escasa participación y actualizaciones, si bien nos va, una vez a la semana ¿qué pasa? pónganse las pilaaasss!!!
P.D. ¡Fuera Bendis de los multitítulos!

osmar dijo...

sii neta, si de plano ya no pueden por flojera, por trabajo o lo que sea hagan un anuncia para meter gente nueva que se ponga a postear en este blogg.

Sleeper dijo...

Es cierto, a la covacha le falta vida. Alguno tratamos de seguir escribiendo, pero no es suficiente (ni escribimos lo suficiente la verdad). Yo no soy un covacho oficial, Vale me hace al favor d e publicar mis artículos, pero esperemos que algunos de los covachos oficiales (muchos de los cuales hace rato no se ven por aquí) decidan aceptar la entrada de nueva gente para tratar de revivir este blog.

Unknown dijo...

Covachos, paso una vez mas a saludar, tiene tiempo que no pasaba pero veo igual como dicen les hace falta vida.

Para mi opinión esta linea o "saga" de los vengadores esta muy interesante he comprado todos los números, me parece genial.

Saludos!