diciembre 26, 2011

[Cuarta entrega monstruo]



[Centro de Asistencia Social para menores en riesgo, Azcapotzalco]

Sólo un día después de la tercera entrega monstruo, los chavos de los clubes ROTARACT San Miguel Chapultepec-Politécnico y Lindavista organizaron la entrega en el Centro de Asistencia Social para Menores en Riesgo unidad Azcapotzalco: una casa hogar provisional encargada de cuidar a infantes que han tenido alguna situación de violencia familiar.
Bueno, entusiasmados llegamos a la casa hogar después de un pequeño recorrido desde la estación rosario y con mucho gusto empezamos a tener una convivencia con los niños albergados en ella.


Primero nos presentamos, les dijimos que veníamos a pasar un rato amable con ellos y que ese día estábamos a sus órdenes. Dividimos grupos y mientras algunos jugábamos futbol con algunos chicos, otros enseñaban a hacer burbujas a los más pequeños y algunos jugaban a las escondidas.

 Después de algunas horas de jugar “fucho” (y casi perder ante los infantes) nos unimos a los que hacían burbujas y después de decir principios físicos de por qué las burbujas no pueden ser en forma de estrellas platicamos un poco con los pequeños.

Al final nos reunimos todos y les ayudamos (y aprendimos) a hacer rehiletes para cada uno de ellos. Nos tomamos la foto reglamentaría (que fue muy emotivo porque algunas niñas se escondían detrás de mí para no ser fotografiadas) y acto seguidos los llevamos a que comieran y cuando llegaron un grupo de ellos que habían salido a su partido en la liga de fut-bol rápido local les pedimos una pequeña pausa a sus sagrados alimentos para explicarles que les habían enviado los buenos donadores cómics para todos.




Les dijimos que los leyeran compartieran y disfrutaran, tanto ó mas que como los que se los enviaron. Les alegró muchísimo la idea. Nos despedimos y nos dio mucho gusto haber pasado un pequeñísimo momento con ellos. 

1 comentarios:

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Pues a seguir ayudando, y hasta marzo se me hace mucho tiempo.

Muchas felicitaciones y a seguir con su gran labor!!

Saludos!