noviembre 11, 2011

[Revisión Bunsen Lab Pirata]



Hace unas cuantos meses Jorge Pinto sacó a la venta en AppStore su aplicación de Bunsen Labs. Lograron muchas visitas, vendieron mucho y se colocaron en el top ten de las apps de apple.


Según sus propias palabras "bailaron mucho".

Pero como todo lo que vale la pena, pronto se hicieron carga de piratearlo y así, todos los ipod/iphone/cosasDelDemonioDeMac crackeados, tenían oportunidad de obtener la aplicación sin pagar un centavo.


Algo tenía que hacerse. 

De acuerdo con la política de Bunsen Libre, el Sr. Pinto decidió hacer del sitio oficial de bunsen, el lugar oficial para descargar la aplicación pirata.
Más información: Lean.

Ahora bien, hace unos cuantos meses cayó en mis manos un ipod de forma poco creíble que no contaré aquí (baste decir que tiene que ver con un bat de beisbol y una calle tenebrosa a las 5 am) y aunque había tenido la intención de hackearlo, realmente nunca me dí a la tarea de hacerlo. No hasta que supe de la aplicación pirata de BunsenLabs. 


Ya que este no es un blog de tecnología no describiré cómo se hackea un ipod, se resume con que se hace "jail break" para bajar un programa que descarga otro programa que descarga otro programa que te descarga las apps gratis. :p

Sí quieren hackear un ipod, aquí encuentran lo necesario.

Muy bien, "a lo que nos truje"; los comics.

La aplicación 1.2 de BunsenLabs incluye (y citó una vez más):

Tecnología aeroespacial de punta:

• Lee el cómic apenas se publica, en pantalla completa y con una interfaz diseñada sólo para Bunsen.
• Marca tus cómics favoritos para tenerlos siempre y poder leerlos aunque no estés conectado.
• Comparte tus tiras favoritas en Facebook, Twitter o MySpace.
• Descubre el Laboratorio B y lee los expedientes personales de todos sus empleados.
• Recibe prácticos consejos del Dr. Mono con el generador de sabiduría del MN-96.
• Agarra el celular de Víctor y escoge un wallpaper con tu personaje favorito.
• Encuentra el pasaje secreto a la habitación de Adel para conseguir aún más contenido exclusivo.
• Arte especialmente creado para Bunsen App.
• Música ambiental original de 4C3."

Todo este rollo lo pongo por una razón. Tal vez algún despistado NO SABE QUÉ es esto y necesite introducción (si, lo digo por tí; click aquí para saber más).

Ya que a todo el mundo le ha encantado voy a ser un poco duro sobre los aspectos que me gustaría que mejorarán.
Pues la aplicación en sí, funciona bien; hace lo que debe de hacer y despliega los cómics de una manera muy rápida. 

Puedes ir a la tira del día actual, saltar al número que gustes ó ponerlos en favoritos para disfrutarlas cuando quieras.

Aquí los detalles son molestos; supon que tienes 50 tiras de bunsen y las quieres leer todas.
¡Tienes que salir de cada una y dar click en la siguiente y repetir el procedimiento varias veces! Si tan sólo se pudiese pasar directamente a la siguiente te ahorrarías (como en el cómic Zeal) la mitad de tus "taps" en la pantalla.

Después de diez tiras se hace bastante molesto.

Las fichas bibliográficas son divertidas pero con muy poca información en cada una de ellas (y sólo son 7!). Creo que pudieron subir a TODOS los personajes que han aparecido en la tira y no entiendo por qué no lo hicieron; realmente no les hubiera costado nada.

Los wallpaper para tu ipod están muy bonitos, aunque todos sin excepción los pudiste haber descargado de la página ó del facebook, y son tan pocos que bueno; podrías prescindir de ellos y no te quejarías.
Lo que si se lleva todas las palmas son los consejos del Dr. Mono, que al sacudir el ipod te dice frases clásicas de este singular personaje:


No sé cuántas sean, pero llevo toda la semana sacudiendo mi ipod y siempre encuentro alguna nueva. Lamentablemente creo que está diseñada para quien ya conoce al Dr. Mono. Realmente no sé que tan gracioso sería para alguién que no lo conozca.

La interfaz del laboratorio es amigable e intuitiva, con muchos elementos que seguramente se actualizarán con más cosas en futuras descargas.
Sin embargo, al menos a mí me da la idea de ser una fase beta de una aplicación que puede ser muy chingona.

Vale mucho la pena, descargala (si te es posible de forma legal) y no te arrepentirás de reírte cada que MN-96 te dé un consejo. En contenido no tiene problemas, es de mucha calidad (vamos! es del  Dr. Adel Ortega!), pero no le haría nada mal una revisión de programación en general y agregar un poco más a la app para que se vea más completa.

-¿Apoco no esta rifado este wall que me hizo @cobostron para mi cumple?-

Lamentablemente parece ser una aplicación que se encuentra en fase beta (y lo es); pero desgraciadamente ese es un mal del que sufre medio AppStore. Así que sí, está en los estándares mundiales. Disfruten.

Vale cada uno de los 2000 centavos que vale. 

¡A darle átomos!

Además recuerden que el Sr. Jorge Pinto estará en FestoComic este fin de semana. Apañénlo y pidánle que les dibuje un totoro!

1 comentarios:

James dijo...

D:
llevo días buscando la dichosa habitación secreta, y nada!!!! :( alguien ayudeme u.u