noviembre 08, 2011

[ Reseña Blablablera :: Ultimate Comics Spider-Man # 20 ]


Y sigue el conteo a la Muerte del Ultimate Spider-Man y Bendis nos regala otra de esas joyas en las que uno dice ¿y por esto gasté mi dinero? Pero pa' que no se me azoten, vamos por partes:


[ ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN # 20 ]


--------------------------------------------

.:: Ultimate Spider-Man # 20
[ UCSM # 154 :: abril 2011 ]

Guión :: Brian M. Bendis
Lápiz :: Sara Pichelli; David LaFuente & Elena Casagrande
Portada :: Steve McNiven

Mensual $21 24pgs
Marvel México Ed. Televisa
--------------------------------------------


Como probablemente recordarán, en el número anterior, Mysterio y la Gata Negra hablaron y hablaron todo el capítulo sobre el poder de la llave del Zodiaco, y en este número siguen hablando, pero para no arruinarte tooodo el cómic, te lo resumiremos con pelos y señales (y no es albur), con alerta de spoiler como debe ser, y ya luego hacemos una reseña básica para aquellos que no quieran spoilearse.

Sobre aviso no hay engaño, así que aquí está el :

[ RESUMEN - spoiler alert]

Olvidándose totalmente del cliffhanger del número anterior, comenzamos con una escena incómoda entre Mary Jane y la recién regresada al casting de Ultimate Spider-Man, Gwen Stacy. Mientras platican, ven a lo lejos un halo de luz, en efecto, la llave del Zodiaco que activó la Gata Negra, con lo que regresamos a la parte importante de la historia.

Mysterio, ahora con la llave en su poder, paraliza a Iron Man, quien estaba junto a Spider-Man para enseñarle a ser superhéroe (bien hecho Tony), pero el culetazo de la misma llave le da la oportunidad al Araña de hacerse del artefacto mágico.

Tanto Mysterio como Felicia pretenden que Peter deje de lado la llave, pues no conoce el alcance de su poder; para darle algo de acción al cómic, Spidey deja fuera de combate a ambos enemigos, quienes aún en el suelo insisten al arácnido que suelte la Llave. Éste no escucha y abre un vórtice en el cielo de Nueva York, mismo que cierra con sólo pensarlo. Es decir que no pasa nada.

El hecho asusta al Araña, quien suelta la llave y la toma Mysterio, quien habla por unos cuántos paneles más y vuelven a pelear por la llave entre los tres personajes principales (deja vú), pero ahora Tony Stark se mete en la fórmula y derrota a Mysterio, quien resulta ser nada más que un títere a distancia, por lo que el verdadero villano aún queda en el anonimato.

Iron Man se lleva la llave para analizarla y Spidey y la Gata Negra se encargan de recoger el tiradero que la felina dejó el número anterior.


Como epílogo, Peter acude a Mary Jane para contarlo lo mal que le fue el día, y ella lo deja entrar a su cuarto en plena madrugada. Chan, charan chán.

[ OPINIÓN - spoiler free ]

Éste es sin duda uno de los capítulos más flojos que ha escrito Bendis en más de una década de cómics, y eso ya es mucho decir; todos conocemos que su estilo es descomprimido y wara-wara la cuchara, pero ¡qué hueeeeeeva de cómic!

Sucede poco, los diálogos no revelan nada importante, la relación entre los personajes no se desarrolla, no hay razón para hacer tan lenta esta historia, salvo que así lo quiere Bendis, y el dibujo de Pichelli también es un punto negativo. Lo mejor que hacía David LaFuente eran las escenas de acción, y aquí le dejan las partes sin Spidey.

[Esto es la mayor acción que verás en este número]

Digamos que el cómic es sólo para aquellos que buscan tener completa su colección, pero si quieres la Muerte de Spidey, en este número no pasa nada que no te puedas perder, mejor espera el Omnibus.

He dicho.

[ LA EDICIÓN ]

La edición mexicana en sí no tiene nada de especial, si acaso le falta las portadas variantes, mismas que reproducimos a continuación.

La de Sarah Pichelli, contrario a su arte en interiores, es bastante interesante, con una Black Cat en pose pin-upera, y un Spider-Man intentando alcanzarla.

Como detalle solamente, las portadas del preludio a la Muerte en el gabacho tenían como título "Ultimate Death of Spider-Man: Prelude", y en la parte inferior el nombre del superhéroe en grande (en el espacio en el que en México se incluye lo del preludio).

Este cambio de diseño permitía que el nombre entero de la saga se leyera en la cabeza, y la información adicional (precio, número de la edición e incluso el logo de Marvel) se dejaba de forma secundaria, en la parte inferior.

Esto se puede apreciar en la portada variante que incluimos aquí al lado--- -->

Otra de las portadas variantes que lanzaron en Estados Unidos incluye un mega póster con todos los números del preludio (153-155; en México del 19 al 21) en el que se formaba el letrero "Death of Spider-Man", dejando el 156 (posiblemente a publicarse dentro del Omnibus) con una araña gigante.

Aquí el collage que encontramos en internet (obvio, nadie lo editó en este blogsito de confianza).


-----------------------------------------------------------------------

[ Links de interés en La Covacha ]
-----------------------------------------------------------------------

0 comentarios: