noviembre 18, 2011

FESTO cómic:
C.B. Cebulski en México




Spike, C.B. Cebulski y Gaider
Como parte de las actividades del Tercer Encuentro de Edición Gráfica y FESTO Cómic sus organizadores tuvieron a bien realizar una actividad sin precedentes en nuestro país, se trató de la visita del señor C.B. Cebulski, quién no solo es escritor y editor en Marvel Comics (La Casa de las Ideas), si no que también es Senior VP of Creative Development lo que lo convierte en el caza-talento de la compañía.

Su visita a nuestro país fue entonces para buscar talento nuevo para Marvel Comics, siendo así que se organizara desde hace varias semanas una convocatoria dónde se solicitaba que los participantes dibujaran unas páginas con los personajes de Marvel utilizando parte de un guión previamente establecido que estaba disponible en la página oficial del encuentro.

A ésta convocatoria respondieron más de 150 artistas, quienes de manera anónima para que no hubiera favoritismos, enviaron sus trabajos y dónde según palabras de los mismos organizadores había mucho talento. Mas desgraciadamente se tenia que elegir solo a unos cuantos que la pasada tarde del miércoles se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural de España (CCE) con CB para realizar finalmente la revisión personal de sus trabajos.

Tenemos el conocimiento de algunos de estos afortunados elegidos, pero ya es cuestión de cada uno de ellos hacer pública su fortuna (algunos ya lo han hecho en facebook y el foro de Comicastle). Por nuestra cuenta los felicitamos pues conocemos sus trabajos y sabemos es muy bueno. Y para los demás participantes como bien el mismo CB dijo esto es solo el primer paso y si las circunstancias se presentan es posible el próximo año regrese a nuestro país ya que encontró en los diferentes trabajos que vio mucha calidad.

Edgar Delgado y Humberto Ramos
Concluyendo las actividades de FESTO Cómic la tarde de ayer C.B. Cebulski dio una conferencia en el Centro Cultural de España (CCE), quién se hizo acompañar de los buenos amigos Edgar "El Pato" Delgado y Humberto Ramos. Tuvimos la oportunidad de grabar la conferencia por si la grabación oficial de la misma no se realizaba, lo bueno es que si hubo transmisión en tiempo real y además la misma está en la cuenta de UStream del CCE para quien la quiera ver.

Por nuestra parte aquí les dejamos nuestra grabación de la charla que dividimos en dos partes, la primera es la presentación sobre los inicios de Marvel hasta su posición hoy en día, la segunda fue una sesión de preguntas y respuestas sobre diversas cuestiones de la empresa.

Además tuvimos la fortuna que CB nos regalara unos minutos de su apretada agenda para que nuestro buen amigo Spike Valentine (colaborador de Comikaze y ComiConexión) tuviera a bién entrevistarlo. Les reiteramos que en próximos días podrán ver aquí más sobre como de vivió FESTO con un recorrido que los Covachos realizamos zona por zona del evento así que sigan pendientes y no dejen de seguir visitando La Covacha.




Spike Valentine entrevista al Sr. C.B. Cebulski




Presentación primera parte: ¿Quién es Marvel?




Presentación segunda parte: Sesión de Preguntas y Respuestas


---

En La Covacha tenemos programas oficiales de FESTO cómic para regalarles que el buen Gaider Abdul-Alhazred tuvo a bien conseguir al final de FESTO, si los quieren pónganse en contacto con nosotros. Si viven en el DF los podemos entregar en Fantástico el sábado 26 de noviembre (durante la plática programada) y si viven en otro estado solo sería cosa que liquidaran el costo del envío.



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto la playera de Marvel de Cebulsky; su conferencia me gusto pero pudo ponerle un poco mas de contenido, presentar mas rarezas Marvel y no datos "tan" generales

Unknown dijo...

Lo que pasa es que pues me me imagino que Cebulski y la gente de Marvel creeyeron que no sabemos nada sobre la compañía, y pues también estuvo planeada como un salespitch hacia nosotros. Esperemos que la experiencia ayude y se vengan mejores cosas en el futuro ;)