noviembre 24, 2011

[ Desde El Correo de La Covacha :: Los Negros Nos Invaden ]


[Dissclaimer]

El siguiente artículo es producto de una mente enferma, irracional y por ningún motivo se debe de tomar en serio. Su publicación en este blog responde a motivos ajenos al control del staff editorial de La Covacha, el articulista es cuate de uno de nuestros patrocinadores y se nos obligó a poner sus escritos. Si usted llegase a concordar con alguna de las opiniones aquí expresadas, está usted muy enfermo.


.:: Los Negros Nos Invaden :: o "Evitemos Un Planeta de los Simios"

[Por: Dr. William Arnoldo Ramirez Flores]


El otro día me senté a ver Iron Man 2, un personaje que recuerdo de mi infancia, aquellos años maravillosos que pasé en mi pequeña sala de clase media en Ciudad Satélite. Recuerdo las caricaturas que prácticamente eran viñetas animadas, recuerdo a los personajes, así que pensé que verla sería un placentero viaje a la nostalgia… por desgracia no fue así.


Ver Iron Man 2 fue más bien como si sodomizaran mi infancia.


La película iba bien hasta que salió Samuel L. Jackson interpretando a Nick Fury, y miren no es que yo sea racista, que no, yo creo en la igualdad de todas las personas, no importa raza, género, religión o si son fans del América. Pero no entiendo en qué pensaba Hollywood cuando transformó a Nick Fury en Samuel L. Jackson… ¿Es acaso la forma en la que quieren lavar sus culpas por las persecuciones que les aplicaron a Michael Jackson o a O.J. Simpson?


La verdad no soporté seguir viendo la película, el cambio de raza me pareció chocante, simplemente no lo pude tolerar así que dejé de ver la cinta. Sin embargo no pude apartarla de mi mente, y por consiguiente comencé a darme cuenta que esto no es un hecho aislado, en realidad creo que las industrias del entretenimiento están conspirando para cambiarle la raza a nuestros personajes favoritos de la infancia.


Repito, yo no soy racista, pero ¿por qué le cambian la raza a mis héroes?, ¿por qué no los dejan como yo los recuerdo?.


De niño, en mi departamento clasemediero de Ciudad Satélite, recuerdo emocionarme con esos sajones, altos, güeros, guapos, como todo héroe debe de ser, quienes salvaban el mundo de los asiáticos, latinos o rusos feos, como todo villano debe de ser. Así es como los superhéroes deben de ser.


Repito, no soy racista, pero antes veías a Nick Fury y sentías su autoridad, su porte de anglosajon entrado en años, con mucha experiencia en las canas de sus sienes. Ahora, ahora tiene cara de mono. D:


Pero parece que ser negro está de moda después que Obama “ganó” la presidencia de EUA (y lo pongo entre comillas por que yo soy escéptico de la victoria del negrito en el arroz, simplemente hay cosas muy raras ahí). Ahora todo mundo quiere tener un negro, perdón, un subsahariano en su historia…



Ahora el Karate Kid tiene que ser el hijo de Will Smith y tiene que vivir en China, porque al parecer el americano Ralph Machio es ofensivo para este nuevo público hambriento de corrección política. Ahora Batman debe tener de sidekick a un terrorista musulmán, y díganme si no es estúpido que el Batman francés sea un árabe (De seguro por miedo a que los terroristas se sientan infra-representados en los cómics).


Pero el colmo de los colmos está en Marvel, donde decidieron matar al emblemático Peter Parker, personaje que yo, como clasemediero de Ciudad Satélite de finales de los 60, veía como representante de mi generación, para remplazarlo con un mestizo hispano-latino, y yo me pregunto si mi sobrinito (que vive en Veracruz) se podrá indentificar con un personaje así. La respuesta es NO.


Marvel no sólo ha sodomizado mi infancia, ha arruinado la infancia de todos los niños del mundo que ahora tienen que sufrir con ese personale que podrá ser muy políticamente correcto, pero que no es un héroe.


Los héroes solo pueden ser blancos, güeros, altos y guapos.


------------------------------------------------------------------------------------------
Edición: Valentín García
------------------------------------------------------------------------------------------

Como ha sido costumbre esta semana, aquí el artículo tal como debió publicarse en la revista.

------------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------
Además, se incluye las páginas de la reseña de Wolverine and the X-Men
que por error no aparecieron ayer
-------------------------------------------------------------------




-------------------------------------------------------------------

10 comentarios:

osmar dijo...

pues señores no busquen mas en wikipedia, aqui tenemos el clasico ejemplo del rascismo, su definicion, concepto y caracteristica.

por lo del spidey, no me importa cual sea su color de piel, solo que los argumentos sean buenos, si nada mas lo hicieron para atraer nuevos lectoes esta mal.

Silver dijo...

Mas que racista es muy GAY este pinche articulo, si los weros, altos y fornidos te excitan pues muy tus gustos compadre, pero yo en lo personal prefiero una buena historia a estar viendo de que color sale cada puto personaje, o igual como pudiese ser, quizas seas un cabron chaparro prieto, de pelos tiezos y te sientes acomplejado. Jejeje!

Wolverlalin-X dijo...

Que articulo más mierda.
La verdad que nefasta y misirable vida debes de tener y no por ser clasemediero ni por ser de Satelite, pero si esos son tus argumentos para ir por la vida. Que jodido estas.

Anónimo dijo...

samuel l jackson es nick fury porque las peliculas de personajes de the avengers estan basadas en el universo ultimate (donde nick fury fue "rediseñado" y es negro... el escritor tomo como base a samuel para rehacer al buen nick)...
.que pex :s porque publican esta cosa??
jaja aunque hay algunas partes que parecen sarcasmo, "latinos, asiaticos y rusos feos, como los villanos deben ser" jeje... ojala y sea una critica enmascarada hacia la influencia que EU tiene sobre nosotros...

arriba los negros!!!.... pero arriba del wey que escribio esta carta

Rodrigo González dijo...

Concuerdo con Juan Carlos. El Nick Fury cinematográfico está basado en el Nick Fury negro del Universo Ultimate. De hecho los dibujos de Brian Hitch son muy parecidos a Samuel L. Jackson y hay un diálogo en el vol. 1 donde Nick Fury alude a que se prepara una película de los Ultimates y que Samual L. Jackson lo interpretará, me gustó mucho eso de la metaficción en Millar. Yo me tomo más a broma este asqueroso "artículo" y ya se sabe que cuando algo empieza como "No es que yo sea racista pero..." significa que es racista.

P.D No sabía que en Cd. Satélite era una ciudad de gueros, altos y fornidos hombres.

Chucho dijo...

"Repito, no soy racista... ahora tiene cara de mono. D:"

"Los héroes solo pueden ser blancos, güeros, altos y guapos."

No digo que el que escribió este artículo sea racista, idiota y con tendencias homosexuales, solo digo que es racista, idiota y con tendencias homosexuales.

Animaraz dijo...

El autor de este articulo me parece mas bien un loser que esta pidiendo que alguien la haga caso "Soy polemico, soy reacista, por favor critiquenme pero no me ignoren" Es un bebé que quiere que alguien lo regañe o de perdis voltee a verlo.

En otro orden de ideas a mi me impresiona mucho más y se me hace una figura de autoridad mucho mayor Samuel L. Jackson que David Hasselhoff como Nick Fury.

Los comics modernos emepzaron en los años sesentas, deben adaptarse a los tiempos actuales y eso significa mayor diversidad cultural no en papeles secundarios, si no con personajes realmente importantes.

lestrada2508 dijo...

La verdad, no entiendo por qué publicaron esto y sobre todo por qué lo pusieron en su revista. No lo vuelvan a hacer.

Dwarf dijo...

Animaraz, eres de los miós. Igual es cosa generacional, o el hecho de que David Hasselhoff haya interpretado al personaje. Pero Fury Blanco no me provoca respeto, me lo imagino tirado ebrio en el suelo mientras intenta comer una hamburguesa. Samuel L. Fury por otro lado, es al único que veo regañando a Thor, Capi y Ironman y viendose Badass.

Pero repito, puede ser cosa muy subjetiva.

Ignacio Loranca dijo...

"Marvel no sólo ha sodomizado mi infancia" ¿porque hicieron negros a algunos de tus personajes? No podría encontrar un comentario más racista, aunque diga que no lo es. ¿Porqué les cambian de raza a tus personajes? ¿Y por qué no? Dejaste de ver una extraordinaria película porque a un personaje lo hicieron negro y dices que no eres racista, definitivamente no hay congruencia en este artículo... Muy mal covachos, muy mal...