octubre 31, 2011

[ Reseña Blablablera :: Ultimate Avengers 3 # 1 ]




Para iniciar este fin de semana de Halloween le echamos una ojeada a Ultimate Avengers 3 # 1, el cual incluye la aparición estelar de Blade, y con él un montón de vampiros.

.:: ULTIMATE COMICS AVENGERS 3 # 1


----------------------------------------

:: Ultimate Avengers 3 # 1
Blade contra los Vengadores
[ Ultimate Comics Avengers 3 # 2 y 3 - noviembre y diciembre 2010]

Guión :: Mark Millar
Arte :: Steve Dillon
Portada :: Lenil Francis Yu

Bimestral • $29 • 48 pags
Marvel Comics / Editorial Televisa

----------------------------------------

El tercer libro de Ultimate Avengers inicia (o más bien continúa) con la llegada de Blade y una horda de vampiros decididos a contaminar a la comunidad de superhéroes en el Universo Ultimate.


[La Edición]

El detalle más relevante de la edición mexicana de Ultimate Avengers es que, a pesar de ser "el número uno", el cómic nos presenta los capítulos dos y tres del tercer libro; un error grave para los más puritanos y ñoños coleccionistas (como los Covachos) - el primer capítulo apareció en Ultimate Avengers 2 # 6.

Cabe recordar que en nuestro país, el Ultimate Avengers 2 publicó tanto la serie de Mark Millar como los New Ultimates de Jeph Loeb, miniserie que duró solamente (y gracias a Cthulhu) cinco números, razón por la cual los Televisos se vieron en la necesidad de llenar ese espacio con el primer número de la nueva serie.

Fuera de eso, el cómic es tan normal como cualquier otro.


[ Resumen ]

Los vampiros están reclutando agremiados entre la comunidad superhéroica y secuestran a Nerd Hulk - el equipo de Vengadores de Nick Fury sale en su búsqueda sin saber a ciencia cierta contra quienes se enfrentan.

Por si no leíste el ejemplar o no te interesa comprarlo (o bajarlo), aquí te lo resumimos.

[ SPOILER ALERT ]

Nerd Hulk se acerca al Capitán América para pedirle su apoyo para ser reclutado en los Ultimates, pero Steve Rogers no se tienta el corazón para decirle que es demasiado blando para el equipo.


Para demostrar lo contrario (y aprovechando que su escritor favorito está dando autógrafos en Midtown Comics), Bruce Clon Banner se escapa del Triskelion y se dirige a conocer a su ídolo, sin embargo, a medio camino es interceptado por un grupo de vampiros, que a pesar de estar decepcionados de encontrarse solamente con una réplica genética y no con el auténtico Hulk, lo convierten en uno de ellos.

En la lucha, Nerd Hulk pierde sus cómics, la serie Trouble que escribió Mark Millar para la línea Epic de Marvel. Más tarde (y como se vio en el primer capítulo), Nerd Hulk convertiría en vampiro al nuevo Ultimate Daredevil.

El equipo de Vengadores, incluyendo al Capitán América, salen a buscar al clon del Goliath esmeralda, cuyo rastreador lo ubica en las alcantarillas. Ahí se encuentran con el joven nuevo Daredevil, quien ataca al Centinela de la Libertad, mordiéndole el cuello.

Tras un primer encuentro entre los Vengadores y los vampiros, los entes nocturnos logran escapar de las alcantarillas, mientras los héroes regresan al Triskelion buscando salvar al Cap.

Blade logra entrar al Triskelion, pues conoce el plan de los vampiros (que el Capitán infecte a los héroes más poderosos del Universo Ultimate) - a pesar de lograr llegar hasta la leyenda viviente, Steve Rogers despierta antes de que el cazavampiros le clave una estaca en el corazón ¡y muerde el cuello de Blade!. Continuará...


[ La Opinión Blablabla! - Spoiler Free ]

Aunque en teoría es una nueva serie, tanto el hecho de que sigue siendo Ultimate Avengers como el que hayan incluido el primer capítulo en el número anterior no te dejan esa sensación. Yo le hubiera dejado la numeración del Ultimate Avengers 2 (aunque supongo que también muchos habrían saltado si hubieran hecho eso).

Respecto al cómics, Mark Millar sigue demostrando que cuando quiere hacer cosas flojas puede hacerlo. Aunque el cómic no es del tooodo malo, tampoco es la gran cosa. La trama es simplona, y aunque suceden ciertos giros intrigantes (de esos que te preguntas cómo saldrán de esta), uno siente que no serán permanentes.

Incluso la creación del nuevo Daredevil parece que es totalmente anecdotaria - su participación es casi imperceptible si no fuera porque trae el traje amarillo del DD original.

El dibujo de Steve Dillon es muy acorde al tema vampírico, pero no es el ideal para un equipo como los Ultimate Vengadores. Ni siquiera la splash page a mitad del cómic es tan sorprendente como debería ser. De hecho, en cuanto a ilustración, lo mejor son las portadas de Lenil Francis Yu (incluyen la del capítulo 3, que es la portada del cómic en México, y la del capítulo uno - la del capítulo 2 la incluimos en esta reseña para que no se pierda por ahí).

Un cómic entretenido pero a medias, nada tan relevante como para no dejarlo pasar.

He dicho.

4 comentarios:

Belmont-X dijo...

Muy buena reseña Valentín, pero me permito hacer una aclaración: La portada del número 2 es a cargo de Ed Mc.Guinness y la del número 3 la dibuja Olivier Coipel. Saludos.

Valentín García dijo...

Oh pero usted tiene toda la boca llena de razón Mr Belmont! Bueno, la del capítulo dos sí es clarísimo el estilo de McGuinnes, pero me fui con la finta bien gacho por ver la firma de Yu en la portada del número tres, que pensé que también era de él la uno.

Y como detalle que se me pasó comentar en el apartado de la edición, los Televisos dan el crédito de portadista a McGuinnes, aunque su portada es la única que no se publicó en en este cómic.

Belmont-X dijo...

Es verdad, esta pagina de los creditos Televisa por lo regular siempre esta hecha al "ahi se va", y casi nunca hay coherencia en estos numeros dobles y triples.

lestrada2508 dijo...

No compré este número, pero nunca entendí como una horda de vampiros pudo con alguien supuestamente tan fuerte como Hulk, y como es que la infección vampírica pudo contaminar a Hulk pero finalmente le hizo los mandados al Capitán América (en el número final publicado en La Muerte de Spiderman). A estas fechas, esto ya ni es spoiler.